fbpx

Manualidades con pajitas para niños, las mejores ideas

Manualidades con pajitas niños

Muchas veces, después de una fiesta de cumpleaños nos sobran un montón de pajitas y siempre pensamos guardarlas para volver a utilizarlas al año siguiente.

En MonoUso tenemos pajitas para cualquier evento, pero hoy nos vamos a centrar en como reutilizarlas. Reciclar es un acto muy importante para la sociedad y si tenéis niños en casa, con estas ideas que os vamos a dar os vais a divertir muchísimo. Podemos hacer manualidades muy bonitas y sencillas utilizando pajitas de bebida.

Empezamos con la primera idea, y es que con las pajitas que sobran de la fiesta, ¡el peque de la casa puede desde fabricar un instrumento!

Sí, has leído bien. Concretamente, tienes a tu alcance enseñarle a hacer una flauta de pan. ¡Solo necesitas unas 30 pajitas de colores y un poco de celo para pegarlas! Lo único que hay que hacer es plasmar este adhesivo por el ancho que vaya a tener la flauta, agrupar las pajitas de una en una, y cuando ya estén todas, darle la vuelta a la estructura con el celo.

Solo falta el toque final, que es el que más ilusión le hace a los peques: cortar en diagonal con unas tijeras (recomendable que sean de punta redonda) para que el instrumento suene a la perfección.

Otra idea muy chula es hacer un matasuegras reciclando las pajitas. Son muy divertidos y se usan en cualquier fiesta o evento, además, se trata de una manualidad muy fácil de hacer ya que seguro que tienes todos los materiales en casa.

Para los matasuegras necesitarás: papel, pajitas, cinta adhesiva, goma elástica y tijeras. Hay que empezar cortando unas cuantas tiras de papel del tamaño de unos 5 dedos aproximadamente. A continuación, se doblan los lados del papel hacia dentro como si fuera un libro (las partes divididas deberán ser prácticamente iguales).

Con la cinta adhesiva tienes que pegar las partes plegadas. Doblarás uno de los extremos del papel y también lo pegarás. Ahora es momento de enrollar el papel y de dejarlo atado con la goma elástica un tiempo para que coja forma. Desde el extremo del papel que no has pegado tienes que introducir la pajita cortada por la mitad y pegar el extremo del papel en ella. ¡Listo!

>  Artículos imprescindibles para organizar una fiesta de verano

Solo hay que echarle imaginación e intentar reciclar lo máximo posible para tener un mundo con menos contaminación. A partir de pajitas para bebidas se pueden crear un montón de cosas como guirnaldas para decorar una fiesta, con ellas también se pueden hacer accesorios para un photocall recortando gafas, bigotes, labios y pegándolos con cinta a la pajita. ¿Se os ocurre alguna idea original para elaborar con pajitas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad