fbpx

Cambia tu estilo usando mesas de restaurantes modernos

Cambia tu estilo usando mesas de restaurantes modernos

Las mesas de restaurantes modernos son un elemento importante dentro de la decoración, vital para cada negocio de este sector económico.

Más allá de ser parte de la decoración, el mobiliario del restaurante debe garantizar comodidad a los comensales durante su estancia en el local.

Contempla la imagen y la comodidad como los elementos principales, sin dejar de lado el estilo o la temática que desees aplicar en tu restaurante.

Explora cuáles son aquellos estilos de muebles para restaurantes y elige el que mejor se adapte a tu negocio.

Estilos de mesas de restaurantes

Si estás definiendo el estilo que tendrá tu restaurante, las mesas ayudarán a complementar la imagen que quieres transmitir a tus clientes y visitantes, incluso a tus competidores.

En el mercado encontrarás una variedad de muebles que van desde las opciones vintage, hasta los estilos más modernos e innovadores.

A continuación, analizaremos los más utilizados.

Vintage

Las mesas para restaurantes con estilo vintage son ideales para aquellos restaurantes temáticos, basados en la imagen de décadas como los años 20 o los 50.

Con estas mesas, la idea es recrear un ambiente que transporte en el tiempo a tus comensales durante una velada. Es importante complementar con recetas y bebidas populares de la época.

Dependiendo del estilo que desees desarrollar en el restaurante, utiliza los materiales y la gama de color que estaban de moda en esa época.

También debes tener una buena iluminación, que permita a los comensales apreciar cada detalle del local.

Viejo oeste

Los muebles de restaurantes del viejo oeste son rústicos, con un aspecto natural y sin muchos detalles.

Una temática de restaurante del viejo oeste es funcional para aquellos que sirven barbacoas, hamburguesas o platos de comida mexicana.

Para decorar las mesas de este tipo de restaurante debes agregar algunas imágenes del viejo oeste, manteles de cuadros, sillas de cuero, una iluminación tenue y un amplio espacio para movilizarse pueden funcionar.

Hipster

Los establecimientos con temática hipster son populares entre los jóvenes y adultos por ser un concepto original, con decoraciones casuales y minimalistas.

Son locales con mesas de madera o plástico, que hayan sido restauradas o que tengan una apariencia relajada.

Estos muebles para restaurantes se complementan con decoraciones sencillas, que son fabricadas con materiales reciclados u objetos que hayan sido restaurados por falta de uso.

Modernista

Las mesas de restaurantes modernos buscan crear un ambiente elegante, sofisticado y que impacte a los clientes desde el momento en el que entran hasta cuando se retiran del establecimiento.

Para los restaurantes con temáticas modernistas, los muebles y mesas deben ser de colores neutros, como el blanco o el negro.

Los muebles que se utilizan para este tipo de restaurante son mesas cuadradas y sillas cuyo espaldar sea curvo, para dar una apariencia sobria y elegante.

De igual forma, cada adorno que utilices en el restaurante debe ser minimalista y utilizar muebles para restaurantes que no estorben el tránsito de los comensales por el establecimiento.

Estilo natural

Si tu restaurante tiene como especialidades la comida vegetariana o la vegana, el estilo natural complementará el concepto.

Utiliza muebles de restaurantes fabricados con materia prima natural, cuyo color sea de la gama de tonalidades de los verdes o marrones.

>  ¿Cuál es la capacidad de un envase de yogur?

Para decorar, utiliza pequeñas plantas como centro de mesa para aportar un mayor atractivo al establecimiento o un jardín vertical en la pared focal de tu negocio.

Temático

Los muebles de los restaurantes temáticos son llamativos y fabricados siguiendo cada aspecto del negocio.

Por ejemplo, las mesas y sillas de un restaurante cuyo tema principal sea el fútbol, deberá tener como elemento principal los balones.

Lo importante dentro de este tipo de establecimientos es que con cada mueble o elemento que forme parte de la decoración, el cliente distinga con rapidez el concepto y la historia que se desarrolla en el local.

Industrial

El estilo industrial está compuesto por una decoración cuidada, pero un poco tosca.

Los muebles para restaurantes que se utilizan al aplicar esta temática son de metal, madera o una combinación de ambos materiales.

También se pueden añadir puffs y taburetes para tomar asiento, mientras que las mesas y mesones podrían ser elaboradas con palets de madera.

Para complementar el mobiliario, las paredes son de ladrillo, vigas o tubos al descubierto, concreto o madera.

Contemporáneo

El mobiliario de los establecimientos clasificados como contemporáneos tiene mesas de restaurantes con diseños modernos.

No hay un modelo de muebles para restaurantes contemporáneos, pero sí tienen un aspecto singular y llamativo.

En estos restaurantes se requiere que los muebles tengan distintas formas y colores, pero que tengan un aspecto armónico y elegante.

Exótico

Para el estilo de mesas exóticas, los muebles para restaurante son elaborados con materiales naturales como bambú, madera o mimbre.

Si buscas elementos que complementen los muebles, los cojines con colores vivos o patrones llamativos son la solución.

También es una increíble opción añadir plantas a la decoración, como helechos o plantas pequeñas para que sean el centro de mesa.

Nórdico

El elemento principal de la decoración nórdica es la madera, por ser un material que aporta calidez al espacio.

Como la madera está presente en la decoración y en el mobiliario, se trata de utilizar distintas combinaciones de colores y tipos de madera para crear un contraste.

De esa forma, el concepto del restaurante no resulta aburrido y no deja de ser un mobiliario moderno.

Parisino

La temática parisina está de moda en los establecimientos como cafeterías o pastelerías.

Los muebles para restaurantes que se enfocan en esta temática tienen una estructura fabricada con bambú, mientras que el asiento y el espaldar de las sillas está tejido con fibras sintéticas.

Las mesas son cuadradas para incluir desde parejas a grupos de amigos. Son fabricadas con distintos materiales, desde la madera hasta el mármol.

Bohemio

En el estilo bohemio se busca incluir una gama de colores y patrones llamativos e intensos, que den vida al ambiente.

Los muebles para restaurante bohemios son coloridos y se tiende a utilizar diferentes modelos y materiales en el mobiliario, para contrastar lo neutro del color que se aplica en las paredes del restaurante.

Minimalista

Los muebles de restaurantes minimalistas son sencillos y perduran por el tiempo sin perder relevancia.

Al aplicar este tipo de concepto, sólo se busca utilizar muebles en tonos neutros que complementen los del establecimiento y que creen un ambiente elegante y tranquilo.

El mobiliario en este tipo de restaurantes deben ser sencillos, pero llamar la atención. Esto ya que el concepto minimalista omite grandes detalles o decoraciones adicionales.

>  ¿Cómo organizar tu cocina en poco tiempo?

Tipos de mesas de restaurantes

Una vez que hayas seleccionado un estilo de mesa para tu restaurante, debes elegir cuáles serán los muebles que utilizarás en el espacio.

Cada una de las sillas o banquetas que adquieras, deben ser acordes a la temática que elegiste y cómodas para los comensales.

Butacas y sillas

Las butacas y sillas son las opciones principales cuando se habla de elegir el mobiliario de un restaurante.

Asegúrate de que las patas, el tapiz, la forma del asiento y los detalles generales de las sillas o butacas sean de calidad, para evitar que se deterioren con rapidez.

Asimismo, haz una prueba general de las sillas antes de comprarlas para confirmar que es lo confort que buscas proporcionar a los comensales durante el servicio.

Taburetes

Los taburetes son las opciones ideales si el diseño de tu restaurante cuenta con mesones para que los clientes consuman.

Puedes elegir entre modelos de taburetes que tengan o no espaldar, respaldos para pies o modelos que tengan la capacidad de ajustar la altura del cliente.

Banquetas

Las banquetas son otro tipo de mueble cómodo, ideal para cuando hay un grupo grande de clientes.

La base de las banquetas puede ser de madera o metal, mientras que el tapizado dependerá del estilo del establecimiento y el resto de los muebles.

Consejos para seleccionar el mobiliario de tu restaurante

Seguir un estilo de decoración y elegir el diseño del mueble que combine, no son todos son los detalles que hay que tomar en cuenta.

El primer consejo que debes seguir es que -sin importar el estilo que hayas elegido para el restaurante- los muebles que compres deben ser de uso para el sector de la restauración.

Cuando son fabricados para restaurantes, se garantiza que perdurarán por años y sin algún daño.

Además, al seleccionar los muebles debes tomar en cuenta dónde se instalarán, es decir, si están en el interior interior o exterior del establecimiento.

Esto porque el mobiliario, dependiendo de su exposición al sol, tiene una fabricación diferente para que se conserve por años sin que pierda dureza o color.

Es necesario prestar especial atención a la comodidad y el espacio del establecimiento. Los muebles deben ser cómodos para los comensales, pero tienen que tener tamaños que permitan el paso a través del establecimiento.

Otro aspecto que deberías considerar es la inclusión de distintos tipos de muebles para restaurantes. Más que sólo quedarte con las típicas sillas, añade algunos taburetes e incluso muebles para que los comensales esperen.

Por último, la limpieza es el detalle que mejor debe cuidarse en todo restaurante y cada elemento que lo compone. Para evitar que los clientes entren y vean manchas en los asientos, elige modelos que sean de fácil lavado.

Productos para equipar las mesas de restaurantes

Para equipar las mesas de los restaurantes, son necesarios utensilios como servilletas y manteles.

Monouso, nuestra tienda virtual, tenemos un catálogo completo de productos que puedes utilizar para embellecer tu restaurante,

En la sección de nuestra tienda dedicada a servilletas y manteles encuentras productos como Servilletas de papel o Servilletas Premium.

Mientras que en cuanto a manteles, te ofrecemos los Manteles de papel, Manteles TNT Novotex, Manteles Airlaid Premium y los Manteles individuales antimanchas Day Drap.

Cada uno de estos productos tienen una gran capacidad de absorción, diferentes diseños, tamaños, costes y dependiendo del producto, se puede reutilizar o desechar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad