fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Menú de verano para restaurantes que quieren destacar

menu-restau-portada

Comidas refrescantes

Durante el verano, apetece beber cosas fresquitas, y además de agua, cerveza o un refresco, es el momento ideal para incluir en el menú bar restaurante de verano gazpachos y otras sopas frías que se pueden servir en vasos o, si quieres dar un toque más glamuroso a tu mesa, en copas de cocktail como éstas. Aunque si vas a servir el gazpacho como un primer plato, puedes optar por bols que aceptan más cantidad.

El gazpacho más famoso es sin duda el andaluz, que incluye productos de temporada ideales para un menú de verano para restaurantes: tomate, pepino, pimientos, cebollas… Pero puestos a experimentar, ¿por qué no probar con otros productos típicos del verano? Por ejemplo, estas recetas están deliciosas y con ellas seguro que sorprendes con tu menú de comidas para el verano.

Ideas de gazpachos y sopas frías

Listo para servir: menú de verano restaurante

En un menú de verano de restaurante no pueden faltar platos fríos que están listos para servir. Se preparan por la mañana o incluso el día anterior, y a la hora de la comida no hace falta encender el fuego ni pasarlos por el microondas. Hablamos especialmente de las ensaladas, pero no las típicas de lechuga y tomate, sino de otro tipo de platos, fresquitos, sanos y con condimento.

Ensaladas diferentes para el verano

Para servir las ensaladas en el menú bar restaurante verano, te proponemos unas bandejas biodegradables de caña de azúcar o estas bandejas PS económicas en las que podrás presentar la ensalada con gusto y buena presencia.

ensalada-menu

Comida de tapas

Y, por supuesto, en el menú de verano restaurante no pueden faltar un buen surtido de tapas frías. En invierno nos gusta comer sopas y platos con condimento, pero en verano las tapas entran estupendamente con una cañita o una bebida fría. ¿Quién no ha comido de tapas alguna vez? Si sabes combinar bien los distintos platos, te puede quedar una comida deliciosa, fresquita y saciante que hará las delicias de las personas que vengan a visitarte.

Algunas ideas de tapas que no pueden faltar en tu menú de comidas para el verano:

Ensaladilla rusa

Un clásico en cualquier época del año, pero más todavía en verano, cuando apetecen cosas frescas y rápidas de tomar.

Ensalá murciana

Esta ensalada típica de Murcia, a base de tomate en conserva, atún en lata, huevo duro y aceitunas, es perfecta para preparar con tiempo y servir después en cualquier momento sobre un trozo de pan.

Boquerones en vinagre

Ya sean solos, acompañados de aceitunas o servidos con anchoas en salazón (entonces recibe el nombre de matrimonio), los boquerones en vinagre son una tapa estupenda y muy habitual en España que siempre triunfa.

Tortilla española

La tortilla de patatas no puede faltar en un buen menú de verano para restaurantes ni tampoco en cualquier fiesta que se precie. Es deliciosa, fácilmente divisible en pequeñas raciones y fría está igual o más buena que caliente.

Patatas bravas

Otro clásico del tapeo, tanto para el verano como para el invierno, son las patatas bravas. El gran secreto de este tipo de patatas está en su salsa, de la que existen multitud de versiones. Nosotros te animamos a probar la salsa brava de Alberto Chicote.

El verano es una época ideal para disfrutar no sólo del buen tiempo, sino también de los amigos y la familia, y en ningún sitio se disfruta más que en torno a una buena mesa, con la gente a la que más se quiere. Con nuestras propuestas de recetas triunfarás, pero es que además con nuestros platos, vasos y cubiertos desechables no tendrás que preocuparte por limpiar. Menos preocupaciones y más tiempo para disfrutar. ¡Aprovéchate!