fbpx

Mejores fregonas según el tipo de suelo

Mejores fregonas según el tipo de suelo

Se han fabricado varios modelos de fregonas según el tipo de suelo que se desea limpiar, ya que utilizar cualquier fregona en el piso incorrecto podría dañarlo.

Aunque no se conozcan de memoria las características de cada una de ellas, en las ferreterías y supermercados podrás encontrar una gran variedad de fregonas elaboradas con diferentes materiales.

Por otra parte, hay personas que piensan que sólo hay dos tipos de fregonas, sin embargo, podemos encontrar otros tipos que tienen un papel relevante en el cuidado del suelo por su facilidad de uso.

Conoce cuáles son los tipos de fregonas que existen y cómo elegir la adecuada para cuidar los diferentes tipos de suelo en tu hogar.

¿Cómo seleccionar la mejor fregona?

¿Cómo seleccionar la mejor fregona?

Si crees que comprar una fregona es sencillo sólo porque puedes elegir la primera que esté a tu alcance, hay una serie de criterios que debes considerar para que esta adquisición sea funcional en tu hogar.

Las fregonas son elaboradas con diversos materiales, en diferentes tamaños y algunas se le agregan accesorios que aumentan la calidad del producto. Aquí te dejamos algunos tips para que elijas la mejor:

  • Material: entre los materiales disponibles en el mercado para la elaboración de fregona tenemos rayón, poliéster, nylon, algodón, microfibra, látex y goma espuma. Cada tipo de suelo es funcional y si se compra la fregona incorrecta puede dejar manchas en el suelo o el agua se acumula en las uniones permitiendo que se formen partículas de moho.
  • Tamaño de la mopa: dependiendo del tamaño de tu casa y de las áreas que tengas que limpiar, puedes elegir entre una mopa pequeña, una mediana o una grande.
  • Cubeta: aquí se destaca la funcionalidad de la fregona. Si incluye un cubo, es mejor para tu economía, ya que no tendrás que pagar más al comprar la fregona y la cubeta por separado.
  • Exprimidor: es común que venga junto al cubo, pueden ser manuales o automáticos.

Tipos de fregonas y dónde utilizarlas

Tipos de fregonas y dónde utilizarlas

Aunque muchas personas piensan que sólo existen dos tipos de fregonas, aquí aclararemos que en el mercado no sólo se encuentran disponibles las fregonas de algodón y microfibra.

Para la limpieza de los suelos se disponen de cinco tipos de fregonas con características y propiedades diferentes que nos ayudarán a mantener la higiene de los espacios de nuestra casa o negocio.

Sigue leyendo y descubre cuál es el tipo de fregona ideal para que el suelo de tu hogar esté más brillante y limpio como la primera vez.

Fregona de algodón

Estas fregonas son fabricadas con hebras de algodón crudo o algodón blanco, que le aportan a la fregona mayor resistencia, absorción y calidad.

El algodón tolera los productos químicos, por lo que este tipo de fregona es utilizado para realizar limpiezas en superficies rugosas o en zonas que necesitan ser desinfectadas. También son utilizadas en las cocinas o las terrazas para absorber cualquier líquido que no pueda ser limpiado con una bayeta.

El único inconveniente al usar esta fregona es que dejan rastro o marcas de agua si no se escurre bien.

Fregona de microfibra

Son fregonas elaboradas con tiras de poliamida y poliéster. Son resistentes y absorben grandes cantidades de agua.

Por lo general se utilizan para realizar limpiezas de rutina en áreas lisas como el mármol, parquet, la porcelana o cerámica porque no dejan marcas de agua en el suelo y eliminan la suciedad con facilidad.

Fregona con esponja

Estas fregonas tienen una mopa fabricada con esponja y un escurridor.

Son ideales para limpiar baldosas, azulejos y otras superficies donde se puede acumular humedad. Con estas fregonas podrás mantener las superficies de tu hogar brillantes y como nuevas.

Por ser una esponja absorbe mucho líquido, de modo que es necesario exprimirla al finalizar la limpieza para evitar la aparición de moho y de bacterias.

Fregona redonda giratoria

También conocidas como fregonas profesionales, tienen una forma de circunferencia. Esa característica permite que sea más sencillo limpiar las superficies de difícil acceso y poder frotar para eliminar la suciedad pegada en el suelo.

Necesita un exprimidor que se adapta la forma de la fregona para escurrir el líquido y continuar con la limpieza. Por lo general, este tipo de fregonas son utilizadas en empresas e industrias para limpiar los rincones de difícil acceso situados en el mobiliario o la maquinaria industrial.

Mopa

Se trata de una mopa plana que puede ser elaborada con microfibra, poliéster o algodón.

Este tipo de mopa puede ser sustituida por otra cuando se mancha o deja de funcionar, los repuestos puedes adquirirlos en cualquier supermercado. Para utilizar la mopa sólo debes humedecerla un poco y pasarla sobre las superficies para eliminar el sucio que tenga el suelo.

Es un implemento muy utilizado en oficinas, colegios y laboratorios, ya que permite una limpieza rápida de los espacios, dejándolos impecables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad