10 mejores manualidades con tubos de cartón

10 mejores manualidades con tubos de cartón destacada

El cartón es uno de los mejores materiales reciclables para el mundo de las manualidades. ¿Sabías que puedes aprovechar los rollitos de papel higiénico y de cocina para un sinfín de propósitos? Quédate y aprende manualidades con tubos de cartón.

¿Qué manualidades puedo hacer con tubos de cartón?

Si reciclas los rollitos de cartón, generas menos basura y te sirven parar elaborar elementos decorativos en el hogar. Las manualidades con tubos de cartón para niños son una buena alternativa para crear en ellos una conciencia ecológica. De más está decir, que puedes ahorrar una buena cantidad de dinero en juguetes.

De la misma forma, es posible hacer manualidades con rollos de cartón en épocas especiales, entre ellas, navidad y cumpleaños. Objetos como lámparas, taburetes, organizadores, cajitas de regalos, disfraces originales, todas son posibles.

Cómo hacer manualidades con tubos de cartón

Básicamente, puedes reciclar tubos de papel higiénico que son de tamaño regular y flexibles para trabajar. La segunda opción, son los rollos largos de papel para cocina, los cuales son más resistentes.

Considera estas 10 ideas y ya no querrás deshacerte de los rollos de cartón:

Huerto pequeño

Ahorra dinero en macetas y elabora manualidades con tubos de cartón para sembrar hierbas aromáticas. Es perfecto si cuentas con poco espacio o vives en un departamento. En una sola bandeja, coloca una docena de rollitos de cartón y agrega tierra abonada. Luego, siembra menta, albahaca, cilantro, perejil y orégano.

Mesita de centro

Aprovecha los rollos de papel donde colocan las telas y úsalos como una base de una mesa de centro. Este tipo de rollo de cartón es fuerte y puedes unir varios para darle firmeza a la base. Ahora, solo debes comprar el vidrio y listo.

Lámparas portátiles

Utiliza rollos largos de papel para cocina y coloca dentro una luz led. Dale tu toque personal decorando con pintura de vivos colores. También, puedes realizar pequeños agujeros para que la luz se filtre y crear un efecto único. La puedes usar en el cuarto de los niños y otras habitaciones.

Murales decorativos

Las obras de arte con rollitos de papel quedan muy bien para dar un aspecto original a una pared vacía. Necesitas muchos rollos de papel reciclado y un cúter. Por otro lado, puedes crear formas de flores, decorar un espejo y hasta composiciones que imiten el hierro forjado.

Fíjate en este tutorial para lograr hacerlo

https://youtu.be/L758c-uqUhc?t=33

Coronas de cartón

Este tipo de manualidades con tubos de cartón es más que sencilla. Solo necesitas rollitos de papel higiénico reciclado y un cúter para cortar uno de los bordes en forma de triángulos puntiagudos. Decora con cintas y realiza unos pequeños agujeros donde pasar una goma que lo sostenga sobre la cabeza de los niños.

Estantes de pared

En este proyecto necesitas un cúter para cortar en piezas circulares más pequeñas los rollos de cartón. Luego, procedes a pegarlos entre sí y fijarlos a la pared con pequeñas clavijas o pega. Sirven para colocar adornos o guardar objetos de poco peso.

manualidades con tubos de cartón

Portalápices

Aquí tienes una manera práctica y económica de mantener en orden lápices, marcadores y bolígrafos que se pierden por doquier. Une varios rollos de cartón de forma horizontal o vertical según lo prefieras. Un extremo debe ir sellado y el otro borde puedes decorarlo con cinta de distintos colores.

Organizador de cables

Nada más fácil que tomar un rollito de papel de cartón y acomodar los cables de tu ordenador dentro de ellos. Si quieres dar más vida a este tipo de manualidades con tubos de cartón, solo aplica color con pintura al frio.

Sellos de figuras

Una de las manualidades con rollos de cartón casi obligadas para niños son los sellitos. Con tubos de papel higiénico reciclado puedes dar formas geométricas a los bordes. Luego, con pintura de colores no toxica, deja que los niños marquen las figuras en hojas blancas.

Decoraciones navideñas

Con tan solo 3 rollitos de cartón puedes elaborar un pesebre artesanal. Pinta las caras de José, María y en niño Jesús sobre el cartón. Ahora, deja lo demás a la imaginación para crear el resto de los elementos como la ropa, sombreros y maquillaje.

Finalmente, son infinitas las posibilidades de realizar manualidades con tubos de cartón. Además, tiene la ventaja de ser un material sustentable, duradero, flexible y ecológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad