fbpx

Los productos orgánicos necesitan bandejas biodegradables

Los-productos-orgánicos-necesitan-bandejas-biodegradables

Un estudio de mercado en la Unión Europea afirmó que los consumidores de productos orgánicos rechazan la idea de que estos productos sean envasados o colocados en bandejas plásticas. Esto es algo un poco lógico, teniendo en cuenta que los productos orgánicos deben ser respetuosos con el medio ambiente.

Los-productos-orgánicos-necesitan-bandejas-biodegradables

Estos consumidores no comprenden por qué unas manzanas orgánicas, por ejemplo, que son cultivadas de manera sostenible, tienen necesariamente que ser envasadas o colocadas en bandejas que son insostenibles y que no favorezcan el medio ambiente.

Una opción mejor sería comprar las manzanas sin ningún envase, y que el consumidor elija la bandeja biodegradable que él considere mejor. O bien a granel, en una bolsa de papel o de tela para las compras. Esta última opción es la mejor, pero no la más cómoda.

Además, la Unión Europea exige que los productos orgánicos y no orgánicos sean distinguibles, pero eso no significa que los productos orgánicos deban ser envasados en envases orgánicos, de hecho no lo hacen, y utilizan plástico a pesar de haber alternativas que se han catalogado como mucho más amigables con medio ambiente y ecológicas.

Hay muchos estudios que demuestran que el consumidor orgánico tiene una fuerte aversión por los envases de plástico. Los estudios de mercado demuestran estos resultados, ya que hay diversas alternativas para no utilizar plástico, como llevar los productos en bandejas sustentables, sean manzanas o cualquier otro.

Empaquetar solo cuando no hay otra opción

Cada vez que se manipula una pieza de fruta, se añaden recursos y energía y, a menudo, también se aumenta la posibilidad de descomposición. Si se puede ofrecer un producto a granel, esa es siempre la opción más sostenible. Muchos supermercados han adoptado la forma de bandejas de papel biodegradable, bandejas de caña de azúcar u otro material.

Sin embargo los productos como las frutas quedan expuestos a la suciedad, a la intemperie y a cualquier contaminante si no se guardan correctamente. Si vas a servir comida fresca, es mejor llevarla en bandejas sostenibles o biodegradables o envases de estos materiales.

Alternativas para llevar productos orgánicos

Se ha estado trabajando desde 2020 para deshacerse del plástico a base de petróleo. Esta tarea ha llegado desde el PLA (plástico derivado del maíz) y otros plásticos bio-basados al cartón de caña de azúcar. Se han creado pegatinas orgánico y nuevas formas de ofrecer productos sin empaquetar.

Actualmente se han llevado al mercado dos nuevas soluciones innovadoras: La primera es una coctelera para verduras de aperitivo, hecha de residuos de caña de azúcar sostenibles. La segunda es una bandeja de cartón que sustituye a los flow packs (bandeja de plástico con lámina de plástico). Esta atractiva bandeja para llevar es útil para envasar todo tipo de productos como tomates, kiwis, limones y aguacates.

Las bandejas para llevar todo tipo de alimentos hecha de caña de azúcar están revolucionando el mercado y desplazando al plástico. También hay alternativas muy artesanales para hacer tus bandejas en casa, como el cartón artesanal reciclado, entre otros.

Usar bandejas biodegradables y organzadas para servir aperitivos y otros alimentos orgánicos es una idea estupenda; muy útil para un día de campo o una reunión en el jardín con la familia y amigos.

Ventajas de las alternativas orgánicas para bandeja de llevar alimentos

El envase es cónsono con los productos y alimentos orgánicos: frutas y verduras. Así es como al consumidor de productos orgánicos les gusta llevarlo.

Si el mercado está sustituyendo al plástico por la caña de azucar en sus bandejas para llevar es porque es más ligero, práctico y ventajoso.

Para llevar cualquier alimento es más higiénico y ecológico los productos de caña o almidón de maíz .

Casi 1000 kilogramos de plástico se ahorran cada año con las alternativas de bandejas de material orgánicos, sin contar los bioplásticos. Y no es que se evite el plástico, sino que habrá mas reciclaje y mas compostaje del mismo plástico creando conciencia cada día.

Las desventajas de las bandejas de material orgánico

Quizás no puedas reusar tanto este material como el plástico, lo que hace que lo tengas que desechar con más frecuencia porque es más débil.

Para las empresas e individuos, los costes son un poco más elevados, pero aquí esta bien pensar en los muchos beneficios y ventajas.

El plástico es más resistente, siendo además reciclable; así que es preferible usar el plástico si lo vas a conservar mucho tiempo.

Lleva bandejas biodegradables para alimentos como almuerzos, para almacenaje, para transporte y hasta pueden servir de decoración.Si vas a llevar alimentos o vas a comprar alimentos orgánicos, elige bandejas biodegradables, son la opción más higiénica y ecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad