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Consejos para crear el mejor menú delivery

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Adapta tu menú al delivery 

Antes de que puedas establecer un servicio de entrega (también conocido como delivery) para tu restaurante, debes asegurarte de tener un menú adecuado para llevar. Con el auge de las opciones de kits de comida y más clientes que optan por la comida a domicilio en lugar de cenar en el establecimiento, tener un menú de entrega fácil es esencial para tu línea de negocio. A medida que el coronavirus continúa forzando el cierre del sector hostelero, puedes mantener tu restaurante en funcionamiento ofreciendo una opción de entrega a tus clientes.

Consideraciones sobre el menú de la comida para llevar

Tanto si utilizas un servicio de entrega de terceros como tu propia flota de reparto, la elección de los elementos del menú adecuados para llevar es esencial para garantizar el éxito de los repartos. Es importante entender que no todas las comidas del menú son fáciles de entregar. Tendrás que elegir comidas que capturen la esencia del negocio, pero que puedan ser disfrutadas en un ambiente hogareño.

Aquí hay algunas preguntas que deberás hacerte cuando decidas un menú a domicilio:

✔️ ¿La comida viaja bien?

✔️ ¿Se empapa de agua al poco tiempo?

✔️ ¿Estará presentable cuando llega a su destino?

✔️ ¿Tienes el embalaje adecuado para la comida?

✔️ ¿El margen de beneficio del plato cubrirá los gastos de envío?

✔️ ¿El tiempo de preparación hará que el tiempo total de entrega sea demasiado largo?

✔️ ¿El personal puede manejar un flujo de comidas de entrega?

Cómo elaborar un menú para la entrega

Muchos restaurantes añaden servicios de entrega en un esfuerzo por aumentar las ventas del restaurante, pero pueden terminar perdiendo ingresos por no adaptar adecuadamente su menú para la entrega. Para asegurar el éxito del delivery, puedes optar por modificar los platos del menú, añadiendo específicamente comidas de entrega fácil a tu menú, o crear un menú de comida para llevar completamente separado. Utiliza estas pautas para elaborar tu menú delivery:

  1. Lleva a cabo la tarea en el momento adecuado

Cuando se trata de la entrega de alimentos, el tiempo lo es todo. La mayoría de los clientes están de acuerdo en que la velocidad de entrega es una de sus prioridades para hacer un pedido. Un delivery rápido puede significar una crítica positiva de los clientes para tu negocio.

Estos son sólo algunos de los elementos de tiempo que deben tenerse en cuenta al crear un menú delivery:

Tiempo de preparación

Antes de añadir un elemento al menú de comida para llevar, asegúrate de que no requiere un tiempo de preparación extenso además del tiempo de conducción. Un cliente puede estar dispuesto a esperar 20 minutos para que le preparen la comida si se queda en el local, pero si además del tiempo de preparación hay 30 minutos en coche hasta su casa, esto puede traducirse en tiempos de entrega excesivos y una crítica negativa.

Temperaturas y texturas

Algunos alimentos seguirán cocinándose incluso después de ser empaquetados. Por ejemplo, la temperatura interna de un filete puede seguir aumentando durante el transporte, haciendo que llegue a un nivel de cocción diferente al que el cliente solicitó o con una textura distinta a la deseada. Es importante tener en cuenta el tiempo total de cocción durante el delivery para saber cuándo un artículo debe salir por la puerta.

Radio de entrega

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Crea un radio de acción alrededor de tu restaurante al que los conductores puedan llegar en un tiempo de entrega adecuado después de tener en cuenta el tiempo de preparación para los productos del menú de delivery. De esta manera, te aseguras de que tus clientes de reparto tengan una buena experiencia con su servicio de entrega.

Flota de reparto

Asegúrate de tener suficientes conductores en tu flota de reparto para cumplir con las exigencias de las órdenes de entrega. Puedes perjudicar los tiempos de entrega promedio si necesitas esperar a que un sólo conductor regrese de su ruta. Tal vez quieras contratar un equipo de entrega de terceros para las épocas más ocupadas del año.

  1. Elige el envase adecuado

Es posible que no puedas empaquetar tus platos de autor de la misma manera que los platos de los demás. Usar los recipientes adecuados para llevar y envasar una comida correctamente asegura que tus platos lleguen a los clientes en óptimas condiciones.

Las siguientes son sólo algunas formas de envasar correctamente las comidas para que el delivery sea exitoso:

Elegir el tamaño correcto de los envases 

Es importante que las comidas sigan estando presentables después de ser transportadas. Elige recipientes que no sean mucho más grandes que el artículo que estás empaquetando. Por ejemplo, las cajas de pizza sólo deben ser unos centímetros más anchas que la pizza colocada en su interior.

Envasa las salsas y los condimentos por separado

Si tienes opciones como nachos, ensaladas o patatas fritas en tu menú delivery, tal vez quieras envasar las salsas y condimentos por separado para evitar derrames cuando se entreguen. Mantener las salsas fuera de tus platos también evita que se empapen durante el transporte. Estos artículos pueden ser ensamblados cuando lleguen al cliente.

Utiliza el aislamiento adecuado

Es importante utilizar envases que ayuden a los alimentos a retener su humedad y temperatura. Los alimentos calientes que no están empaquetados correctamente pueden terminar liberando condensación en sus envases, haciendo que las comidas de los clientes se empapen. Puedes evitarlo utilizando bolsas de alimentos calientes para artículos como sándwiches calientes y empaquetarlos lejos de artículos fríos como bebidas para evitar que «suden». Asegúrate de usar también bolsas de comestibles aisladas mientras tus pedidos están preparándose para ayudarles a mantener la temperatura adecuada.

  1. Haz que la comida sea presentable

La forma en la que la comida llegue a tu cliente será la declaración que haga sobre tu negocio. Quieres asegurarte de que se vea apetitosa y profesional.

Si lo sirves todo junto, asegúrate de que no se mueva demasiado por el camino o de lo contrario terminará pareciendo un desastre. Si lo sirves por separado, asegúrate de que las salsas y condimentos puedan ser fácilmente identificados para que el cliente lo utilice a su gusto. Puede que tengas que hacer adaptaciones a las recetas de tus platos de autor para que lleguen de forma presentable.

Añadir el logotipo de tu restaurante al envase es también una gran manera de dar un toque final profesional al pedido. Tener el logotipo o eslogan en tus cajas y bolsas puede ayudar a crear una experiencia memorable para tus clientes, fomentando la regularidad de las ventas.

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Escoger los artículos del menú de entrega

Tus opciones de menú más vendidas pueden no ser las mejores para la entrega. Puedes adaptar esas comidas que triunfan para hacerlos más transportables o hacer que tengan una versión de entrega.

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Aquí hay algunas comidas fáciles para delivery:

✔️ Pizza.

✔️ Alimentos que se coman con las manos.

✔️ Sándwiches.

✔️ Comida china para llevar.

✔️ Sushi.

✔️ Pollo frito.

✔️ Hamburguesas.

✔️ Wraps.

Algunos alimentos requieren algunos ajustes. Estas son algunas sugerencias sobre cómo puedes adaptar el menú:

✔️ En lugar de langosta fresca, sirve rollos de langosta.

✔️ En lugar de panqueques y huevos, sirve un sándwich de desayuno con panqueques como panecillos.

✔️ En lugar de bols de pan, sirve la sopa con un panecillo al lado.

✔️ En lugar de pho (sopa de fideos de origen vietnamita) en un tazón, divide los ingredientes en contenedores separados.

Es posible que quieras evitar los alimentos que sean propensos a derretirse por completo. Ese pastel y el postre de helado en tu menú para comer en el restaurante probablemente no debería incluirse en el menú de entrega, a menos que tengas los recipientes adecuados para enviarlo.

Cómo hacer un menú delivery fácil de usar

Una vez elijas los artículos que van en tu menú de entrega, ten en cuenta que su proceso de pedido sea simple y fácil de usar.

  1. Pon tu menú online

La mayoría de los clientes que están interesados en pedir comida a domicilio comenzarán su búsqueda online. Estarán buscando lo siguiente:

✔️ Si tu menú está disponible en formato online.

✔️ Si pueden pedir y pagar directamente online.

✔️ Si hay alguna crítica de tu negocio antes de que se comprometan con el pedido.

Anticipándote a las búsquedas de los clientes, intenta añadir tu menú de entrega y capacidades de pedido, ya sea a través del sitio web de tu restaurante o utilizando el sitio web de una empresa de entrega de terceros, como Grubhub, Uber Eats o DoorDash.

  1. Procura que tu menú sea corto

Los clientes hambrientos normalmente no tendrán la paciencia de hojear un largo menú de opciones, por lo que es importante mantener el menú de entrega corto y al grano. Eso significa seleccionar un máximo de 15 a 20 de tus platos más vendidos y fácilmente transportables para tu menú delivery. Una vez hayas elegido tus ofertas, divídelas en categorías para que tu menú sea fácil de leer.

  1. Haz tu menú visualmente atractivo

Si tu menú online es la única interacción que el cliente va a tener con tu negocio, querrá asegurarse de que ese menú es una buena representación del restaurante. Aquí hay algunas ideas de diseño de menú para pulir tu menú de entrega:

✔️ Añade fotos profesionales.

✔️ Usa descripciones cortas y precisas de los alimentos.

✔️ Usa colores atractivos y diseños llamativos.

  1. Actualiza tu menú en tiempo real

Nada es más decepcionante para un cliente que descubrir que el artículo de comida que le gusta ya no está disponible. Esto puede costarte una venta completa. Para evitar la decepción, designa a un miembro del personal para que supervise el menú online y lo actualice en tiempo real dependiendo de los suministros. Si te quedas sin ingredientes para hacer un artículo del menú, sácalo inmediatamente del menú para que los clientes no puedan pedirlo accidentalmente.

Si recientemente has añadido un servicio de entrega a domicilio a tu restaurante o estás buscando añadir uno a medida que la industria de servicios de alimentos se adapta al coronavirus, puedes usar estos consejos como guía para estructurar tu menú durante estos tiempos inciertos.

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