fbpx

Los vasos para tomar café únicos y biodegradables

vasos-para-el-café-biodegradables

Hoy en día se han creado todo tipo de vasos para tomar café. ☕ Existen todo tipo de materiales que permiten llevar el café y conservar su temperatura. Una gran cualidad es que estos vasos sean biodegradables.

vasos-para-el-café-biodegradables
Vasos para el café biodegradables

Generalmente el café se toma caliente y para llevarlo, es conveniente que no se enfríe. Esto puede ser un problema porque la mayoría de los materiales que pueden conservar el calor no son biodegradables.

En los EEUU y en Europa varias empresas se están dedicando a crear vasos para tomar café biodegradables y que cumplan con todos los requerimientos de los usuarios, sobre todo que conserven el calor del café.

Asociaciones especialistas en café y en fabricación de vasos de papel ecológico han creado los primero vasos. A continuación podemos conocer las ventajas y desventajas de estos materiales.

La mayoría de los vasos para el café que son de papel están recubiertos en la parte interior con un plástico llamado polietileno, y aunque es una película delgada que tiene como fin que ni el calor ni el liquido se escapen, el vaso no es biodegradable.

Los nuevos vasos para el café tienen grandes ventajas ecológicas y están sustituyendo a los vasos de polietileno. Lo realmente novedoso es un vaso de bioplástico que también se usa como tapa del vaso y son para llevar el café.

Curiosamente con este nuevo material biodegradable se puede dar más energía a los hogares y también se evita contaminar el medio ambiente.

☕ El bioplástico para vasos de café, una alternativa verde

En los últimos años los grupos ecologistas y los problemas del cambio climático en general han llevado a mejorar los materiales y a mentalizar sobre el tema de reciclaje con el objetivo de disminuir la producción de plástico.

Aunque el plástico es un material muy utilizado aún y está presente en nuestra vida cotidiana, ahora ya conocemos nuevas formas de aprovecharlos sin tener que tirarlos.

La nueva alternativa es el bioplástico y sus derivados: el cultivo de almidón, papel vegetal de maíz, trigo, tomates o hojas de plátano que se comercializan muy bien. Muchos de ellos se usan en vasos para tomar café ya que conservan bien el calor por tratarse de un bioplástico ecológico.

Varios tipos de Bioplásticos

Los principales son los obtenidos de los cultivos vegetales, como el maíz, la caña de azúcar, las hojas verdes o secas o el almidón, entre otros. También los PHA o polihidroxialcanoatos que se puede sacar de la fermentación de materia prima vegetal con algunas bacterias que hacen esta función.

Estos plásticos tienen en su mayoría las mismas propiedades del plástico industrial que no es biodegradable, con la gran ventaja de que estos son absorbidos por el ecosistema.

En los últimos años se han popularizado su uso en Estados Unidos y Europa, por las nuevas necesidades y demandas que han surgido en los usuarios.

Ventajas y desventajas del bioplástico

Su uso tiene las siguientes ventajas:

✔️ No contienen sustancias químicas que pueden contaminar en medioambiente

✔️ Se crean totalmente biodegradables, producen menos residuos en los vertederos

✔️ Son reciclables también porque se pueden usar como abonos o compostaje o abono natural.

✔️ Los materiales 100% renovables por eso se integran bien al ambiente

✔️ Se usan para envasar y para hacer vasos para tomar café ☕ que son comercializables en todo el mundo

✔️ Mantiene la temperatura del café por el mismo tiempo que lo hace el plástico sin alterar el sabor del café o de los alimentos y bebidas que lleves en ellos.

Las desventajas del bioplástico

✔️ Sus costes de producción son mayores, lo que hace que los precios no sean tan competitivos, aunque se trabaja para optimizar el producto a más bajos costes

✔️ Existe un poco desconocimiento sobre el tema entre grandes fabricantes y comercializadoras, asi mismo de todo modos se está popularizando.

✔️ Pueden elevar sus costes el maíz y el trigo de acuerdo con el mercado, sin embargo trabaja en varias alternativas para mejorar los costes o costes más estables.

✔️ La población desconoce que no se deben mezclar con plásticos no biodegradables.

Vasos para café que son biodegradables

Los vasos para el café también son fabricados de diversos plásticos que son biodegradables con tapas y pajita o sin ellos.

Encontrar en la cafetería o restaurante envases o vasos para el café biodegradables ya es común en muchas partes de Europa. Son de muy buena calidad y conservan el sabor, olor y temperatura del café.

No se puede notar mucho la diferencia a simple vista pero en su fabricación marca la diferencia, probablemente puedas tomar uno de éstos vasos de caña de azúcar por ejemplo y notar que tu café esta cliente, no se derrite y más bien optimiza el calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad