Cu√°l es el mejor detergente para lavavajillas

portada-lavavajillas

¬ŅTienes lavavajillas en casa pero no sabes qu√© tipo de detergente elegir? Si echas un vistazo en el supermercado ver√°s que hay detergente l√≠quido, en polvo o en pastillas. ¬ŅCu√°l es mejor? ¬ŅQu√© pros y contras presenta cada uno?

Mejor detergente para lavavajillas

El lavavajillas es uno de esos electrodomésticos esenciales que no puede faltar en una vivienda si quieres ahorrar tiempo o directamente no te gusta nada fregar los platos. Es una solución estupenda que deja todo el menaje reluciente.

Sin embargo, para que funcione bien, es importante elegir un buen detergente para lavavajillas. Si te preguntas cuál es mejor, a continuación analizamos las ventajas y los inconvenientes de cada uno de los tipos.

mejor-detergente-lavavajillas

Detergente líquido, en polvo o en pastillas

Detergente para lavavajillas l√≠quido o pastillas, o bien en polvo, ¬Ņcu√°l es mejor?

Líquido

Empezando por el detergente líquido, tenemos un producto que resulta fácil de usar. Simplemente hay que echar la cantidad indicada -dependiendo del volumen de vajilla o menaje a lavar- para obtener los mejores resultados.

Tiene la gran ventaja de que resulta más económico. Es un bote por lo general grande y suele cundir más.

Asimismo, el detergente líquido para el lavavajillas tampoco es tan amigable para el medio ambiente. Este tipo de líquidos suelen ser perjudiciales debido a que contienen surfactantes; por eso es mejor evitarlos en la medida de lo posible.

En t√©rminos de eficacia, ¬Ņes mejor? Lo cierto, es que limpia de forma menos eficiente si lo comparamos con el detergente en pastillas o en polvo. No ofrece los mismos resultados si los comparamos cara a cara.

Un truco para mejorar su eficacia pasa por combinarlo con sal y un producto de aclarado.

En polvo

Otra de las opciones que existen en cuanto a detergente para lavavajillas, es en polvo. Se trata de una forma económica y eficiente de lavar la vajilla, dado que permite elegir la dosis exacta en base a la cantidad de vajilla que vamos a lavar.

Tiene el punto fuerte de que se disuelve bien al ser en polvo, por lo que es una forma eficiente de lavar teniendo en cuenta su precio. Adem√°s, al poder usar solo la cantidad que necesitamos, podemos ahorrar producto y rendir m√°s el paquete.

Al salir el ciclo de lavado más barato, se resiente también menos el medio ambiente, por lo que por esta parte resulta más amigable que en el caso del líquido.

Para que el lavado sea m√°s eficiente, mejor a√Īadir sal y un producto para el aclarado.

En pastillas

Una de las opciones más populares en cuanto a detergente para lavavajillas es, sin duda alguna, la solución en pastillas. Si buscas la opción más cómoda y rápida, esta es. Una solución integral con sal, detergente y acción del aclarado, todo en uno.

Utilizarla es muy fácil, solo necesitas depositar la pastilla antes de poner el lavavajillas y ya lo tienes; sin tener que calcular la dosis exacta como ocurre con el líquido o con el polvo. Lo que tiene sus ventajas y sus desventajas.

No obstante ojo, no todas las pastillas para lavavajillas son iguales. Hay opciones que ofrecen mejores resultados que otras.

En cuanto al precio, es mayor respecto a las opciones anteriores. Pero es una solución más completa y profesional.

detergente-lavavajillas

¬ŅEs mejor detergente para lavavajillas l√≠quido o pastillas?

Al conocer todas las opciones que existen en cuanto a detergente para lavavajillas, es normal tener dudas sobre si es mejor el líquido, el detergente en polvo o en pastillas. Sin embargo, las opciones más recurridas por los consumidores pasan por el detergente para lavavajillas líquido o pastillas.

La opci√≥n l√≠quida es m√°s c√≥moda y eficiente al ser una soluci√≥n integral. ¬ŅCu√°l elegir? La que m√°s se ajuste a tus necesidades, ¬°tambi√©n a tu bolsillo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad