fbpx

Ideas únicas de manualidades con tapas

manualidades con tapas
manualidades con tapas

Materiales como el plástico y el aluminio son imprescindibles para el ser humano. Desafortunadamente, ambos son contaminantes por ser compuestos no degradables. La buena noticia es que se pueden reutilizar y convertir en bellas creaciones para el hogar. Descubre las manualidades con tapas y apúntate a esta sencilla forma de reciclaje.

5 manualidades con tapas plásticas

Lo primero que debes hacer, si quieres aprender manualidades con tapas de plástico es comenzar a guardarlas. Puede que requieras de gran cantidad para las ideas que aquí te daremos. Una vez coleccionadas, pon en marcha tu creatividad con estas ideas de tapitas recicladas.

manualidades con tapas

Diseño de cortinas elaborado con tapas

El procedimiento pasa por agujerear los tapones y ensartar cada una con hilo resistente. El nylon es genial pues no se nota y es muy fuerte. Ahora, realiza muchas hileras que puedes combinar con tapas de colores o unicolores según mejor te parezca. Finalmente, ya tienes una cortina que deja pasar la luz y puedes colocar en la puerta hacia el jardín o el cuarto de lavado. Lo mejor es que no te costará nada y te dura una eternidad.

Portavasos creados por las manualidades con tapas

Esta idea de manualidades con tapas no requiere de gran cantidad de plástico. Sólo realiza una composición con una tapita en el centro y 6 tapitas más alrededor, todas del mismo color. Luego, coloca papel vegetal sobre las tapitas y toma una plancha bien caliente para fundir el plástico. Deja enfriar y retira el papel vegetal. Cuida de hacer el proceso en un lugar ventilado por el olor al plástico caliente.

Cuadros

El arte no solo se refleja a través de la pintura. Las tapas de plástico son muy coloridas y te permiten crear un cuadro o mural. Necesitas una base con forma rectangular o redonda de cartón piedra. Luego, mediante una pistolita de silicón ve pegando cada pieza hasta crear la imagen que más te guste. Puedes decidirte por un paisaje, un retrato o un diseño abstracto.

Manualidades con tapas: Taburetes o puffs

Si te gusta el estilo pop, reúne muchas tapitas de botellas plásticas de diversos colores. Ahora, necesitas material suave para el relleno. Finalmente, anuda todos los tapones y ve dando forma al puff dejando dentro el cojín blandito.

Flores artificiales

Combina tapas plásticas de diferentes tamaños y de tres colores para conseguir un ramo original. Consigue alambre floral y perfora las tapitas en el centro. Arma cada flor comenzando desde la tapita más pequeña hasta la más grande.  Si dejas una tapa roja en la parte superior, se verán como un ramo de rosas que no se marchita.

Bricolaje con tapas de botellas

Los chapitas de botellas de gaseosas o cerveza son ideales para hacer bricolaje y distintas composiciones. De hecho, se adaptan muy bien en decoraciones de carácter masculino.

Mira este video y toma ideas que van desde lo sencillo hasta lo más complejo:

Fichas de póker

Si eres aficionado de este juego de mesa, sorprende a tus amigos con originales fichas. Solo necesitas muchas chapas de diferentes marcas de cerveza y un buen alicate para aplastarlas.

Mesa decorada

Dale un toque vintage a cualquier mesa de tu casa colocando muchas tapas de botella. Puedes realizar un mosaico de colores y marcas. Ni siquiera necesitas fijarlas. Solo debes armar el formato como un rompecabezas sobre la mesa. Luego, coloca un vidrio transparente y sorprende a otros con este diseño original.

Velas pequeñas

Tan simple como colocar un poquito de cera derretida y un mechero dentro de una tapita de cerveza. Las dejas secar y ya tienes unas prácticas velitas para una cena romántica. Puedes hacer en cantidad pues solo requieres una mínima cantidad de cera.

Imanes

Recorta en forma circular pequeñas las fotos preferidas de tus niños. Luego pega los retratos dentro de cada tapita de refresco y fija un imán en la base. Decora tu nevera o espejo con estos detalles que incluso sirven para regalo. Otra opción es colocar el imán en el interior de la tapita y colorear la parte superior con lindos diseños para la nevera.

En resumen, ya no debes botar las tapas plásticas ni las de cervezas. Dales un mejor uso con estas ideas de manualidades con tapas. Recuerda, lo que a veces vemos como basura se puede reciclar y darle la utilidad que nunca imaginaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad