fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Maneras eficaces de limpiar la ducha

limpiar-ducha

Mantener una ducha reluciente ahora será más fácil si sigues nuestros consejos para limpiar ducha, juntas y mamparas.

Maneras eficaces de limpiar la ducha

Enfócate en dos aspectos importantes: productos y técnicas. Sobre los productos, se ha de considerar la calidad de cada uno, pues se busca recuperar la pulcritud, agregar brillo sin opacar el material. No obstante, puedes encontrar ingredientes y productos naturales muy efectivos para limpiar la ducha sin gastar mucho.

En cuanto a las técnicas, usaremos desde las más clásicas hasta las menos conocidas con tal de limpiar profundamente y quitar el moho de la ducha tan desagradable.

Limpiar juntas de la ducha

Al principio las juntas de los azulejos lucen blancas, dando este color un aspecto de pulcritud a la ducha. Sin embargo, con el tiempo aparece un nuevo tono más oscuro debido a la acumulación antihigiénica de productos, suciedad, grasas o partículas. Pero uno de los mayores dolores de cabeza es la aparición de moho, pues luce mal y es muy desagradable.

Afortunadamente, esta apariencia es reversible. Elige una opción natural para limpiar juntas ducha con poca suciedad o utiliza un producto más “agresivo” para remover impurezas más adheridas.

Entre los productos naturales cabe mencionar la mezcla de bicarbonato con agua tibia. Usa un cepillo normal o un viejo cepillo de dientes para esparcir el líquido y quitar las manchas.

Otra opción casera es limpiar juntas con un poco de detergente. También puedes aclarar el sucio de las juntas con vinagre o agua oxigenada.Si requieres un producto más fuerte, apuesta por la lejía, pero prueba gradualmente su eficacia en forma de mezcla con un poco de agua templada.

ducha-limpia

Quitar el moho de la ducha

Una de las opciones más acertadas es prevenir la aparición del indeseable moho. Para ello, evitaremos el exceso de humedad. Claramente el baño, y especialmente la ducha, es propenso a la humedad, pero aún puedes evitar la acumulación si secas a conciencia después de ducharte. Puedes remover un poco la humedad de los azulejos.

Si el daño está hecho, combate el moho con algunos productos que la mayoría tiene en casa como vinagre, amoniaco, bicarbonato y agua corriente.

Esta es una forma eficaz de eliminar moho de ducha que puedes formular con los ingredientes mencionados para desinfectar y erradicar el moho por completo de áreas de la ducha o entre las juntas.

Limpiar mampara de ducha

Probablemente la primera impresión de una ducha pulcra yace en el estado de la mampara.

Con cada ducha es común acumular una variedad de desechos encima de la mampara como jabones, productos, líquidos, exfoliantes naturales, geles y hasta cabello.

Deberás limpiar la mampara tras cada ducha con un pulverizador. El vinagre es una excelente opción para purificar el cristal y eliminar residuos, puedes mezclarlo con agua. Si deseas agregar un poco de perfume, puedes utilizar una fragancia natural como agua de canela o camomila en otro atomizador, pero recuerda colar muy bien la mezcla para que no contenga residuos sólidos u hojas.

Quitar la cal de la ducha

Para este caso, puedes utilizar una combinación de dos ingredientes muy poderosos, es decir, vinagre y limón.

Como la cal son residuos blancos que estropean la perfecta combinación de colores de las baldosas, podemos utilizar estos dos elementos que “cortan” el calcio y bajan su intensidad. Para ello, haz una mezcla con vinagre y limón en un recipiente, luego puedes frotar la mezcla con un cepillo, esponja o estropajo limpio.

Deja actuar la sustancia sobre la cal de la ducha durante unos 20 o 30 minutos y luego retira con agua normal. Notarás la diferencia tras aplicar este truco, que además aporta un poco de brillo.

Conclusión

Ten en cuenta que el baño es una de las áreas claves de la casa, especialmente si queremos todo limpio pues es donde se acumula más suciedad.

Atrévete a probar estos consejos no sólo para limpiar al momento, sino para cuidar tu baño por más tiempo y renovar este espacio de ducha con muy poco dinero.