fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Las pajitas: el complemento perfecto de cualquier bebida

pajitas_de_pl√°stico

Las pajitas se han convertido en un producto habitual en el día a día de las personas. Ahora que llega el verano, suben las temperaturas y con ellas las ganas de beber algo fresquito y refrescante con una pajita como una horchata, o un cóctel en la playa. No obstante, escoger la cañita adecuada es una tarea complicada dada la gran variedad existente de pajitas.

¿Cuál es la pajita que más se ajusta ti? En MonoUso tenemos un amplio catálogo de pajitas de diferentes materiales, formas y usos. ¡Descúbrelas en esta guía de pajitas!

Tipos de pajitas según el material

Pajitas de plástico

Las pajitas de plástico son las más conocidas. Estos canutillos son los que probablemente más encuentres en restaurantes, bares y chiringuitos este verano acompañando batidos, refrescos o cócteles, ya que son los más comercializados en la actualidad por su excelente relación calidad – precio.

La característica principal de este tipo de pajitas es su versatilidad. Se pueden usar para cualquier bebida dada su resistencia, y además, cuentan con una gran rigidez: si se dobla vuelve a su forma original sin perder su utilidad. Totalmente impermeables, las pajitas de plástico en MonoUso cumplen con la normativa y no filtran ninguna sustancia.

Tenemos pajitas de plástico de diferentes formas, colores y tamaños, por lo que si quieres cuidar hasta el último detalle de una celebración, combina la decoración de las mesas y adornos con estas pajitas de colores.

Pajitas de papel

Una alternativa sostenible a los productos de plástico son los fabricados con materiales fácilmente reciclables como el papel. Aunque su rigidez y durabilidad es inferior a la de las pajitas de plástico, estas pajitas de papel están capacitadas para ser el accesorio perfecto de tus bebidas sin peligro de que se deshagan.

A diferencia del plástico, el papel es biodegradable. Por lo que se trata de una opción ecológica y sostenible y al utilizarlas estarás contribuyendo a reducir la cantidad de residuos contaminantes y apostando por el cuidado del planeta.

Totalmente personalizables, disponemos de un catalogo de pajitas de papel variado y completo, tanto unas hechas de papel kraft en color marrón para eventos más sobrios, como canutillos de dibujos animados o con diferentes estampados divertidos y coloridos que le darán un toque original a tu bebida.

Todas nuestras cañitas tienen una característica en común: las pajitas de papel de MonoUso tienen gran calidad. Aunque no son reutilizables, nuestras pajitas biodegradables de papel son 100% ecológicas ya que están fabricadas a base de papel grueso especialmente tratado para alimentos, cuya composición las hace muy seguras y las mantendrá rígidas mientras tomas tu bebida.

Pajitas ecológicas PLA

Otra alternativa ecológica a las pajitas tradicionales son las pajitas de almidón de maíz Cada vez más personas y negocios apuestan por este tipo de pajitas dado el creciente compromiso por el cuidado del medio ambiente.

Pero, ¿qué es el PLA? Es un biopolímero que se consigue a través del procesamiento de diferentes materiales naturales, como el almidón de maíz, la caña de azúcar y la fécula de patata, por lo que es un polímero con origen vegetal.

Las pajitas de almidón de maíz PLA cuentan con las ventajas de las pajitas convencionales, por lo que tienen una gran resistencia y durabilidad y no se rompen fácilmente. Estas características las convierten en un alternativa sostenible, biodegradable y ecológica.

Pese a que estar hechas con almidón de maíz, los alérgicos no deben preocuparse, nuestras pajitas PLA cumplen con la normativa vigente y son seguras para las personas alérgicas al almidón de maíz y derivados de este.

Si te decides a comprar las pajitas de almidón de maíz PLA en nuestra web podrás cuidar todos los detalles de tu negocio al mismo tiempo que cuidas el planeta.

Pajitas de caña de azúcar

Los canutillos de caña de azúcar son ideales para complementar cualquier fiesta o evento con una opción biodegradable y respetuosa con el medio ambiente.

Una de las cosas más interesantes de las cañitas biodegradables es que están hechas a partir del residuo sobrante de las cañas de azúcar, de manera que se aprovecha al máximo este material y se le dan una segunda oportunidad. Esto las convierte en un producto biodegradable, compostable y ecológico.

Además de ser igual de resistentes que las convencionales, son desechables, lo que es una ventaja a la hora de gestionar la cocina de un restaurante o una celebración con un gran número de invitados. Al terminar de utilizarlas tan solo tendrás que depositarlas en el contenedor adecuado, ¡y listo!

Tipos de pajitas según su forma

Pajitas rectas

Las pajitas rectas son rígidas y varían en su longitud y diámetro. Como hemos visto anteriormente, las cañitas pueden estar hechas de diferentes materiales, pero tienen en común su forma estirada y alargada.

Además de la longitud, también puede variar su diámetro y las terminaciones (redondas o con forma de cuchara). Dependiendo de sus dimensiones pueden tener una utilidad u otra. Por ejemplo, las pajitas cortas son más indicadas para los cócteles, mientras que las cañitas largas son mejores para los refrescos. Están todas disponibles en MonoUso en una amplia gama de colores, ¡perfectas para ser el complemento ideal de tu bebida!

Pajitas flexibles

Las pajitas flexibles son aquellas que tienen uno de los extremos corrugado de manera que facilita que se doblen sin romperse para absorber de una forma más cómoda. Son recomendables para niños pequeños, ya que beber directamente del vaso a veces puede resultarles complicado y, además, la gran gama de colores les fascinarán.

Además, si quieres dar un extra de originalidad a tu fiesta o evento y salirte de lo común, te recomendamos las pajitas multiforma, que, además de ser flexibles, vienen en diferentes colores y formas, por lo que le darán a tus bebidas un toque atractivo y muy divertido.

Otros tipos de pajitas

Pajitas reutilizables

Dado que las pajitas se han convertido en un producto habitual en nuestra vida diaria, la opción de utilizar el producto más de una vez al final te permite ahorrar dinero y disminuir la cantidad de residuos generados. En MonoUso encontrarás las pajitas reutilizables que además están fabricadas con materiales naturales.

Son respetuosas con el medio ambiente y muy fáciles de limpiar. ¿De qué están hechas las pajitas reutilizables? Son pajitas de bambú. Estas cañitas están fabricadas mediante un proceso muy cuidado que garantiza que sean seguras para todo tipo de personas, incluso para niños.

Son de excelente calidad y resistencia y, además, aportarán un detalle exótico y natural a tu bebida muy acorde a la moda actual.

Pajitas, no solo para beber

Las pajitas son un producto normalizado que utilizamos casi a diario sin darnos cuenta. Sin embargo, una gran parte de los residuos contaminantes que generamos la forman las pajitas convencionales. Por eso, las pajitas reutilizables son la mejor opción para que tus clientes puedan disfrutar de estas cañitas a la vez que cuidan el planeta.

Esta son una selección de usos que puedes darle a las pajitas una vez las hayas usado por primera vez. Como puedes ver, las cañitas tienen múltiples aplicaciones creativas, ¿te animas a probarlas?