fbpx

Glovo, Just Eat, Uber Eats o Deliveroo: ¿cuál elegir para tu restaurante?

mejores empresas de delivery para tu restaurante

¿Te preguntas qué empresa de delivery es la mejor opción para tu restaurante? ¡Enhorabuena! En este post haremos un resumen comparativo de las empresas de delivery más reconocidas en el mercado. De esta manera podrás valorar cuáles son las mejores empresas de delivery para tu restaurante.

Actualmente las apps de comida a domicilio están más en uso que nunca. Debido a los cambios de consumo provocados por la pandemia cada vez son más los clientes que prefieren pedir comida a domicilio. Por esta razón las empresas de delivery han visto cómo crecían sus ingresos en los últimos meses.

Además, incluir el servicio de delivery en tu negocio es una forma de mantener e incrementar tus ingresos ya que habrá días en los que a tus clientes no les apetezca acudir a tu local y prefieran disfrutar de tu comida en casa.

Todas las empresas de reparto de comida a domicilio que describiremos en este artículo han marcado un precedente en el mercado. Estas compañías cuentan con una buena reputación gracias a la calidad del servicio que ofrecen a los restaurantes asociados.

¿Cuáles son las mejores mejores empresas de delivery para tu restaurante?

Actualmente las empresas de delivery que se reparten prácticamente el 100 % del negocio a nivel nacional son Just Eat, Deliveroo, Glovo y Uber Eats.

Estas apps son las más utilizadas y valoradas en el sector de la hostelería. Han supuesto una revolución a la hora de consumir y concebir los negocios de restauración.

Contratar una empresa de delivery para tu restaurante puede aportarte numerosos beneficios. Estas apps cuentan con métricas que te permiten obtener un feedback completo y detallado acerca de tu servicio y las preferencias de tu clientes. De esta manera podrás hacer los cambios pertinentes en tu restaurante para adecuar tu servicio a las necesidades de tu público objetivo.

También tendrás la oportunidad de incrementar tu clientela. Las plataformas de delivery son un canal de difusión para tu negocio. Podrás llegar a un público mucho más amplio y darte a conocer a nuevos clientes potenciales.

Por otra parte es necesario comentar que estas apps de delivery suponen un coste para tu negocio que no hay que pasar por alto. Estas empresas se suelen llevar comisiones superiores al 30 % y los pagos a los restaurantes no se realizan el mismo día del cobro a los usuarios. Además de un porcentaje por cada pedido, también cobran por inscripción.

A continuación describiremos algunas de las características de las mejores empresas de delivery para tu restaurante. Así puedes conocerlas un poco mejor y valorar cuál se adapta mejor a tu negocio.

Just Eat

Just Eat fue fundada en Dinamarca, lleva operando en el sector desde el año 2000 y actualmente su sede principal se encuentra en Londres.

Esta empresa fue de las primeras en contar con una plantilla de repartidores propia. Este hecho le ha dado una ventaja respecto a la competencia y le ha permitido convertirse en una de las favoritas entre los restaurantes y usuarios.

Actualmente cuenta con un amplio catálogo de ofertas ya que es una de las apps de delivery más antiguas. Esto les concede a los usuarios la posibilidad de tener más opciones de comida para escoger y saciar su apetito.

Uno de los mejores atributos de Just Eat es su interfaz intuitiva. Resulta ideal para facilitar su uso tanto a los restaurantes inscritos como a los usuarios.

Por contra, Just Eat cobra una de las comisiones más altas. Se lleva un porcentaje aproximado del 36 % por cada pedido realizado.

No cuenta con tarifa de activación de uso, pero además de la comisión del 36 %, cada pedido tiene un gasto añadido para el restaurante de 0,20 euros.

>  Cómo presentar embutidos y quesos: consejos para preparar la mejor tabla

El tipo de contrato es indefinido, pero podrás rescindir en el momento que quieras con una comunicación previa con los días de antelación pactados en el acuerdo de contratación.

Deliveroo

La siguiente en nuestra lista de las mejores empresas de delivery para tu restaurante es Deliveroo, una aplicación de reparto de comida a domicilio muy popular en España. Se trata de una empresa relativamente joven ya que inició sus operaciones en el año 2013.

Esta empresa es originaria de Londres y gracias a su labor ocupa un puesto entre las apps de reparto a domicilio más descargadas de la tienda de aplicaciones de Android e iOS.

Un punto fuerte de Deliveroo es que dispone de una interfaz más cuidada que las de su competencia inmediata. Ideal para que los usuarios vivan una experiencia de navegación más satisfactoria y confortable. Y eso se traduce en más pedidos para tu restaurante.

Sin embargo, Deliveroo es una de las alternativas más caras de nuestra lista, especialmente porque cobra un porcentaje extra por enviar la comida a domicilio. Esto no nos sorprende si consideramos que se definen como un servicio prémium.

En cuanto a las comisiones de comercialización se lleva un 32 % por cada pedido realizado. Por lo que respecta a la cuota de inscripción el precio final es de 211 euros.

En el caso de Deliveroo el tipo de contrato también es indefinido, pero al igual que con Just Eat, puedes romper el acuerdo comunicándolo por escrito con el tiempo de antelación pactado por contrato.

Por último, Deliveroo realiza los pagos a los restaurantes inscritos en la plataforma cada dos semanas y no permiten el pago en efectivo por parte de los clientes para evitar impagos.

Situación actual de Deliveroo tras la ley rider

Es importante saber que Deliveroo ha suspendido temporalmente las solicitudes de nuevos partners en España. Tras la aprobación de la nueva ley rider el pasado mes de mayo, la empresa ha iniciado un proceso de consulta tras el cual podría dejar de operar en España.

No han tomado una decisión final, pero han suspendido las solicitudes de nuevos socios hasta que decidan cuál es el futuro de la compañía en nuestro país.

Glovo

Ahora pasemos a hablar sobre Glovo, una empresa de delivery española que cuenta hasta la fecha con 8 millones de usuarios activos. Esto la posiciona entre las más demandadas a nivel internacional.

En la actualidad Glovo está disponible en 22 países y 700 ciudades del mundo. En España se encuentra activo en más de 40 ciudades, lo que le otorga el rango de alcance más amplio comparado con el de sus competidores directos.

Glovo puede obtener una comisión que oscila entre el 35 % y el 40 % y cobra una tasa de activación de 150 euros.

Si decides trabajar con Glovo recibirás el pago de los pedidos realizados a tu restaurante cada semana.

La duración inicial del contrato con Glovo es de 24 meses, pero se puede rescindir mediante una comunicación por escrito en cualquier momento con una antelación de 30 días.

Uber Eats

Finalmente, para completar la lista de mejores empresas de delivery para tu restaurante, hablaremos de Uber Eats. Se trata de una compañía de origen estadounidense y su sistema se encuentra disponible tanto en iOS como para dispositivos Android.

Uber Eats destaca entre la competencia por disponer de una amplia red de repartidores que se movilizan en vehículos, bicicletas de reparto e incluso a pie.

Esta empresa cobra una comisión por pedido que oscila entre el 25 % y el 30 %. La cuota de inscripción en esta plataforma es gratuita ya que esta empresa no tributa en España. Serás tú quien tenga que dar de alta tu restaurante en Hacienda.

Si finalmente te decides por Uber Eats, al igual que con Glovo, recibirás el pago de tus pedidos semanalmente.

Por lo que respecta a las condiciones de contrato esta plataforma tiene una vigencia inicial de un año, pero se puede rescindir mediante notificación por escrito con siete días de antelación.

>  Manteles de papel para Halloween

Mejores empresas de delivery para tu restaurante: ¿cuál elegir?

Hemos realizado un resumen comparativo que te ayudará a determinar qué empresa de delivery es la mejor del sector respondiendo a 4 interrogantes principales:

1. ¿Qué app tiene mejor calificación de los usuarios?

Responderemos a esta pregunta utilizando las métricas que arrojan la tienda de aplicaciones de Android e iOS. Así, podremos hacer una comparación desde el punto de vista del usuario:

  • Glovo es la mejor valorada alcanzando una puntación de 43 %.
  • Just Eat ocupa el segundo lugar logrando una puntación de 27 %.
  • Uber Eats logra una puntación de tan solo el 19 %.
  • Deliveroo es la peor valorada con11 %.

2. ¿Qué app tiene la mejor tarifa de activación?

Ahora compararemos la tarifa única que deberá pagar el restaurador para darse de alta en alguna de estas apps de delivery:

  • Uber Eats presenta una tarifa única de 0 €.
  • Glovo presenta una cuota única de inscripción de 150 €.
  • Deliveroo presenta un precio de inscripción final de 211 €.
  • Just Eat presenta una cuota única de inscripción de 299 €.

¡Ojo!

Estos precios suelen presentar variaciones según las demandas del mercado y otras variables. Por lo tanto es necesario comprobar frecuentemente cuál es el precio actual que manejan.

3. ¿Qué app tiene la mejor tarifa de servicio?

Al igual que en el punto anterior compararemos la tarifa por servicio de reparto que cobran las mejores empresas de delivery para tu restaurante:

  • Uber Eats se queda aproximadamente con el 25 % o 30 % de cada pedido.
  • Deliveroo se quedará con el 30 % o 40 % de cada encargo.
  • Just Eat se lleva una comisión del 36 % de cada pedido que solicitan los clientes.
  • Glovo se queda con el 35 % o 43 % por cada envío, sin incluir el IVA.

4. ¿Cuáles operan en España?

Tener el apoyo de la economía local te ayudará a ganar clientes en nichos concretos. Por eso hemos valorado con especial cuidado cuáles de estas compañías cotizan en España y que resulte más sencillo elegir entre las mejores empresas de delivery para tu restaurante.

  • Uber Eat no cotiza en España.
  • Glovo es una empresa española que tiene trabajadores en todo el territorio.
  • Just Eat tiene sede en España, pero el grueso de su platilla se localiza en otros países.
  • Deliveroo también tiene sede en España, pero la mayor parte de su plantilla se encuentra en otros países.

Conclusiones finales

Como ves en la lista de mejores empresas de delivery para tu restaurante, todas presentan puntos fuertes y débiles. Algunas destacan por tener tarifas más económicas, pero otras poseen mejores valoraciones.

Todas las empresas delivery ayudarán a tu restaurante a conocer mejor a tus clientes y ofrecerles un servicio más acorde a sus preferencias. Además, todas las plataformas delivery te ofrecen la oportunidad de llegar a nuevos clientes potenciales.

Sin embargo, todas se llevan una buena comisión por cada pedido y en algunos casos también por el envío u otros gastos del servicio. Además, hay que tener en cuenta que es necesario pagar una cuota como miembro en cada una de las plataformas y que el pago al restaurante no se realiza al momento.

Lo que queremos decir con esto es que no hay una opción perfecta sino que la mejor empresa de delivery para tu local será aquella que mejor se adapte a tus necesidades reales, exigencias y presupuesto límite.

Aprovecha esta información para identificar la empresa más apropiada. Estudia cuáles son tus necesidades reales, el presupuesto que puedes destinar a este servicio y valora las condiciones que más se ajusten a tu negocio.

Gracias por leer nuestro post sobre las mejores empresas de delivery para tu restaurante. Esperamos que te haya sido de ayuda a la hora de decidirte entre Glovo, Uber Eats, Just Eat (y Deliveroo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad