fbpx

Los mejores desayunos calientes para el invierno

desayuno caliente para el invierno

Cuando los calores del verano van quedando atrás dejando paso a una temperatura más fría ya empiezan a apetecer esos desayunos para invierno que nos hacen entrar en calor y nos dan fuerzas para encarar la jornada.

Aunque todos tenemos nuestros favoritos en lo que se refiere a los desayunos calientes, lo cierto es que nunca está de más tener en nuestra lista de alternativas varias opciones que rompan con la monotonía bien sea para disfrutarlas tú o para ofrecerlas en tu negocio.

Además, con los recipientes, bolsas y vasos que tenemos aquí mismo, en Monouso, las cosas para desayunar pueden transportarse a cualquier lugar. Algo que resulta realmente útil a la hora de llevar el desayuno al trabajo o de disfrutarlo tranquilamente al aire libre.

6 ideas de desayunos calientes para el invierno

Algo ligerito

Una opción muy ligera y saludable para esas frías mañanas invernales es un té o infusión (por ejemplo, rooibos o té verde o negro) y algo de fruta fresca de temporada como manzanas, kiwis o mandarinas. También puedes añadir un yogur o kéfir a la jugada y echar varios trozos de fruta en él.

Copos

Algo que también te alimentará mucho son los copos de avena o trigo. Puedes mezclarlos con muesli o arroz integral. Eso sí, para que sean más digestivos, procura dejarlos la noche anterior en leche y calentar la mezcla por la mañana.

Un clásico

El mejor de los desayunos para invierno es el más clásico: un buen cafecito acompañado de unas tostadas untadas con aceite de oliva o mantequilla y mermelada, y un zumo de naranja (o el que prefieras) sigue siendo una combinación perfecta para el desayuno. Los buenos clásicos nunca mueren.

>  Envases para repostería y pastelería: Guía de cómo proteger tus dulces

Churros con chocolate

Los churros con chocolate son de esos desayunos para invierno que casi nunca fallan, y no es extraño, pues, aparte de hacerte entrar inmediatamente en calor, son una combinación realmente deliciosa.

Además, si metes los churros en uno de nuestros conos de papel para fritos antigrasa y el chocolate en nuestras resistentes tazas de plástico, puedes saborearlos tranquilamente donde prefieras.

Un día es un día

Los huevos con beicon son ideales para los días en los que no tienes prisa y puedes permitirte desayunar despacio y dar un buen y tranquilo paseo para bajarlos. Además de riquísimos, son muy fáciles de hacer. Acompáñalos con unas tostadas, zumo y una bebida caliente, y tendrás la combinación ganadora para un día especial. Si no comes carne, puedes montar una tosta con tomate, aguacate y huevos revueltos: tu día será especial.

Desayuno inglés

El desayuno inglés es uno de los infaltables en las opciones de la gran mayoría de cartas de desayuno de hoteles de todo el mundo.

Aunque hay bastantes variantes, por lo general incluye beicon, salchichas, huevos revueltos (o escalfados), tomate, alubias, tostadas, té negro, y un largo etcétera de opciones. Aunque evidentemente puedes poner o quitar los elementos que prefieras.

También lo llaman “desayuno completo”, y después de terminarlo no te queda ninguna duda de que lo es. Es perfecto para cuando te levantas con hambre y puedes saborearlo todo con tranquilidad.

Lo cierto es que afortunadamente hay muchas alternativas perfectas para el invierno dentro de los desayunos para la mañana, tanto dulces como saladas. También para cuando se quiere comer de forma más saludable (por supuesto, lo más recomendable) o para esas mañanas en las que decides que, al fin y al cabo, un día es un día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad