fbpx

¿Los guantes de nitrilo sirven para el coronavirus?

corona

El aumento de casos de Coronavirus en la Unión Europea empieza a preocupar a la población que ve como el virus se propaga sin control a falta de una vacuna que lo erradique. España no queda exenta. En los últimos días, los medios de comunicación del país no han dejado de informar de nuevos casos que ponen en alerta a los habitantes, instándoles a mantener la precaución y acudir a los centros hospitalarios en caso de posibles síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta y cabeza o dificultad para respirar. Entonces, ¿qué protección podemos utilizar? ¿Los guantes de nitrilo sirven para el coronavirus?

Una medida preventiva que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la utilización de mascarillas, pero no es la única. Los guantes de nitrilo son otra medida de protección efectiva contra esta enfermedad infecciosa utilizados por particulares y especialmente indicado para el sector de la medicina, ya que reduce el riesgo de contagio al estar en permanente contacto con pacientes que podrían desarrollar la enfermedad.

Protégete con guantes de nitrilo coronavirus

Toda precaución es poca y ante un posible contagio es mejor prevenir que curar. A la hora de discernir si los guantes de nitrilo sirven para el coronavirus tenemos que tener en cuenta que las manos son la parte del cuerpo que más entra en contacto con el entorno, de modo que el uso de guantes de nitrilo se convierte en un elemento eficaz ante un contagio.

El material con el que están fabricados, a base de nitrilo, los convierte en resistentes e impermeables protegiendo a la persona de los microorganismos. Además, tienen una sensibilidad táctil elevada y se pueden utilizar durante un tiempo prolongado.

Por otra parte, la elección del tipo de guante es importante y dependerá de la tarea que vayas a desempeñar y de las características de cada persona. Hay muchos tipos de guantes, pero en caso de sufrir alergias te recomendamos los guantes de nitrilo, ya que son hipoalergénicos. En Monouso los puedes encontrar en distintos tamaños y en color azul y negro para distinguir si se producen perforaciones.

guantes desechables

Uso obligatorio para sanitarios y cuerpos de seguridad

Como ya hemos comentado anteriormente, las profesiones relacionadas con el sector sanitario y de seguridad (policía, personal de seguridad en controles aeroportuarios o fronterizos, etc.) deben aumentar las precauciones por su exposición a personas que puedan ser portadoras del virus.

A este respecto, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de la Policía ha redactado un documento dirigido a los cuerpos de seguridad del Estado con una serie de normas para mantener la seguridad a la hora de realizar su trabajo:

  • Lavarse las manos de forma regular.
  • Utilizar guantes desechables de nitrilo, vinilo o látex y mascarilla FPP2.
  • Desinfectar las superficies expuestas a la contaminación con lejía (dilución de 1:50) dejando que actúe por cinco minutos.
  • Evitar las aglomeraciones y el contacto a menos de dos metros de personas con un cuadro sintomático compatible con el virus.
  • Cubrirse la boca y la nariz con pañuelos de un solo uso en el momento de toser o estornudar.

Tipos de guantes de nitrilo

Se distinguen dos tipos:

  • Desechables y de más de un uso. Utilizados sobre todo por profesionales de la salud o empresas en cuyas instalaciones se manipulan alimentos. Se caracterizan por ser más finos al tacto, de ahí que se identifiquen como guantes de “alta sensibilidad”, pero no por ello ofrecen menor calidad en cuanto a resistencia.
  • Guantes con soporte textil. A diferencia de los anteriores no son desechables y se suelen usar en profesiones como la industria química donde necesitan una mayor protección.
guantes nitrilo

¿Cómo usar los guantes desechables?

A la hora de utilizar guantes desechables debes tener en cuenta:

  • Imperativo lavarte las manos antes y después de usar los guantes. En caso de tener heridas cúbrelas con apósitos impermeables antes de colocártelos.
  • Se desaconseja llevar joyas en las manos (anillos, relojes, pulseras) y las uñas de un largo considerable para evitar posibles roturas en los guantes.
  • En caso de que los guantes se rompan, deterioren o estén en contacto con objetos o personas infectadas tendrás que cambiar de guantes.

Como ves, con unos simples gestos estarás protegiendo no solo tus manos, sino también el resto de tu cuerpo ya que la piel no absorberá las sustancias nocivas que pueden derivar de un virus de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.