fbpx

Los vasos PLA ¬ŅTienen fecha de caducidad?

fecha de caducidad vasos pla

La utilidad de los vasos plásticos convencionales ha llegado a su fin. Los vasos PLA son la opción definitiva para evitar el impacto que tiene la acumulación de residuos plásticos que se multiplica a diario.

EL hecho es que el pl√°stico no es un material que se degrade de manera org√°nica, lo que genera un impacto tremendo en el medio ambiente. En su defecto, los vasos PLA son elaborados para su biodegradaci√≥n. De ah√≠ surge la duda: ¬ŅCu√°ndo caducan, en verdad tienen fecha de caducidad?

Cuando caducan los vasos PLA

Es muy importante definir que los vasos PLA ser√°n √ļtiles mientras los est√©s usando. Hay quienes creen que si compras estos elementos biodegradables repentinamente se desintegrar√°n‚ĶY pues ¬°Ya! No los encontrar√°s m√°s.

Pero no hay nada más lejos de la realidad. Estos vasos no tienen un periodo de caducidad especifico. Pero, lo que los hace distintivos, es que a penas los deseches comenzará el proceso de biodegradación.

Incre√≠ble, ¬ŅNo? La verdad es que s√≠, estos vasos son muy generosos con el medio ambiente, y a diferencia de los vasos pl√°sticos comunes que tarda entre 400 y 500 a√Īos para degradarse, los vasos PLA tardan entre 20 y 60 d√≠as, dependiendo de su composici√≥n

Esa es una muy buena raz√≥n para hacerte con algunos de estos vasos, ¬ŅVerdad?

¬ŅPor qu√© se degradan m√°s r√°pido los vasos PLA?

El secreto de esto yace en su composición. Son vasos fabricados con componentes naturales como la celulosa, el almidón, proteínas y también:

  • Yuca.
  • Legumbres.
  • Pl√°tano.
  • Aceite de Soya.
  • La f√©cula de la patata.

Con el paso del tiempo, las técnicas para la elaboración de los vasos PLA han mejorado considerablemente. Esto es una ventaja porque los hace más duraderos al uso, y mucho más fáciles de degradar cuando se desechan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad