fbpx

Letreros obligatorios para negocios que sí o sí debes conocer

Letreros obligatorios para negocios que sí o sí debes conocer

Según la legislación española, los negocios hosteleros deben colocar -a vista de sus clientes- ciertos letreros obligatorios dentro de su establecimiento.

Los carteles obligatorios en comercios indican a clientes y visitantes, información diversa, pero de interés. Por ejemplo: horario de trabajo o el aforo.

Por otro lado, los letreros obligatorios para negocios sirven para comunicar qué se puede hacer o no durante la estadía en el local.

Continúa leyendo y descubre qué carteles debes colocar en tu negocio, el significado de cada de los carteles de hostelería y colócalos lo antes posible. Evita ser multado.

Horario de trabajo, licencias y capacidad

Datos importantes de tu restaurante como los horarios y el aforo deben colocarse en un letrero visible para los clientes.

En época de coronavirus, el aforo es un dato interesante que debes notificar a tu clientela.

Es importante que cuentes con otro cartel en el que indiques la licencia vigente del local y los documentos que certifican que cumples con los requisitos de ley para funcionar sin inconvenientes.

Si así lo deseas, a esos carteles puedes sumar una hoja de sugerencias o reclamaciones para que los clientes dejen sus opiniones sobre el servicio del restaurante.

El hecho de consultar la opinión siempre es bien recibido por los clientes.

Letreros obligatorios de prohibición

Cada restaurante tiene la potestad de prohibir ciertas acciones o conductas dentro de su establecimiento.

Para ello es importante hacer uso de los letreros obligatorios para negocios en cuanto a prohibición, que indican de forma clara lo que se debe evitar.

Prohibido fumar


Si tu restaurante no cuenta con una zona habilitada para fumadores, es necesario colocar el cartel de prohibido fumar.

Si no cumples con la instalación de este letrero obligatorio para negocios podrías ser sancionado con el pago de multas, que van desde los 30 a los 600 €.

>  Cómo elegir talla de guantes: Descúbrelo aquí

Bebidas alcohólicas a menores

La venta de bebidas alcohólicas a menores es un delito, por lo que debes colocar un letrero que deje en claro que tu restaurante no promueve esas prácticas.

Coloca este cartel de prohibido alcohol a menores en lugares visibles del restaurante, bien sea en la entrada o en el mostrador.

Venta de tabaco a menores 

Al igual que el alcohol, está prohibida la venta de tabaco a menores de 18 años y tienes que colocar un cartel obligatorio para comercios con esa información.

Asegúrate de tener este letrero en tu restaurante o incurrirás en una multa. En este caso, el pago va desde 10.000 € en adelante.

¿Derecho de admisión? Este es el cartel

Si en tu restaurante se reserva el derecho de admisión, indícalo a través de los letreros obligatorios para negocios.

Es importante recordar que para no permitir el acceso de una persona al establecimiento debe existir una razón probable.

De lo contrario, podría considerarse una acción discriminatoria contra la persona que desea ingresar. En caso de ser así, podrías recibir una acusación de discriminación.

Listado de precios

Otro de los letreros obligatorios para negocios es aquel que indica los precios de cada producto.

Más que tenerlos en la carta, no está de más tener los precios -con el impuesto incluido- en el mostrador o la entrada del restaurante.

Otros carteles hostelería

Además de los letreros obligatorios para negocios que indican información sobre el establecimiento o las acciones que se deben evitar, hay anuncios en hostelería que no deben faltar.

Estos carteles obligatorios para bares, restaurantes y demás negocios hosteleros están enfocados en las medidas de higiene recomendadas y el funcionamiento del negocio.

Recomendaciones de higiene

Los carteles para hostelería con las recomendaciones de higiene deben mencionar la importancia del lavado de manos antes y después del consumo de los alimentos.

Por lo general, estos carteles tienen infografías sobre cómo deben lavarse las manos de forma eficiente y están ubicados en los baños del establecimiento.

Puedes afianzar el mensaje indicando la importancia de lavarse las manos para evitar contraer enfermedades, como el coronavirus.

>  Carta restaurante: Sorprende desde el principio

Actuación en el bar

Con la llegada de la Covid-19, los negocios hosteleros tienen que colocar carteles obligatorios en comercios sobre la actuación del personal y los clientes durante el servicio.

El contenido de dichos letreros debe informar sobre qué hacer y qué no hacer durante su estancia en el restaurante, con el fin de garantizar las medidas de bioseguridad de cada cliente.

Por ejemplo, mantener la distancia social o el uso adecuado de la mascarilla, son algunas de las consideraciones que podrías informar con este tipo de carteles.

Pasos para pedir comida para llevar

Para facilitar a los clientes el proceso de pedir comida para llevar, coloca un letrero didáctico y en el que no te quede algún detalle por cubrir.

Explica las señales que indican el distanciamiento social al estar dentro del establecimiento, la zona de pago, la zona de retiro del pedido y las medidas de bioseguridad que se deben cumplir mientras esperan sus productos.

Proceso para pedir a domicilio

Durante la implementación del confinamiento, el servicio a domicilio se ha convertido en un método de venta seguro para los restaurantes y demás negocios.

Informa a tus clientes sobre el proceso que deben seguir para pedir a domicilio en tu restaurante.

Coloca un cartel detallado tanto en el establecimiento como en las redes sociales.

Para funcionar bien, necesitas más que carteles

Más que carteles obligatorios para comercios que le señalen al cliente la información que buscan o lo que no debe hacer en el establecimiento, hay productos obligatorios que debes tener en el restaurante para un servicio cinco estrellas.

Monouso, nuestra tienda online, te brinda una variedad de productos para hostelería de calidad y a precios asequibles.

En nuestro catálogo encontrarás la vajilla y la cubertería necesaria para que los clientes consuman los platos de tu menú, así como utensilios especiales y equipos de protección para cada miembro del personal.

Con el fin de garantizar la higiene y la bioseguridad dentro de tu restaurante, tenemos una sección con productos de higiene que van desde el gel hidroalcohólico hasta los dispensadores de jabón o papel secamanos.

Visítanos y descubre todo lo que tenemos para ayudarte a ofrecer un servicio memorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad