Manteles desechables o la llegada del siglo XXI al negocio
Los manteles desechables son perfectos para los hoteles y restaurantes del siglo XXI. La rentabilidad de estos negocios también depende de la capacidad que tengan de reinventarse durante las épocas más difíciles en donde puede haber ciertas restricciones.
No solo estamos hablando de los últimos 5 años. Desde el inicio de este siglo, estos sectores se han enfrentado a algunos cambios muy drásticos y algunos de ellos se han mantenido. Los manteles o papeles desechables para restaurantes han sido uno de estos, una excelente opción si no quieres usar los de tela.
Lo cierto es que este tipo de manteles ha ganado una enorme popularidad en el sector con el pasar del tiempo. Incluso se colocan en las mesas de algunos bares, pero ¿sabes lo que son?
¿Qué encontrarás en este artículo?
¿Qué son los manteles desechables y cómo funcionan?
Antes de los manteles desechables, en los hoteles y restaurantes se usaban manteles de tela. Un mantel desechable, o también conocido como mantel de papel, es un producto de un solo uso que incluso podemos emplear en nuestra vida cotidiana.
Estos manteles son un tipo de textil técnico, el cual se crea mediante el aglutinamiento de fibras, de forma física o térmica, sin pasar por un telar. Estos materiales están caracterizados por ser bastante suaves, flexibles, muy ligeros y 100% reciclables y por la versatilidad que tienen en múltiples industrias.
Una buena parte de la fama que tienen estos manteles se debe a que puede personalizarse y adaptarse a lo que quieres conseguir. De esta forma, podrás decorar las mesas con diseños que sean de tu agrado o que tengan que ver con la estética del local.
¿Cómo funcionan los manteles desechables?
Su funcionamiento no es nada del otro mundo y aunque no necesitas estar yendo a la tintorería cada vez que se manchan, ofrecen un toque profesional. Lo único que debes hacer tras tenerlos es decorar la mesa que quieras con ellos y luego desecharlos tras haberlos usado. Este tipo de manteles pueden usarse en:
- Manteles de restaurantes
- Manteles para eventos
- Manteles para fiestas o celebraciones
- Manteles para caterings
Hay que mencionar que, actualmente, además de los usos que hemos mencionado, también se usan mucho en el sector de la salud. En la parte sanitaria e higiénica, se pueden usar estas telas no tejidas para la elaboración de batas, tapabocas, cubrezapatos, etc.
¿Qué ventajas presentan frente a los textiles?
Para empezar, debes ser consciente de que estos manteles desechables no pueden lavarse, pues se harán mucho más frágiles o se deshacen. Viéndolo de esta forma, podrás ahorrar detergente y tiempo, pues no necesitarás esperar que se sequen ni nada por el estilo. Estas son otras de las ventajas:
Su precio económico
Es posible que tu negocio esté pasando por un mal momento y los ingresos hayan menguado. Los manteles de papel son perfectos para poder pasar por estas circunstancias porque podrás compensar un poco estas pérdidas. A comparación de los manteles de tela, puedes ahorrarte mucho tiempo y dinero usando los no tejidos.
Son desechables
Como ya lo hemos dicho, al ser desechables podrás deshacerte de ellos sin ningún problema tras su uso. Y lo mejor de todo es que puedes tirarlo a los contenedores de materiales reciclables, así que estarás aportando tu granito de arena.
Poseen una gran variedad de diseños y son personalizables
Los manteles desechables son fabricados de una forma muy sencilla junto con colores o diseños muy llamativos. Esto hace que tu local se vea mucho mejor en cuestiones de estética y, también, pueden ser personalizados a tu gusto si así lo deseas. Si quieres, por ejemplo, poner el logo de tu empresa, puedes hacerlo.
No tendrás que hacerles mantenimiento
A los manteles de tela, de vez en cuando, se les debe hacer mantenimientos. Ya sea llevarlos a la tintorería para que recuperen su aspecto o plancharlos para evitar arrugas, algo que debe hacerse frecuentemente. Los manteles de papel no necesitan de esto, así que te ahorrarás algunos costos de mantenimiento.
Como puedes ver, usar manteles desechables puede significar algo excelente para tu empresa. ¿Quieres hacer que tu negocio luzca una estética increíble y ahorrar dinero al mismo tiempo? Entonces este producto es lo que necesitas.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.
Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.
Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.
Legitimation: Consentimiento del interesado.
Responsible: Envalia Group, S.L.
Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy