fbpx

Cómo usar mascarillas desechables para alergias

Cómo usar mascarillas desechables para alergias

Hay productos que se convirtieron en indispensables a raíz de la aparición del Covid-19 o Coronavirus que ya se utilizaban en otras situaciones como las mascarillas desechables para alergias.

Durante la primavera las alergias y afecciones respiratorias son comunes, las plantas están polinizando y esto activa las alergias en una buena parte de la población.

El uso de mascarillas desechables para alergias no es tan frecuente como pensarías, pero sí son muy efectivas en la prevención.

Por esta razón, compartimos información actualizada y de interés sobre el adecuado uso de mascarillas como método para evitar alergias.

¿Qué son las mascarillas o cubrebocas?

Qué son las mascarillas o cubrebocas

Las mascarillas son instrumentos de protección que sirven para contener las bacterias que provienen de la nariz y la boca.

Además, se utilizan para evitar la propagación de virus transmitidos por vía respiratoria y el desarrollo de alergias por la entrada de factores externos a las vías respiratorias de las personas.

Los cubrebocas protegen al usuario de la entrada de alérgenos a nuestro organismo y salpicaduras con fluidos corporales, reduciendo de esta manera el desarrollo de crisis alérgicas o el contagio por virus y bacterias.

Pasos para colocarse las mascarillas o cubrebocas

Pasos para colocarse las mascarillas o cubrebocas

El correcto uso de mascarillas o cubrebocas es necesario para frenar, de forma efectiva, el desarrollo de alergias durante la primavera.

Para cumplir con el uso adecuado de las mascarillas desechables para alergias es primordial seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  • Antes de tocar la mascarilla es necesario lavarse muy bien las manos con agua y jabón, frotándolas durante 30 segundos antes de enjuagarlas
  • Para secar tus manos, usa una toalla de papel y luego deséchala en el contenedor
  • Asegúrate que la mascarilla se encuentre en perfectas condiciones, sin roturas ni defectos. En caso de identificar alguna imperfección, deséchala y busca una nueva
  • Moldea la parte superior de la mascarilla alrededor de tu nariz antes de ponértela en la cara
  • Asegúrate que el lado correcto de la mascarilla quede hacia afuera. Recuerda que el lado que va hacia tu cara es de color blanco y el exterior puede variar de color
  • Asegúrate que la fijación de tu mascarilla para alergias sea la adecuada

Tipos de cubrebocas según la fijación

Existen varios tipos de cubrebocas que cuentan con diversos métodos de fijación entre los que podemos mencionar:

  • Mascarillas con bandas: este tipo de cubrebocas cuenta con dos bandas elásticas que se colocan hacia la parte posterior de tu cabeza, sujetándolas en la coronilla y la base del cráneo.
    • Mascarillas con bandas para orejas: estos cubrebocas tienen dos bandas elásticas que se colocan alrededor de cada una de tus orejas
    • Mascarillas con lazos o correas: tienen lazos en la parte superior e inferior de la mascarilla, se colocan ajustando los lazos hacia la parte posterior de la cabeza
  • Una vez colocada la mascarilla, ajusta la pieza que va en la nariz con los dedos índice y pulgar asegurándote de que el cubrebocas esté bien sujeto
  • Si usas mascarillas con lazos debes asegurarte de amarrar de forma adecuada para evitar que se suelte
  • Para finalizar, asegúrate de ajustar la mascarilla cubriendo desde la nariz hasta la barbilla

Recuerda que las partículas de polvo o polen que generan alergias o afecciones respiratorias comunes en primavera son microscópicas. Esta realidad te obliga a utilizar las mascarillas desechables para alergias de forma correcta.

Quitarse mascarillas desechables para alergias de forma segura

Quitarse mascarillas desechables para alergias de forma segura

Otro aspecto importante que se debe destacar para protegerse de alergias y enfermedades es la forma adecuada de quitarse la mascarilla de la cara. 

De esta forma, asegurarás tu protección y evitarás la propagación de virus o bacterias. Estos son los pasos que debes seguir para quitarte el cubrebocas de forma segura:

  • En primer lugar, lávate las manos con agua y jabón antes quitarte el cubrebocas para alergias
  • Tocando los bordes y con mucho cuidado, quítate la mascarilla desde la parte posterior sin tocar la parte delantera del cubrebocas, ya que podría estar contaminado
  • Luego de quitarte la mascarilla para alergias deséchala en el depósito de basura. Es aconsejable colocarla dentro de una bolsa y luego desecharla. Así estarás más seguro
  • Lávate las manos nuevamente con agua y jabón. Este paso es fundamental para asegurarte de eliminar cualquier alérgeno de tus manos, luego de realizar el descarte de la mascarilla

Beneficios de usar cubrebocas o mascarillas desechables para alergias

Beneficios de usar cubrebocas o mascarillas desechables para alergias

El principal beneficio del uso de mascarillas es evitar la entrada de microorganismos a tus vías respiratorias.

Con esta reducción de afección se reduce la propagación de enfermedades respiratorias, alérgicas o la exposición a gotículas infecciosas.

Otro beneficio del uso de mascarillas desechables para alergias es evitar el contagio de infecciones virales como gripe o resfriados de cualquier persona enferma con la que haya tenido contacto directo.

Al utilizar las mascarillas es posible contener las secreciones provenientes de la boca y nariz al toser o estornudar.

Advertencias y consejos al usar estos dispositivos

Advertencias y consejos al usar estos dispositivos

Es importante conocer las limitaciones y recomendaciones de uso las mascarillas desechables para alergias, de esta manera podrás optimizar su desempeño.

Los cubrebocas están elaborados con materiales que pueden recubrir tu nariz y boca de partículas como virus y bacterias que pueden ser perjudiciales.

Sin embargo, es importante destacar que las partículas pequeñas pueden penetrar por las aberturas presentes en los cubrebocas ya que estos no se sellan contra la piel.

Existe un dispositivo similar al cubrebocas, el respirador N95, que filtra el 95% de las partículas presentes en el aire y se ajusta a la cara. Este dispositivo no está diseñado para el uso de niños.

Tampoco se recomienda el uso de este respirador en personas con vello facial.

Algunos respiradores N95 cuentan con una válvula de exhalación que permite al usuario respirar con mayor facilidad. Este filtro permite que el aire no filtrado salga del respirador, por lo que no deben utilizarse si se requiere un campo estéril.

Para un uso adecuado en la prevención de alergias, los cubrebocas deben ser utilizados por una sola persona, una sola vez y se recomienda descartarlo al finalizar su uso.

¿Dónde comprar mascarillas o cubrebocas para alergias?

¿Dónde comprar mascarillas o cubrebocas para alergias?

En la tienda online Monouso, podrás encontrar productos para tu protección e higiene con los que podrás reducir el riesgo de sufrir alergias y el contagio de enfermedades por la exposición a fluidos biológicos contaminados.

Puedes adquirir las mascarillas desechables para alergias en diversos modelos para protegerte a ti y a tu familia ante la llegada de la primavera.

Además de cubrebocas, en nuestra sección de vestuario desechable encuentras los productos que necesitas para realizar varias actividades, diseñados con la visión de protegerte de sufrir diversas afecciones.

En el amplio catálogo de productos que encuentras en nuestra tienda online no solo verás cubrebocas sino también guantes, monos de protección y cubrecalzados.

En Monouso nos preocupamos por asegurar tu higiene y protección frente a agentes externos, por ello que ponemos a tu disposición una gran variedad de productos de calidad y a un coste muy bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad