fbpx

Libros de coctelería que debe leer un bartender

Libros de coctelería que debe leer un bartender

Siempre es buena idea a√Īadir nuevas bebidas y c√≥cteles a tu repertorio de cocteler√≠a. Por lo tanto, leer unos cuantos libros de cocteler√≠a te ayudar√°n.

Leer libros de cocteler√≠a ser√°n fuente de inspiraci√≥n para que crees tus propias bebidas y ofrezcas opciones que se adapten a la temporada, tipo de p√ļblico, local o temporada.

Toma nota de las recetas y las técnicas que llamen tu atención, para ponerlas a prueba y decidir las mejores para tu bar o restaurante.

Mejores libros de coctelerías para bartender

Mejores libros de coctelerías para bartender

Un buen libro de coctelería es aquel que contiene la información detallada de los aspectos más importantes que debe conocer todo bartender.

Contienen la historia de las bebidas icónicas y su preparación. También, tienen apartados dedicados a los utensilios que hay que tener en la estación de trabajo y su uso.

Por √ļltimo, incluyen testimonios de los bartenders m√°s reconocidos a nivel mundial, ofreciendo algunos de los consejos o secretos que funcionan.

The Drunken Botanist

Este libro redactado por Amy Stewart, es una publicación que combina la mixología con ramas como la química, biología e, incluso, historia.

En él, se habla de las plantas, frutos y hongos que dan origen a bebidas como el tequila o el bourbon.

Además, se detalla cuál es su proceso de elaboración y sus cambios a lo largo del tiempo.

The Dead Rabbit Drinks Manual

The Dead Rabbit Drinks Manual es un libro escrito por los due√Īos de Dead Rabbit, un famoso bar en Nueva York.

Este libro contiene recetas tradicionales e innovadoras. En él se detallan recetas para elaborar cócteles para grandes grupos de personas.

De igual forma, pone especial atención en el absinth, dedicándole un capítulo entero dentro del libro.

Liquid Intelligence: The Art and Science of the Perfect Cocktail

Este libro de cócteles -escrito por Dave Arnold- mantiene la premisa de que los detalles son importantes para cambiar las expectativas de las personas.

En la publicaci√≥n se explica c√≥mo utilizar la concentraci√≥n de az√ļcar, la carbonataci√≥n, la temperatura y la acidez para darle un giro a las tradicionales recetas de c√≥cteles.

The Savoy Cocktail Book

The Savoy Cocktail Book es uno de los libros de coctelería más famosos y antiguos del mercado, ya que su publicación fue realizada en 1930.

>  15 ideas originales para reciclar las botellas de plástico

A pesar de los casi 100 a√Īos que han transcurrido desde su publicaci√≥n, sus m√°s de 750 recetas han marcado tendencias en bares a nivel mundial por sus sabores y decoraciones de √©poca.

El Gran Libro del Vermut

Entre la lista de los libros de coctelería que son de gran interés se encuentra: El Gran Libro del Vermut.

El vermut es una de las bebidas tradicionales que se sirven durante los aperitivos. Aunque ha sido un poco olvidada con los a√Īos, este libro explica cada uno de los procesos que se cumplen durante su preparaci√≥n.

Asimismo, incluye consejos y recetas para servir el vermut a cualquier hora.

Cóctel: los secretos más exclusivos

La coctelería existe desde los comienzos del siglo XIX y se ha transformado a lo largo de la historia.

Este libro invita a los bartenders a conocer cada uno de los detalles que componen la cocteler√≠a para conocer a profundidad la labor que desempe√Īan.

Técnicas, decoraciones, utensilios y recetas poco utilizadas son sólo algunos de los secretos que incluye este libro y que puedes descubrir para poner a prueba en tu negocio.

The Craft of the Cocktail

The Craft of the Cocktail es un libro que contiene 500 recetas, cada una detallada paso por paso.

El escritor y mixólogo Dale DeGroff colocó secciones especiales en el libro, ahí comparte la información que dicta en sus seminarios de capacitación para bartenders.

Manual del Barman

El manual del barman es un libro de c√≥cteles que te invita a realizar un viaje por el tiempo hasta la d√©cada de los a√Īos 20.

El libro se√Īala con texto e ilustraciones c√≥mo eran las presentaciones de los c√≥cteles que se serv√≠an en fiestas, celebraciones y bares.

Por otra parte, tiene una peque√Īa gu√≠a que indica cu√°les son las bebidas y c√≥cteles apropiados para cada ocasi√≥n.

Se mezcla en espa√Īol

Es uno de los mejores libros de coctelería, porque es un libro que contiene las imágenes del trabajo de más de 100 bartenders de todo el mundo.

El libro tiene 480 páginas, en las que se explican más de 400 recetas y 600 imágenes de los cócteles.

Manual del Bar

El Manual del Bar es el libro ideal para comprender cómo es el trabajo como bartender en un restaurante o bar. En él se exponen cuáles son las actitudes que deben tener ante los clientes.

Además, cuenta con una serie de reglas que se deben cumplir dentro del área de trabajo y los pasos a seguir para preparar algunos cócteles.

>¬† ¬ŅPor qu√© usamos m√°s envases individuales?

101 cocktails to try before you die

101 cocktails to try before you die es un libro de coctelería que puedes llevar contigo a cualquier lugar, por ser una edición de bolsillo.

Es el libro ideal para aquellas personas que están iniciando en el sector de la mixología. Contiene recetas que varían en complejidad, pero que son los clásicos que se deben servir en un bar.

Liquid experience: coctelería evolutiva

Liquid experience: coctelería evolutiva -un libro de Javier Caballero- es un manual que desarrolla técnicas y da información precisa sobre cada implemento que debe utilizar el bartender integral.

Asimismo, cuenta algunas de sus anécdotas en el mundo de los bartenders y la historia de la coctelería a detalle.

Where Bartenders Drink

Esta obra es una excepción de los libros de recetas y técnicas que has observado.

En él se encuentran las recomendaciones de más de 300 expertos mixólogos, que recopilaron los mejores 750 lugares para consumir destacados cócteles.

Incluye los mapas para llegar, información sobre los establecimientos y las valoraciones de otros clientes.

Los cócteles de Mr Lyan, el rey de los tragos

Los cócteles de Mr Lyan es un libro perfecto para los bartenders profesionales y los aficionados.

Dentro de sus p√°ginas hay varias recetas de bebidas y c√≥cteles, que se pueden seguir al pie de la letra o que pueden ser modificadas, seg√ļn los gustos del consumidor o los materiales que se tengan a mano.

Lo mejor es que hay recetas para cualquier estación o compromiso, así que cambia las opciones de tu bar a menudo y sorprende a los clientes con nuevos sabores.

Drinking like ladies

Este llamativo libro de cócteles tiene una recopilación de 75 bebidas diferentes, que representan a una mujer o a un grupo de mujeres que han formado parte importante de la historia.

Con estas bebidas se rinde homenaje a las mujeres que fueron invisibilizadas o menospreciadas con el pasar de los a√Īos.

Al hablar de cada cóctel, tiene una ilustración de cómo es su presentación e incluye la receta.

Herramientas indispensables para bartenders

Herramientas indispensables para bartenders

Para servir las bebidas y cócteles, preparados con las recetas de los libros de coctelería que te recomendamos, necesitas herramientas de calidad.

En nuestra tienda online: Monouso, encuentras un cat√°logo repleto de productos, que van desde vasos y copas para servirlos, hasta las pajitas que decoran las bebidas.

Son fabricados en diferentes materiales resistentes como plástico o vidrio, así como hay otras opciones para los negocios que se comprometen con el cuidado del medio ambiente.

Hay productos como servilletas o manteles que ayudan a los clientes a mantener la higiene y contener cualquier peque√Īo derrame de sus bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.