fbpx

Cómo empezar tu negocio de máquinas expendedoras de dulces

maquina-expendedora-de-dulces

¬ŅEst√°s interesado en iniciar un negocio de m√°quinas expendedoras de dulces? Si has respondido afirmativamente, entonces te traemos muy buenas noticias.

Las vending machine son una gran alternativa de ingresos pasivos que puedes considerar, para desarrollar tu emprendimiento. Además, este modelo de negocios no exige una gran inversión, y permite un crecimiento sostenido en el tiempo.

Así que, hoy en Monouso deseamos orientarte paso a paso cómo establecer tu ruta de ventas ¡A por ello!

Negocio de m√°quinas expendedoras de dulces. 9 pasos infalibles para iniciar tu emprendimiento

Empezar un negocio sostenible y provechoso de vending machine no es tan complicado. Solamente necesitas un peque√Īo capital, y muchas ganas de sacar adelante el proyecto. A continuaci√≥n, te ense√Īamos los pasos que te ayudar√°n a comenzar con el pie derecho:

1. Elabora un plan de empresa adecuado

Antes de invertir dinero, o tomar cualquier decisión, debes tomar papel y lápiz para responder las siguientes interrogantes:

  • ¬ŅCu√°l es tu presupuesto inicial?
  • ¬ŅCu√°nto dinero esperas recibir al mes?
  • ¬ŅCon cu√°les contactos cuentas para la ubicaci√≥n de tus m√°quinas?
  • ¬ŅEst√°s dispuesto a investigar los lugares con m√°s tr√°fico de clientes potenciales en tu comunidad?
  • ¬ŅCuentas con tiempo y disposici√≥n para negociar con los due√Īos de los establecimientos comerciales?
  • ¬ŅPuedes dedicar algunos minutos por m√°quina para el servicio regular?
  • ¬ŅTienes la capacidad para equilibrar los costos, y gestionar la atenci√≥n de las m√°quinas?
  • ¬ŅTienes conocimiento de los dulces favoritos de los clientes en tu zona?
  • ¬ŅEst√°s dispuesto a capacitarte en la reparaci√≥n y mantenimiento de las expendedoras?

Después de reflexionar alrededor de estas interrogantes, tendrás una idea más clara de qué tan viable sería para ti este negocio.

2. Determina los costos del negocio

Después de planificar el rumbo que deseas seguir con tu emprendimiento, debes determinar los costos. Y es que, este es un elemento relevante para determinar la productividad de cualquier negocio.

En primer lugar investiga los proveedores, precios y caracter√≠sticas de las m√°quinas expendedoras de dulces. Esto te familiarizar√° con el negocio, y podr√°s relacionarte con otras personas que tengan intereses similares a los tuyos. Posteriormente, averigua el n√ļmero de clientes potenciales que podr√≠an acceder a cada m√°quina.

Por ejemplo, si tu expendedora de dulces est√° en un lugar p√ļblico, observa el tr√°fico peatonal. Si por el contrario la instalas en una oficina, debes saber la cantidad de empleados que tendr√≠an acceso a ella.

Luego, procede a sumar los costes generales, incluidos el pago del equipo, suministros, transporte, entre otros, para que obtengas una base para fijar el precio de tus artículos. No olvides que las máquinas expendedoras deben estar en funcionamiento un tiempo, antes de obtener ganancias.

3. Elije y asegura las mejores ubicaciones

Sin duda, la ubicación de tus máquinas expendedoras es una de las variables más importantes. Te recomendamos que inicies observando sitios que frecuentes, apoyándote en las relaciones ya establecidas en tu comunidad.

También, es una gran idea estar atento a donde quiera que vayas, para detectar lugares concurridos. Cualquier ubicación con mucho tráfico de personas posee potencial para instalar una máquina expendedora.

maquinas-vending-expendedoras-de-dulces

La experiencia nos dice que ciertos tipos de establecimientos comerciales favorecen las ventas de dulces. Tal es el caso de centros comerciales, lavanderías, restaurantes, cines, universidades, mercados, cafeterías, bancos, entro otros. No olvides que existen muchas alternativas, solo es cuestión de prestar atención.

4. Comunícate con tus futuros clientes y decide qué vender

Has comprado tu m√°quina expendedora e identificado su ubicaci√≥n, ahora corresponde decidir qu√© tipo de dulces vender√°s. Para ello, dedica alg√ļn tiempo para investigar variedades de chicles y caramelos a granel. Si colocas productos incorrectos (aunque tengas la m√°quina y ubicaci√≥n privilegiada), no ver√°s resultados.

Te sugerimos indagar con el gerente del establecimiento sobre las preferencias de los clientes en cuanto a dulces. Aunque, en l√≠neas generales, los caramelos y chicles a granel aportan mayor beneficio, porque son una excelente opci√≥n por su larga vida √ļtil y resistencia al calor.

Sin embargo, si eliges otras alternativas como chocolates procura garantizar una rotación óptima con los proveedores.

5. Negocia las comisiones con los administradores del lugar donde instales las m√°quinas

Ahora, profundizar√°s el v√≠nculo con los due√Īos o administradores del lugar donde coloques tus vending machine. Empieza explic√°ndoles que t√ļ mismo le har√°s mantenimiento, y que solo ocupan dos pies cuadrados.

Además, coméntales que no necesitan corriente eléctrica y agregarán un servicio plus al establecimiento. Y lo mejor de todo, es que con ellas ganarán una comisión por ventas brutas entre el 15 y 30%.

Para mayor formalidad, te sugerimos redactar un documento por escrito para describir el acuerdo.

6. Prueba tus m√°quinas expendedoras antes de iniciar el negocio

En este punto, la idea es que te asegures de estar dispensando los productos correctamente y con la cantidad adecuada. Básicamente, es una prueba técnica donde revisas que las ruedas ajustables estén configuradas para suministrar la porción que deseas.

Ten en cuenta que, un error de este tipo puede tener un gran impacto en tus ganancias.

7. Es hora del seguimiento. Visita las m√°quinas expendedoras por lo menos dos veces a la semana para supervisar el proceso

No te olvides de revisar el funcionamiento de tus máquinas dispensadoras con frecuencia, sobre todo al inicio del negocio. Con esto garantizas que los dulces se mantengan frescos, y verificas el rendimiento de las ventas en cada ubicación.

Te recomendamos elaborar una hoja de ruta, de acuerdo a la cantidad de vending machine que tengas. Esto consiste en colocar por escrito el d√≠a y la hora en que visitar√°s los establecimientos de tus expendedoras. Incluso, en este instrumento puedes a√Īadir una columna para registrar observaciones y un cuadro de checklist.

8. Instala una m√°quina para cambio de efectivo

Te resultar√° muy √ļtil colocar cerca de tus expendedoras una m√°quina de cambio. Sobre todo, porque en estos tiempos es muy frecuente que las personas no lleven el efectivo exacto o no dispongan de cambio.

De esta manera, potenciar√°s tus ventas (y las del due√Īo del establecimiento) mientras ayudas a los usuarios a tener acceso r√°pido al dinero.

9. Capacítate en la reparación y mantenimiento de las expendedoras

En este aspecto debes ser lo suficientemente astuto para anticiparte a las averías importantes. Ya que, una reparación mayor puede afectar el negocio e incluso detener las ventas.

Nuestra recomendación es que limpies y hagas mantenimiento periódico a tus máquinas. Este detalle será crucial para que tu emprendimiento sea sostenible en el tiempo.

Recuerda que algunos dulces pueden obstruir el mecanismo y hacer que funcione mal. Por otra parte, considera que algunos clientes tienden a golpear la superficie de la dispensadora si no obtienen lo que desean.

Dado todo lo anterior, consideramos muy recomendable que te capacites y adquieras las habilidades para reparar tus vending machine.

¬ŅCu√°nto cuesta una m√°quina expendedora de dulces?

En este apartado profundizaremos un poco m√°s en el tema de los costos para iniciar tu emprendimiento. En primer lugar debes saber que hay diversos modelos de m√°quinas expendedoras, y por eso el precio depender√° de lo que tengas en mente. Sin embargo, nos pasearemos por varias alternativas para ayudarte con tus metas.

Empecemos con lo más básico. La máquina clásica dispensadora de chicles y caramelos tiene una dimensión estándar de 40cm de alto x 20cm de ancho x 20cm de profundidad. Además, puedes almacenar dentro de ella 400 chicles o 5kg de caramelo a granel.

Est√° construido con un cuerpo met√°lico (generalmente), un globo esf√©rico transparente para exhibir la mercanc√≠a y un monedero con cerradura. El precio de esta vending machine oscila entre los 65‚ā¨ y 85‚ā¨ cada una.

maquinas-vending

Por otra parte, el modelo c√ļbico es un poco m√°s grande y se diferencia del anterior porque puede almacenar 20% m√°s producto. Es decir que, ahorrar√°s tiempo y dinero, porque amerita menos recargas semanales de caramelos y chicles. Puedes conseguir en el mercado esta versi√≥n en un rango de 70‚ā¨ a 92‚ā¨.

Debes tener en cuenta que es posible adquirir soportes de hierro fundido con una altura de 76cm (aproximadamente) para ambas versiones. Con ellas, tus m√°quinas ser√°n m√°s independientes, ya que no necesitas apoyarlas en un mostrador o mesa. El precio de estos accesorios rondan los 20‚ā¨ y 35‚ā¨.

Tambi√©n, debes saber que existen expendedoras de doble y triple venta. Como su nombre lo indican, son m√°quinas que te permiten almacenar mucho m√°s productos para ofrecer mayor variedad. Los precios de estos modelos est√°n entre 157‚ā¨ y 245‚ā¨ aproximadamente.

¬ŅSatisfecho? Esperamos haberte ayudado con tu futuro negocio de m√°quinas expendedoras de dulces. Solamente es cuesti√≥n de poner manos a la obra y seguir al pie de la letra todos los consejos que te dimos en esta gu√≠a. Y recuerda revisar nuestra tienda virtual, ya que en ella tenemos diversos productos que te ayudar√°n en tu emprendimiento.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.