fbpx

Manualidades hechas con vasos de papel

manualidades-hechas-con-vasos-de-papel

A la hora de crear con nuestros niños, las ideas que ellos disfrutarán más están hechas con las cosas más simples. Por ejemplo: con vasos de papel.

Por supuesto, son niños con imaginación y fantasía, así que cuanto más poco convencionales sean nuestras «herramientas» de manualidades, mejor.

Es muy común que los niños hagan manualidades con vasos de papel en el colegio o en casa, ya que es una actividad fácil, asequible y totalmente divertida para trabajar con ellos. Aquí te dejamos varias ideas para que puedas ponerte manos a la obra y trabajar con los vasos de papel.

1. Bonitos vasos de papel con cinta washi

Es posible que estés buscando una idea muy simple que mantenga a los niños entretenidos aunque sea un rato. Las manualidades les ayudan a mantenerse ocupados y les permite dejar volar su imaginación.

Una opción es el uso de la divertida cinta washi de colores y con dibujos para decorar vasos de papel . Puedes pedir a tus hijos que hagan vasos como el de la foto para que todos puedan distinguir sus bebidas durante una fiesta de cumpleaños.

La cinta washi de colores es una cinta decorativa con motivos muy llamativos que se usa para decorar cualquier cosa en fiestas infantiles y que puedes encontrar en cualquier tienda.

2. Cajas de regalo con vasos de papel

¿Eres un gran fan de hacer a tus amigos regalos en ocasiones especiales? ¿Has tenido alguna vez problemas para envolver un detalle pequeño? ¿Quieres hacer un envoltorio original pero no sabes cómo?

¡Ponlas en un vaso de papel decorado por ti! Mira este tutorial…

https://www.youtube.com/watch?v=RlRFSHY2bdw

En este vaso podrás guardar golosinas en las fiestas infantiles y sorprender a los niños y niñas, prueba con la decoración con cintas y dibujos ¡los dejarás con la boca abierta!

3. Portavasos de papel para tazas de café

¿Las tazas de papel que sueles encontrar provienen principalmente de tus cafeterías favoritas? No te preocupes en absoluto, ¡porque esas son absolutamente útiles!

Transfórmalo a lo que necesites. Puedes convertir un vaso de papel en un útil cubierto desechable decorado que es perfecto para una fiesta en la que preferirías una limpieza rápida con pocos platos.

También puedes convertirlos en unos hermosos dispensadores de vasos de papel o plástico que se hacen así…

https://www.youtube.com/watch?v=dOqnKNmNgL0

¡Puedes usar vasos para hacer portavasos! Puedes utilizarlos en cualquier fiesta y le darán un toque muy original.

4. Corona de decoración para vasos de papel

¿Tus hijos se divierten apilando los vasos de papel uno dentro de otro como si fuera una torre pequeña? ¿Juegan con los vasos de papel como si fueran bloques de construcción de formas diferentes? Aprovecha esas ganas de construir de tus hijos y cread juntos una corona hecha con vasos de papel. Es perfecta para eventos navideños donde tus hijos podrán presumir de su obra de arte.

Toma como referencia el largo del baso y recorta un aro de cartón, esto servirá de base de nuestra corona. Ten en cuenta que el ancho del aro debe ser ligeramente menor que el tamaño del vaso para evitar que sobresalga.

Puedes pintar los vasos de papel o añadirle pegatinas para darles un toque personal y original. Una vez tengas todos los vasos decorados pégalos a la base y entre ellos de manera que formen un círculo.

Por último, añade algún detalle más como un lazo rojo para complementar la corona. La corona de vasos de papel es

5. Hipódromo de vasos de papel

¿Está buscando un arte que sea un poco más profundo, creativo y abstracto? Nuestra manualidad favotira para hacer son aquellas con las que nuestros hijos pueden ayudar mientras nosotros las hacemos, pero con las que ellos también podrán seguir jugando durante mucho tiempo.

¡De esa manera ellos obtienen el doble de diversión! Puedes hacer una pista, hecha de vasos de papel que han sido volteados, cortados, girados y pegados de todas las formas posibles.

6. Porta pañuelos de papel

¿Alguna vez has ido en el coche conduciendo y has necesitado una caja de pañuelos? ¿Tu familia siempre va en el coche y no sabes donde colocarlos para que no molesten?

En ese caso, prueba a hacer un porta pañuelos de papel que pueda colocarse en uno de los portavasos de repuesto del coche.

7. Luces de cuerda para vasos de papel

¿Prefieres hacer una pieza de decoración que puedas utilizar más a largo plazo que algo que tirarás a la basura en poco tiempo?

En ese caso, pídele a tus hijos que te ayuden a hacer pequeñas cubiertas de luz para las bombillas a lo largo de un juego de luces de cuerdas. Dibuja y colorea los vasos de papel. Haz un pequeño corte en la base de los vasos y engánchalos a las luces.

¡Es la decoración perfecta para la habitación de tus hijos o para el jardín!

8. Cañón de aire de vaso de papel

Si nunca has jugado con un cañón de aire, entonces ¡definitivamente te lo has perdido! Son una pequeña y divertida hazaña de física que nos proporcionó horas de diversión cuando éramos niños. Asegúrate de que tus hijos también experimentaran esa diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad