fbpx

Poke bowl: cómo reconocer los mejores envases de poke para llevar

Envases para poke para llevar

El poke, o poké, es un plato hawaiano que se ha popularizado en los últimos tiempos. Es fácil encontrar muchos restaurantes especializados en esta delicia norteamericana, y también a muchos otros que han empezado a incluir en sus cartas la opción de un poke. ¿Está tu restaurante entre ellos?

¿Quieres sumarte a esta última tendencia o te interesa conocer los mejores envases de poke para llevar? Entonces estás en lugar adecuado. En este artículo vamos a dar un repaso al mundo del poke desde todas sus perspectivas.

¿Qué es un poke bowl? Orígenes

Cuáles son los mejores envases delivery para poke

Un poke bowl es un plato que tiene su origen en la isla de Hawái. Era la comida típica de los pescadores tras largas jornadas de trabajo, y consistía en trozos de pescado crudo, verduras y hortalizas. Debe su nombre, precisamente, a esta presentación, y es que poke significa literalmente “cortar” o “sección”. Y en esencia, de eso se trata, de armonizar en un bol diferentes tipos de comida cortaditas a trozos que permitan que los comamos fácilmente con palillos.

¿Qué ingredientes introducen los poke bowls y por qué se consideran tan sanos?

Antes de pasar a hablar de los mejores envases de poke para llevar, vamos a repasar en qué consiste este plato que ha enamorado a medio mundo. Puede que originariamente se tratara de una elaboración simple con pescado y verduras al que los nativos del archipiélago añadían solo sal, limu crujiente e inamoma. Sin embargo, actualmente, en un bowl de poke se pueden añadir muchos alimentos hasta dar con una combinación deliciosa.

Esta evolución es, claramente, influencia directa de la gastronomía japonesa. Es por ello que recuerda a elaboraciones como el chirashizushi.

Por lo general, el plato consta de una cama de arroz hervido blanco en su base y, sobre este, se depositan los diferentes ingredientes: pescado crudo (atún, pulpo o salmón), verduras y frutas (cebolla, aguacate, pepino, tomate, mango o piña), algas, mame, salsas (de soja, aceite de sésamo, polvo de wasabi) y semillas o frutos secos (chía, anacardos).

Envases perfectos para llevar poke

A la vista de estos ingredientes, y su ingesta en crudo, es normal que se le considere un plato nutritivo y una receta saludable o healthy.

Algunos de los más populares son el poke de atún y el de salmón, servidos con arroz hervido y aguacate. Otros complementos habituales que encontramos en estas recetas son el pepino, el tomate, la cebolla y los anacardos. Para aderezar un poco de lima y soja.

Aunque las versiones que han llegado a Europa son bastante libres (a veces “do it yourself“), seguramente para acomodarse a nuestros paladares, el auténtico poke tiene solo un puñado de variaciones y unas combinaciones bastante fijas. Puedes consultar algunas las recetas de poke en este artículo.

Ventajas de incluir poke en la carta de tu restaurante

Antes de pasar al listado de los mejores envases de poke para llevar, vamos a detenernos en la importancia de incluir este plato en tu menú.

Si regentas un restaurante especializado en este plato ya sabes que se ha vuelto muy popular. Y seguramente tus clientes lo piden de forma regular para comer o cenar, tanto en el local como para llevar. También se ha vuelto una opción habitual en lineales de grab & go.

Por esta razón, es una gran idea incluirlo entre las opciones de la carta, ya que te permitirá atraer a nuevos clientes y diversificar tu oferta. Estos son los principales beneficios de empezar a promocionar poke en la carta de tu restaurante:

  • Apuesta por nuevas experiencias gastronómicas para atraer nuevos clientes
  • Llama la atención de los clientes que buscan probar platos diferentes y novedosos
  • Su elaboración es sencilla
  • Te permite renovar el apartado de ensaladas con un plato equilibrado y saludable del que todo el mundo ha oído hablar (y quiere probar)
  • Muy popular para take away y delivery, lo que te da la oportunidad de crecer en estos servicios
  • Una excusa perfecta para dar un poco la lata en redes con tu nueva incorporación

¿Cuáles son los mejores envases de poke para llevar?

Otra de las particularidades de esta delicia hawaiana, dejando de lado sus ingredientes y su frescura, es que se sirve en un bol o recipiente hondo. Es el signo de presentación de esta receta y, como tal, deberíamos intentar respetarlo. Las razones para hacerlo son varias, pero hay una fundamental: es el emplatado que esperan tus clientes y si lo sirves de forma diferente, pensarán que no sabes qué es un poke. Deja las innovaciones para las combinaciones de ingredientes.

Características comunes de los mejores envases de poke take away

Como ya hemos dicho, se sirve en bowl, por eso, los envases take away para llevar poke tienen una forma en común. Además, deben contar con unas características propias que permitan proteger sus ingredientes para que lleguen a tus clientes frescos y en las mejores condiciones.

  • Boles, tarrinas o ensaladeras anchas: se come en el mismo envase en el que se envía y tiene que ser cómodo manejar los palillos
  • Antigrasas: acostumbra a aliñarse con soja y aceite de sésamo por lo que es importante que no traspase el envase
  • Capaz de evitar fugas y derrames: la salsas que lo acompañan podrían filtrarse si no utilizas el packaging adecuado

Si ya has incluido esta receta en tu carta de comida para llevar, te presentamos los envases más óptimos para llevar poke a domicilio:

#1 La sencillez de los buddha bowl de caña de azúcar con tapa

#1 La sencillez de los buddha bowl de caña de azúcar con tapa

Los boles buddha, o buddha bowl, están fabricados en fibra de caña de azúcar por lo que son un material biodegradable y compostable, es decir, tiene un tiempo reducido de degradación tanto por acción natural como por acción humana. Están consideradas de entre los mejores envases de poke para llevar.

Son rígidos y resistentes, y destacan por su gran comodidad. Por esto, y por su estética natural y moderna, son una de las opciones más elegidas para el delivery.

Cuentan con tapas a juego, transparentes de plástico PET o de la misma caña de azúcar, que permiten un transporte higiénico y seguro.

  • Estilo moderno, actual y color natural
  • Cierre hermético opcional (PET o caña de azúcar)
  • Certificado “Food Contact OK” (apto para uso alimentario)
  • Diferentes capacidades para ofrecer pokes medianos, grandes o XL
  • Opción muy sostenible: reciclables, biodegradable y compostables.
#2 Menú box de caña de azúcar: ¡abrir y consumir!

#2 Menú box de caña de azúcar: ¡abrir y consumir!

Otro de los mejores envases de poke para llevar son las cajas “menubox” de caña de azúcar con exclusivo cierre bloqueo “Fold & Click”, que te proporcionan una forma totalmente segura para llevarlo a domicilio.

Son aptos para microondas, por lo que es una pieza muy versátil para tu delivery que también podrás usar para otro tipo de recetas como noodles o fritos.

La amplitud de la caja ofrece gran comodidad a la hora de rellenarlos, y también a la hora de degustarlo. Además, son una opción muy sostenible ya que además de biodegradables, son compostables.

  • Cierre “fold and click” antifugas
  • Cómodos de usar
  • Certificado “Food Contact OK” (apto para uso alimentario)
  • Biodegradables y compostables
#3 Poke take away en tarrinas cartón kraft

#3 Poke take away en tarrinas cartón kraft

Otra opción muy popular para servir el poke para llevar son las tarrinas de cartón kraft. Son ideales para ensaladas y alimentos fríos, por lo que es uno de los mejores envases para llevar tus raciones a domicilio.

Presentan una doble pared que no deja pasar los aceites y grasas para conseguir una presentación impecable.

En Monouso puedes encontrar diferentes tipos de tarrina en color kraft por fuera y también por dentro. Este material es una tendencia que aporta a tu presentación minimalismo, elegancia y naturalismo, muy acorde con el concepto poke.

  • Perfecta para transportar alimentos fríos
  • Doble pared de cartón para una protección doble
  • Incluyen tapas a juego transparentes
#4 Ensaladeras ECO transparentes para presumir de colores

#4 Ensaladeras ECO transparentes para presumir de colores

Acabamos el repaso a los mejores envases de poke para llevar con las populares ensaladeras PLA.

Las ensaladeras ECO transparentes están fabricadas en PLA, un plástico de origen vegetal reciclable y biodegradable. Son fuertes, por lo que no has de preocuparte por los baches del camino durante el transporte.

Entre sus mayores ventajas es que son totalmente transparentes por lo que los platos como este lucen geniales en este tipo de envases.

  • Gran durabilidad y resistencia
  • Fabricadas en PLA, un material biodegradables
  • Perfecta para el transporte de alimentos fríos o tibios
  • Completamente transparentes

Ahora que hemos repasado la lista de los mejores envases de poke para llevar, solo nos queda decirte que puedes encontrarlos todos en nuestra tienda online, Monouso. Si has llegado hasta aquí y aún te quedan dudas, contacta con nuestro equipo de atención al cliente para que te ayuden a gestionar tu compra.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.