fbpx

Logo de restaurante: inspírate con los mejores

Logo de restaurante: Inspírate con los mejores

El logo de un restaurante es uno de los aspectos más importantes de tu negocio. Es el encargado de transmitir de qué va tu restaurante, proyectar su imagen y hasta dar a conocer su estilo.

Con el diseño del logo, el restaurante expresa los valores y los principios que han trabajado desde el inicio del proyecto como establecimiento.

Según la revista Designcrowd, la calidad sobresaliente que tienen los logos de los restaurantes (y marcas) más influyentes en el mundo se debe a que son minimalistas y metafóricos. 

En el mundo de la restauración es común observar tonalidades blancas, negras y grises con el fin de dar una imagen de prestigio, elegancia y autoridad en el mercado gastronómico.

Pero ¡ojo!, el mundo del diseño es muy cambiante. Por eso, nuestra recomendación es analizar a la competencia, las tendencias y sobre todo prestar atención a los gustos de tus comensales.

Es tu logo, es cierto, pero debe llamar la atención y transmitir un mensaje claro, definido y preciso.

Importancia del logo de restaurante

Importancia del logo de restaurante

Las personas se muestran atraídas e interesadas por el aspecto de los objetos. Teniendo en cuenta ese comportamiento, es importante que el logo de tu restaurante resalte frente al resto.

El sector gastronómico es uno de los más competitivos en el mundo.

Hay que elegir el mejor diseño de logo de tu negocio y así lograr captar la atención de las personas. Es la forma más básica de conseguir nuevos clientes.

El logo tiene que ser funcional, estético, simple, que no se sienta obsoleto con el paso del tiempo (aunque puede ser vintage) y que sea fácil de recordar.

Así mismo, debes seleccionar los colores ideales para el tipo de negocio que estás gestionando o piensas abrir.

Son muchos detalles que pueden darte pistas sobre los colores a elegir. Por ejemplo, el estilo de música que colocarás, el tipo de comida, el público objetivo, la decoración de tu negocio e incluso la vestimenta que deben traer tus comensales. En cada uno de esos aspectos encontrarás elementos claves para seleccionar los colores que mejor van con tu logo.

Si unes todos estos puntos en el logo que utilices para tu restaurante, la imagen de tu negocio funcionará y lograrás impulsar los objetivos que te marcaste desde el principio.

Freepik, una web para descargar logos gratuitos

Freepik, una web para descargar logos gratuitos

Como te hemos dicho, al momento de seleccionar un logo de restaurante es ideal observar el entorno e identificar los estilos que más se adaptan a tu emprendimiento. Para ello, Internet es un gran aliado.

Freepik es una página web que te ayudará a conseguir imágenes con alta resolución, ilustraciones, gráficos vectoriales y también archivos PSD (editables) que funcionan para diseñar el logo de un restaurante.

Además de contar con un amplio banco de imágenes gratis, posee un potente motor de búsqueda que te hace la vida más fácil. Solo debes escribir: “logos de restaurante” en su caja de búsquedas para que se haga la magia.

En Freepik consigues un amplio stock de logos gratuitos, pero también ofrecen la suscripción Premium a la página para ver los modelos más actuales y elaborados. Por unos pocos euros al mes, tendrás los diseños que necesites.

Este contenido exclusivo es 100% garantizado por Freepik, ya que trabaja con colaboradores que hacen diseños únicos para esta plataforma.

Otra opción interesante que encuentras en Freepik son los llamados mockup. A través de estas imágenes, podrás colocar tu logo en un vaso, menú, camisa… y ver cómo queda.

¿Logo gratis? Aquí va otra opción

¿Logo gratis? Aquí va otra opción

Lo ideal, en todo momento, es contar con el apoyo de un diseñador gráfico que nos ayude a la creación de un logo que vaya con nuestro restaurante.

Sin embargo, hay personas que conocen el funcionamiento de las herramientas de diseño, pero requieren un empujón para lograr su cometido.

En este sentido tenemos a DesignEvo, una plataforma que nos permite tener un logo para restaurante sin necesidad de instalar ningún software a tu ordenador.

Para facilitarte más la vida, DesignEvo incluye un gran abanico de plantillas creadas según las tendencias más utilizadas para la generación de logos de restaurante, entre otro tipo de empresas.

Estas plantillas son editables por completo, así que podrás modificar cada uno de sus elementos para adaptarlos a tus necesidades. Tienes a tu disposición una amplia paleta de colores, iconos y múltiples fuentes tipográficas.

Esta página ofrece diseños de logos para cafeterías, restaurantes de comida temática o restaurantes de asados, entre los más comunes.

Para crear el logo de tu restaurante sólo necesitas seguir tres pasos: elegir la plantilla de tu preferencia o la más adecuada para tu tipo de negocio, personalizar cada detalle y seleccionar el tipo de letra que te guste.

Cuando hayas terminado tienes la opción de guardarlo en tu ordenador, con la mejor resolución posible.

Así, podrás comenzar a utilizarlo en tus impresiones, publicidad, redes sociales y anuncios.

Logo de restaurante para echar a volar tu imaginación

Logo de restaurante para despertar las musas

Ya tienes un par de herramientas excelentes para el diseño del logo, como lo son Freepik y DesingEvo.

Sin embargo, para que funcionen debes tener clara la idea del logo que deseas para tu restaurante. Así será más efectiva la búsqueda de lo que necesitas.

La mejor forma es observar hacia dónde se está moviendo el sector de la restauración para el diseño de logos, tanto en tu comunidad como en toda España, incluso en el mundo.

Aquí, de nuevo, Internet es una excelente vía para lograr el objetivo.

En algunas plataformas web como el blog Designcrowd, Pinterest o Logaster, podrás hacer un estudio sobre los logos que se utilizan en los restaurantes de tu sector.

Pero no te lances a buscar por buscar. Navegarás sin rumbo durante horas.

Podrías iniciar por ver los logos de los restaurantes que se encuentran en tu localidad, los utilizados por negocios similares al tuyo y luego revisar las tendencias.

También puedes combinar distintos elementos de los logos que te gustan.

Los colores son importantes. Mira qué usa tu nicho de negocio pero sin encasillarte. Por ejemplo: la mayoría de las cafeterías utilizan el color marrón en el logo, pero hay una cadena de cafeterías con logo verde que le va muy bien.

Para terminar, te damos un último consejo: todo esto es una guía para ayudarte a elegir el logo ideal para tu restaurante, pero al final el diseño debe satisfacer tus necesidades, gustos y preferencias.

El restaurante es tu negocio y debes sentirte identificado con todo lo que lo compone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.