Manualidades con platos plásticos

Manualidades con platos plásticos

¿Sabías que en todo el mundo se recicla sólo el 9% de todo el material plástico que se produce? Sin duda alguna, el reciclaje es vital para el ser humano. Por eso, contribuye con el planeta y descubre ideas de manualidades con platos plásticos que son útiles en el hogar.

Cómo hacer manualidades con platos plásticos

Pueden ser muy variadas pues se fabrican en distintos tamaños y diseños. Existe el típico plato desechable blanco, pero también, los que tienen dibujos. Los más elegantes, vienen en colores, como el dorado o en colores como rojo, azul, verde o morado, así como distintos tamaños.

Utiliza los platos plásticos para decorar fiestas infantiles, crear juguetes y hacer proyectos escolares. También, puedes crear adornos para todos los gustos. Asimismo, los platos plásticos se adaptan bien a ser recortados, aplicarles pegamentos y añadirles colores.

7 ideas para decorar platos plásticos desechables

Una de las ventajas de realizar manualidades con platos de plástico es que son sencillas y no requieren conocimientos especiales. Aquí te dejamos 7 alternativas que puedes lograr leyendo las instrucciones.

Además, te dejamos un vídeo para que descubras más ideas prácticas:

https://youtu.be/_4FlgE1DzkY?t=5

Animales con platos plásticos

Toma unos seis platos plásticos y pega en el fondo de cada uno cintas decorativas de tul en forma desordenada. Voltéalos boca abajo y pinta la parte superior con distintos colores. Finalmente, pega unos ojitos en cada plato y tendrás unas divertidas medusas.

Otra opción de manualidades con platos plásticos desechables, es hacer una colección de gallinitas. Para ello, corta un plato por la mitad y con fieltro rojo recorta la cresta, el pico y la barba. Luego, pega los ojitos. La cola puedes hacerla con la otra mitad del plato.

Abanicos originales

Solo te basta un plato plástico para crear un par de abanicos al mejor estilo español. Recorta el plato justo a la mitad y píntalos con pintura al frío en dos distintos colores pasteles. Luego, toma 4 paletas de helado y pégalos en forma de V en cada extremo del plato y uniendo las paletas. Ahora, decora con florecitas.

Bandejas para fiestas

Sirve los dulces y aperitivos de una forma original al crear bandejas con platos desechables. Agarra tres platos plásticos y un vaso de cartón. La base de la bandeja será un plato al revés. Ahora, pega un plato grande encima de la base y luego el vaso de cartón boca abajo. Seguidamente, sobre el vaso, pega otro plato y ya tienes una bandeja de dos niveles. Escoge platos y vasos de colores para un toque divertido.

Viseras para el verano

Si vas a la playa o piscina crea unas lindas viseras con platos plásticos. Recorta en forma de visera y átalos en la zona de atrás con cintas. Puedes dibujarles detalles decorativos y elaborarlas con tus hijos.

Máscaras de disfraces

Este proyecto de manualidades con platos plásticos, sirve tanto para fiestas de adultos como para niños. Para una fiesta de adultos, recorta un plato plástico a la mitad. Con la ayuda de un cúter abre las figuras para los ojos. Pinta de colores de tu preferencia. Decora con plumas unicolores encima de la máscara. Finalmente, en un extremo pega un palito de madera pintado.

Si quieres una variedad para niños el procedimiento es el mismo. Solo cambia las aberturas por ojitos redondos, coloca con fieltro una naricita y orejitas de conejo.

Atrapa sueños de platos desechables

Si te gustan estos objetos también se puedes crearlos con platos plásticos reciclados. Toma un plato plástico grande y retira con una navaja todo el fondo del plato dejando solo el borde. Luego, abre pequeños agujeros en el borde interior. Con estambre de colores puedes elaborar un tejido bien mullido. Luego, cuelga plumas y distintas decoraciones con bolitas de colores. También, puedes pintarlo de tu color favorito.

Platos decorados

Manualidades con platos plásticos

Sorprende a tus invitados en una tarde de meriendas al utilizar platos decorados plásticos. En los platos blancos desechables abre agujeros pequeños en todo alrededor. Luego pasa cinta decorativa de raso de diferentes colores y con diseños. Incluso puedes crear una vajilla completa.

En resumen, decorar con platos plásticos es no solo importante sino también divertido. Así mismo, los platos de cartón, también, son una buena opción para el bricolaje como puedes ver en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad