fbpx

Mejores cubatas para 2021 – Destácate en la barra

Mejores cubatas para 2020

Viernes por la noche, tus amigos te llaman para ir a una fiesta en casa de uno de ellos. Es el momento que estabas esperando. Destácate al preparar los mejores cubatas y deja a todos boquiabiertos.

La preparación de los cubatas debe ser sencilla, pero sobre todo refrescantes, para ello -además de una técnica básica- debe conocer varias recetas y eso es lo que te traemos en este artículo.

Durante nuestro viaje por los mejores cubatas en las barras españolas, nos pasearemos por cubatas dulces, cubatas con ron, con vodka, con ginebra, con tequila, en fin, veremos los combinados más divinos que puedes preparar.

Lo ideal es que aprendas el nombre de cada combinado y rompas con el genérico cubata para llamar a todas las bebidas que se preparan con este estilo.

Cubeta original: Ron con cola

El nombre original del combinado más famoso es cubalibre. En esta bebida se une el sabor del ron cubano con la bebida más icónica de los Estados Unidos: la Coca Cola.

De la deformación de su nombre viene el término cubeta. Se originó en la isla caribeña, durante la guerra de independencia. Poco a poco, su refrescante sabor le hizo popular en otros países del hemisferio americano.

A pesar de ser reconocida como cubalibre en la mayoría de los países, en México y Argentina se conoce como cuba, mientras que en Chile se le llama roncola.

En nuestro país, se le conoce como cubalibre, también como roncola. Sin embargo, en los últimos tiempos se comenzó a llamar cubeta.

Además, se bautizó cubeta a todos los combinados de refrescos o zumos con bebidas alcohólicas.

Veamos, la forma más clásica de preparar nuestra primera cubeta: cubalibre.

Vodka con lima o caipiroska

Ahora conoceremos un cubata que tiene un sabor muy ligero, refrescante y se encuentra entre los más pedidos en las barras de España.

La caipiroska es la combinación del vodka ruso con limas. Para darle el sabor característico de esta bebida, se le añade azúcar y mucho hielo.

A partir de un vídeo del canal Los Picantes, de YouTube, conozcamos el paso a paso para preparar este refrescante cubata, ideal para días de veranos y fiestas al aire libre.

¡Sacrilegio! Whisky Cola

Aunque esta bebida es considerada un sacrilegio por los amantes y defensores del consumo de un buen escocés, el whisky cola se encuentra en todas las listas de tendencias para este año 2020.

Para hacer un cubata fuera de lo común, te presentamos la receta que subió Cocina TV a su canal de YouTube, donde mezclan whisky, refresco de cola, zumo de limón y un toque de amargo de angostura.

>  Tipos de embalaje, ¿sabes distinguirlos?

El resultado es un trago con un gusto muy equilibrado que -a pesar de sus ingredientes- mantiene el fino sabor del whisky.

Cubata Malibú Piña o Piña Colada

El Malibú piña es un cubata muy refrescante y representativo de las tierras caribeñas, donde se consume a la orilla de la playa durante un día soleado.

Sin duda, es uno de los mejores cubatas que se han preparado y goza de mucha popularidad, sobre todo entre las mujeres.

Es un cubata dulce con un sabor muy ligero, por lo que es un trago de cuidado. Muchos piensan que no embriaga, pero es todo lo contrario.

Conoce los ingredientes y una de las formulas más conocidas de preparar el cubata Malibú Piña.

Destornillador mexicano

Ahora vamos con una variación al clásico cubata destornillador al estilo mexicano.

Es una bebida explosiva que surge de la mezcla de varios zumos, cargados de sabor latino, con tres bebidas alcohólicas: tequila, vodka y whisky.

La guinda de este cubata es un toque de granadina, que le da un color resaltante y una dulzura sin igual.

Sin duda, una bebida con un gran sabor, refrescante y alto contenido alcohólico.

Gin Tonic

Cuando hablamos de combinados, sin duda, el Gin Tonic tiene que estar entre las recetas.

Una bebida con un sabor muy agradable que, a pesar de ser un trago con mucho tiempo en la calle, goza de una popularidad avasallante.

La combinación de ginebra y tónica es perfecta. Nace de la búsqueda de la cura de la malaria en África.

Conoce la historia y la receta en el siguiente vídeo, presentado por el canal Barman in red de YouTube.

Mojito

Luego del cubalibre, el mojito es otro trago cubano muy afamado en todo el mundo.

En un solo vaso, se combina ron con zumo de lima, hojas frescas de yerbabuena y un toque de soda. Es un cubata muy refrescante y con sabor agradable.

El vídeo que encuentras a continuación, explica el paso a paso para hacer el mojito con siguiendo la receta original de la afamada Bodeguita del Medio, tasca cubana donde se originó el mojito.

Margarita Corona: Cubata de cerveza

Como todo en la vida, cada uno de nosotros tiene una bebida predilecta. Aun cuando nuestros hábitos de bebidas sean escasos, siempre habrá un licor que preferimos sobre otros.

En este caso, traemos un cubata especial para los amantes de la cerveza.

Cerveza, cointreau, tequila, zumo de naranja y limón, son los ingredientes básicos que se mezclan para ofrecer una forma diferente -y muy sabrosa- de disfrutar una cerveza fría y refrescante.

Aquí te dejamos el vídeo con la explicación, paso a paso, para preparar este trago.

Negroni, un clásico italiano

Un cubata que se reconocido como uno de los clásicos más vendidos del mundo. La receta clásica se hace en vaso bajo con cubo de hielo.

>  Cuáles son los requisitos legales para abrir una empresa de catering

Ginebra, vermú rojo y Campari es la combinación de bebidas para obtener el sofisticado sabor de esta bebida.

En este vídeo, tendrás la oportunidad de conocer la historia de esta receta y dos formas de prepararlo.

Tom Collins

Otro de los clásicos que tiene muchos años en las barras de los bares del mundo. No se conoce el creador, pero apareció al final de los años 1800.

Los ingredientes son azúcar blanco, jugo de limón, ginebra, soda y cubos de hielo enteros. El resultado es una bebida refrescante con agradables toques de frutos cítricos.

En la actualidad se realiza con jarabe de azúcar, aunque en la receta original se realizaba con azúcar blanca, tal cual como lo verás en el siguiente vídeo:

Cubatas con tequila

El tequila, a pesar de ser una bebida mexicana, goza de gran popularidad en todo el mundo.

Se le suele tomar puro, en un ritual que incluye limón y sal. También es parte de afamados cocteles y cubatas.

Si te gusta el sabor del tequila o vas a una fiesta con amantes de esta bebida, te dejamos con un vídeo donde descubrirás cuatro cubatas distintos con el tequila como base.

Daiquirí de tequila, Acapulco de noche, Noche salvaje y Cooler de melón sin los nombres de estos cubatas.

Directo desde México, te dejamos el vídeo para que aprendas a realizar estos cubatas y sorprendas a tus invitados.

Carajillo en tres tiempos

Este cubata destaca por dos razones: tiene facultades digestivas muy apreciadas y es muy afamado entre los abuelos.

Hay tres formas de hacer el carajillo: Revuelto, agitado y divorciado; técnicas que -si bien no alteran el sabor del cubata- entregan experiencias diferentes al consumidor.

En este vídeo, difundido por el canal de YouTube Cookery Studio, se nos muestra cómo realizar el carajillo en sus tres presentaciones. Un cubata rápido y muy sencillo de hacer.

Old Fashioned, un cubata de la vieja escuela

Este cubata tiene tantas variaciones ajustadas a gusto del barman que lo prepare. Sin embargo, es uno de los clásicos que todo bartender debe dominar e incluir en su repertorio de bebidas.

Gracias a un vídeo de Jesús Barrero Bartender, conocerás una de las formas de preparación de este trago.

Los ingredientes básicos son whisky estadounidense, amargo de angostura, azúcar blanca y piel de naranja.

Es una preparación rápida que se realiza directo en un vaso corto.

Kalimotxo: cubata del País Vasco

Ahora vamos a un cubata tradicional del País Vasco, consumido en toda España y muchas partes del mundo.

Este es un cubata dulce con gran popularidad entre las mujeres, que combina el sabor de los frutos rojos, café, vino y refresco de cola.

Es una bebida refrescante, ideal para días calurosos, sobre todo en verano.

A continuación, te dejamos con un vídeo de Rubén Moreno y la receta de calimocho que consiguió el primer lugar en la I Ruta del Calimotxo.

Vasos para los mejores cubatas

Como viste, los cubatas se sirven -en su mayoría- en vasos. Entre los más utilizados se encuentran los vasos largos, cortos y los llamados vasos de tubo.

Todo buen bartender, además de dominar las técnicas de preparación de distintas bebidas, debe contar con una buena cantidad de vasos para servir sus creaciones de la forma más creativa y vistosa.

En nuestra tienda online Monouso, contamos con amplio y variado inventario de vasos ideales para hacer tus cubatas.

Para conocer en detalle, nuestra oferta de vasos, te invitamos a visitar Vasos de cubata, trabajo especial donde analizamos las características de las opciones que encuentras en la tienda online.

1 comentario

  1. Me quedo sin duda con el Sacrilegio… tengo una devoción por el Whisky, no sé por que pero me encanta!!

    Gran post con muy buenas recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad