fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Ideas para mejorar el delivery de tu restaurante

Ideas para mejorar el delivery de tu restaurante

Hoy más que nunca, mejorar el delivery de tu restaurante es un objetivo claro que te puede conducir al camino del éxito en tu negocio. ¿Por qué? Debido a la pandemia de Covid-19, el sector de la restauración tuvo que reinventarse y qué mejor manera de hacerlo que entregando sus productos en las manos de sus clientes.

En medio de esa realidad, para llamar la atención de tus clientes es necesario ofrecerles un servicio de calidad, enmarcado en una excelente atención que satisfaga sus necesidades y que puedan disfrutar desde la comodidad de su casa.

Sin embargo, es importante destacar que ofrecer el servicio de delivery no sólo se trata de entregar un pedido en casa, es ofrecer una atención esmerada en la que el cliente se sienta satisfecho con el servicio de tu restaurante.

Deben vivir la experiencia a la que están acostumbrados, con los mismo estándares de atención que empleas en tu local.

Acompáñanos a descubrir cómo mejorar el servicio delivery de tu restaurante y cuáles son las claves que te convertirán en la mejor opción para tus clientes.

Ante todo: planifícate

Ante todo: planifícate

La planificación es un aspecto muy importante para alcanzar la excelencia en este tipo de servicio. Cualquier decisión tomada a la ligera, lejos de beneficiarte podría perjudicar las ventas de tu negocio.

Por esta razón, es importante planificar desde el menú que puedes ofrecerles a tus clientes hasta la elección del tipo de envase que utilizarás para envasar los alimentos.

También es importante planificar los pasos que debes seguir para la preparación y presentación de cada uno de los platos que componen tu menú, los que podrán solicitar tus clientes a través del delivery.

De esta manera, recibirán menús elaborados con ingredientes de excelente calidad y una presentación destacada que despertará sus sentidos.

Aplica los cambios necesarios a tu menú

Aplica los cambios necesarios a tu menú

Adaptar los platos del menú que ofreces en tu negocio es uno de los cambios que debes implementar al ofrecer el servicio de delivery.

Debes pensar en el traslado de cada plato. Es decir, cómo y dónde sirves cada producto para que la comida llegue a su destino con una presentación impecable. Lo mejor es que enfoques toda tu atención en los platos que sean más cómodos de consumir en casa y que, a su vez, sean los preferidos de tus clientes. Esto te servirá de guía para ofrecer paquetes o combos atractivos que satisfagan sus necesidades individuales y colectivas.

Ofrecer bebidas, complementos extras y contar con combos familiares en tu menú de tu restaurante, sin lugar a dudas incrementará los pedidos a domicilio.

Por ello, no pierdas la oportunidad de innovar el menú de tu restaurante y motivar a tus clientes a realizar pedidos para disfrutar en casa.

Suma la tecnología para mejorar el delivery de tu restaurante

Suma la tecnología para mejorar el delivery de tu restaurante

Otro aspecto importante, que ayudará a mejorar el delivery de tu restaurante, es el uso de aplicaciones online para tomar los pedidos de tus clientes.

El uso de nuevas tecnologías te ayudará a impulsar tu negocio, sin embargo es necesario analizar las opciones disponibles, ya que el costo de las comisiones del servicio puede ser más elevado de lo que esperas o puedes soportar. Por esta razón, te recomendamos compensar este gasto con la creación de un menú exclusivo para el servicio de delivery.

Esto te permitirá adaptar la carta que los usuarios podrán pedir, limitando sus opciones a menús con altos márgenes de ganancia como combos familiares, complementos extras y postres. Así, lograrás incrementar el ingreso por pedido y, por ende, las ganancias por ventas.

Delivery propio, ¡una gran idea!

Delivery propio: ¡Una gran idea!

Crear tu propio servicio de delivery es una gran idea que te ayudará a impulsar tu restaurante, entre otros beneficios directos e inmediatos. Para lograrlo, necesitas contar con un canal de comunicación directo como: teléfono, WhatsApp o un sitio web, por donde tus clientes realicen sus pedidos y puedan ser canalizados en el menor tiempo posible.

Al disponer de tu propio servicio de delivery te ahorrarás el pago de comisiones por el uso de aplicaciones online y podrás tener el control directo sobre los pedidos que realizan tus clientes.

Tener un servicio de delivery propio es una de las opciones más prácticas y económicas si cuentas con un personal encargado para realizar las entregas a tus clientes.

De acuerdo a las posibilidades de tu negocio, las entregas pueden realizarse en moto, bicicleta o caminando.

Promoción, promoción y más promoción

Promoción, promoción y más promoción

Si cuentas con servicio delivery en tu restaurante es necesario que tus clientes conozcan lo que ofreces. La mejor manera de hacerlo es utilizando medios de promoción que permitan dar a conocer tus servicios para atraer a más clientes.

Puedes iniciar la promoción de tu restaurante utilizando la base de datos generada a partir de tu sitio web o a través de mensajes en tus redes sociales.

Lo más importante al desarrollar una promoción para tu restaurante, es ofrecer un mensaje creativo que dé respuesta a las necesidades tus clientes y que garantice el impulso de tu negocio.

Promoción offline

Este tipo de promoción se utiliza con los clientes que visitan de forma regular tu negocio y son considerados clientes fidelizados.

Para realizar una promoción offline puedes utilizar medios de comunicación tradicionales como: flyers, pegatinas, displays y recordatorios durante el servicio por parte de tus empleados.

Por lo general, el alcance de este tipo de promoción es limitado, aunque no por ello deja de ser efectiva.

No te olvides de Internet

Para dar a conocer tu negocio en el mundo online es necesario seguir algunas recomendaciones que te permitirán alcanzar tu objetivo de forma rápida y muy sencilla:

  • Utiliza fotos y vídeos atractivos para dar a conocer tu restaurante en las redes sociales.
  • Crea un menú exclusivo para los pedidos por delivery y compártelo en las publicaciones de tus redes sociales.
  • Invierte en promociones a través de Facebook Ads para obtener mayor alcance, así más personas podrán conocer todo lo que ofreces en tu negocio.
  • Ofrece descuentos especiales en los servicios de delivery.
  • Interactúa y premia a tus seguidores con códigos de descuento.

Recuerda tener todos los detalles

Recuerda tener todos los detalles

Un detalle que no puedes pasar por alto para mejorar el posicionamiento de tu restaurante es crear tu perfil de Google My Business.

Allí podrás colocar toda la información relacionada con tu negocio como: dirección, teléfono, horarios, fotos, redes sociales, página web, formas de pago y el enlace para realizar pedidos de tu restaurante.

Otra ventaja de Google My Business es que te permite crear campañas para promocionar tu negocio.

Prepárate para las eventualidades

Prepárate para las eventualidades

Satisfacer las necesidades de los clientes es un trabajo arduo, de mucha constancia, que sólo busca brindar un servicio exitoso y de calidad. Sin embargo, las cosas no siempre son como lo esperamos y pueden presentarse situaciones inesperadas que perjudiquen la valoración del servicio que se ofrece.

Por ello, es importante estar preparados ante cualquier eventualidad para resolverla sobre la marcha, mostrando el control que se tiene sobre el negocio y el servicio que se ofrece.

De esta manera, el cliente se mostrará satisfecho con el servicio y no cambiará su perspectiva en cuanto al tipo de atención que se ofrece en el negocio.

Simplifica la recepción de tus pedidos

Simplifica la recepción de tus pedidos

Para lograr simplificar el proceso de recepción de pedidos es necesario implementar canales de solicitud más sencillos. Estos canales te permitirán tomar el pedido de tus clientes de forma más rápida y sencilla.

Implementar formularios automatizados o tomar los pedidos mediante WhatsApp facilitará el proceso de recepción de pedidos y también reducirá los tiempos de respuesta a los clientes.

Otra ventaja de esta modalidad, está relacionada con la sencillez del proceso, ya que el cliente no tendrá ninguna objeción en seguir el paso a paso que le permitirá realizar el pedido y luego recibirlo en sus manos sin inconvenientes.

Selecciona el método de pago ideal

Selecciona el método de pago ideal

La forma de pago es uno de los elementos que tiene mayor preponderancia en el sector de la restauración.

Seleccionar el método de pago ideal te permitirá contar con una gran variedad de opciones para que el consumidor elija cómo pagar en tan sólo unos minutos. También te brindará un abanico de oportunidades en caso de que falle alguna modalidad de pago.

Por lo general, las formas de pago más utilizadas son efectivo, tarjeta de débito o crédito, pero también puedes utilizar medios como PayPal o criptomonedas.

¿Por qué ofrecer delivery en tu restaurante?

¿Por qué ofrecer delivery en tu restaurante?

Ofrecer el servicio de delivery en tu restaurante es un factor relevante, que te permitirá impulsar tu negocio.

Entre las ventajas de implementar este servicio en tu restaurante podemos mencionar:

  • Vender sin importar la capacidad de tu local: ya que este servicio no se ve limitado por la capacidad del espacio sino por la cantidad de pedidos que recibas. Ofrecer un buen servicio garantizará el incremento de tus ventas.
  • Abaratar costos: debido a que no es necesario incluir los gastos de decoración e infraestructura del local.
  • Incluir un nuevo canal de ventas: que permita impulsar tu negocio, conseguir nuevos clientes y dar a conocer los productos que ofreces en tu restaurante.
  • Optimizar el tiempo de tus clientes: ofreciendo un servicio rápido y de calidad, que les permita cubrir sus necesidades sin perder el tiempo.
  • Disponibilidad del servicio: lo que le permite al cliente tener acceso a tus productos en cualquier momento, aunque tengas un horario establecido.
  • Brindar un valor agregado al cliente: al ofrecer productos y servicios en la comodidad de su hogar, adaptándose a las necesidades de cada usuario.
  • Permite mantener el control de las ventas y pedidos: ya que puedes gestionar la cantidad de pedidos y los repartos realizados.

Entrega tu producto en un envase de calidad

Entrega tu producto en un envase de calidad

Para brindar un servicio de excelencia es necesario utilizar envases de calidad. Envases que garanticen una experiencia similar a la que se vive durante un servicio en tu restaurante.

¿Dónde encontrar ese tipo de productos? En la tienda online de Monouso tienes un amplio abanico de opciones para tu negocio. Para facilitar tu proceso de compra, creamos la categoría Envases Take Away, Delivery & Food Truck donde encuentras, de forma sencilla y ordenada, todos los productos que te pueden servir para tu delivery.

En esta sección, encuentras los envases de comida para llevar ideales para servir comida rápida como hamburguesas, hot dog, sopas, bocatería, fritos y bocadillos.

Visita nuestra tienda y disfruta de un servicio de calidad, conducido por los líderes del mercado, a precios imbatibles.

lidyabet -

360bahis

- sekabet.club