fbpx

Black Friday hostelería: cómo mantener la rentabilidad de tu restaurante

Black Friday hostelería

¿Ya tienes tu restaurante a punto para el Black Friday hostelería? El «viernes negro» es una tradición que se ha importado desde Estados Unidos y que ofrece beneficios económicos para las empresas. Se trata de un evento anual, que se celebra el día posterior a Acción de Gracias, en el que los establecimientos comerciales ofrecen grandes ofertas y descuentos por sus productos.

En España el Black Friday ha sido, hasta hace poco, una práctica muy vinculada a productos tecnológicos, pero desde hace unos años se ha extendido a todo tipo de comercios. Los negocios de restauración y hostelería no han sido menos y cada vez aplican más acciones para aumentar la clientela en estas fechas.

¿Quieres triunfar en este día tan señalado sin afectar a la rentabilidad de tu restaurante? Descubre los consejos que te damos para aplicar a tus ofertas Black Friday hostelería.

Consejos para mantener la rentabilidad en Black Friday

En el sector de la hostelería este día se emplea para incentivar el consumo y mejorar la relación con los clientes. No obstante, es muy importante que tengas en cuenta que no todo vale, ya que ofrecer descuentos sin sentido puede acarrear grandes problemas a tu negocio.

Es imprescindible que a la hora de establecer ofertas para el Black Friday hostelería te asegures de que sean beneficiosas y te permitan mantener la rentabilidad de tu local.

En este post te damos algunas claves para que tu bar o restaurante ofrezca para ese día promociones que atraigan la atención de tus clientes sin poner en riesgo tus ganancias.

Evita descuentos agresivos

Ofrecer descuentos demasiado agresivos puede devaluar la imagen de tu negocio. Si estableces unos precios que disten demasiado de los habituales, los consumidores pueden ponerse en alerta y dudar de la calidad de tu servicio.

>  Propinas en restaurante: 4 sistemas para repartirlas de forma justa

Puedes crear ofertas durante los días previos al Black Friday para ir abriendo boca, pero no lo alargues demasiado en el tiempo. Después puede resultar difícil convencer a tus clientes para que paguen de nuevo el precio real.

Establece unas condiciones claras

Asegúrate de establecer unas condiciones que se entiendan bien y les queden claras a los consumidores. No hay nada más negativo para tu restaurante que un cliente enfadado por no haber entendido correctamente las condiciones de tus ofertas y promociones.

Si esto sucede, no solo corres el riesgo de perder un cliente, sino también de que comparta su mala experiencia con otros usuarios o incluso escriba una opinión negativa en Internet.

Productos gratis antes que descuentos

Si quieres mantener la rentabilidad de tu negocio durante el Black Friday hostelería ten en cuenta que los descuentos mal planteados pueden afectar a tu negocio.

Si no consigues una mayor afluencia de clientes y se reduce el gasto medio por ticket puedes obtener resultados negativos.

Por este motivo, si tienes dudas a la hora de aplicar promociones, nuestro consejo es que optes por ofrecer un producto adicional gratis a tus clientes, en lugar de un descuento directo.

Un ejemplo de esta iniciativa puede ser aumentar la cantidad de un producto o regalar un entrante gratis por cada 2 comensales.

Utiliza el factor escasez

En el momento de crear las promociones te ayudará incluir el factor escasez. Es decir, que las ofertas se apliquen solamente a un número determinado de consumidores. Por ejemplo, que las promociones solo las disfruten los 15 primeros clientes o que la oferta solo esté disponible hasta cierta hora del día.

Esto hará que tus clientes actúen más rápido y tendrás un mayor control de la inversión llevada a cabo por tu restaurante.

Recoge datos de los clientes

Entre los beneficios que puedes conseguir de las ofertas Black Friday en hostelería está la posibilidad de recabar información de tus clientes. Así, contribuyes a su fidelización y al mantenimiento de la rentabilidad de tu restaurante.

>  Cómo seleccionar mobiliario para Food Truck

Un ejemplo es pedir el correo electrónico de los clientes como requisito para disfrutar de las promociones de Black Friday. De esta manera, podrás agregarlos a tu base de datos e incluirlos en tu programa de fidelización.

Aprovecha para renovar menaje, vajilla, utensilios, etc.

El Black Friday no solo es una excusa para intentar incrementar tus ventas, sino que también es una oportunidad excelente para realizar las compras que tu restaurante necesite.

Puedes aprovechar las ofertas y descuentos de este día para renovar productos de tu negocio que ayuden a incrementar la rentabilidad de tu restaurante tales como mantelería, utensilios de cocina, vajilla, cubiertos, servilletas, etc.

En Monouso, nuestra tienda online, encontrarás un amplio catálogo con los productos de la más alta calidad que necesitas para que tus comensales disfruten de una experiencia inigualable en tu restaurante o bar. ¡Visita nuestras ofertas!

Conclusiones sobre las ofertas Black Friday hostelería

En conclusión, la celebración de eventos como el Black Friday en la hostelería puede repercutir positivamente en tu negocio. Te permitirá incentivar el consumo y mejorar la relación con tus clientes.

Sin embargo, hay que aplicar las ofertas con cabeza y teniendo en cuenta que no todas son válidas, ya que la rentabilidad de tu restaurante o bar se puede ver afectada.

Sé consciente de la inversión que supone aplicar determinadas promociones y establece el gasto máximo al que podrás hacer frente sin poner en riesgo tu estabilidad financiera.

Una vez finalicen las ofertas Black Friday es fundamental que midas el resultado de cada una de ellas. Podrás determinar su efectividad y saber si han cumplido con sus objetivos.

Esto también te dará las claves para encontrar los descuentos que más le convienen a tu restaurante y mejorar su rentabilidad el próximo año.

Teniendo todos estos consejos en cuenta ya no tienes excusa para sumarte al Black Friday hostelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad