fbpx

Mesitas para pizza: ¿cuál es la utilidad que esconden?

Mesitas para pizza: ¿Cuál es la utilidad que esconden?

Seguro que las has visto, las mesitas para pizza nos llaman la atención a todos. Si alguna vez has pedido una pizza, hasta las habrás tocado. Las mesitas para pizza se ubican en el centro de tu plato, ¿te has preguntado cuál es su función?

Aunque no lo parezca, ocultan una utilidad de gran importancia para mantener la pizza con la misma presentación que tenía al salir del horno.

Conoce las cualidades de esta herramienta utilizada en las pizzas entregadas a domicilio y aprende a darles una segunda oportunidad en vez de tirarlos a la basura.

¿Qué son las mesitas para pizza?

¿Qué son las mesitas para pizza?

Las mesitas para pizza, también conocidas como trípodes de plástico o guardapizza, son esos pequeños objetos que se sitúan en el centro de las pizzas.

Se caracterizan por tener tres patas y por ser de un material resistente como el plástico, además de que pueden tener colores diferentes según la marca del negocio.

Son las responsables de que las pizzas mantengan su presentación al no permitir que se muevan dentro de la caja y también evitan que los ingredientes se peguen a esta durante su envío. ¡Nada más desagradable!

Gracias a estas mesitas de plástico, la pizza quedará protegida del roce y del contacto de la tapa de la caja. Por ello, la compra de estas mesitas resulta muy útil en negocios de hostelería que hagan reparto de pizzas a domicilio.

Además, ayuda a mantener en su lugar los trozos de pizza, en caso de que hayan sido cortados en el establecimiento antes de realizar su traslado.

De dónde nacen las mesitas para pizza

De dónde nacen las mesitas para pizza

La señora Carmela Vitale, originaria de Nueva York, ordenó unas pizzas para comer junto a su familia, pero llegaron pegadas de la caja.

Ese hecho motivo a Vitale a fabricar un pequeño trípode para colocarlo en el centro de la pizza, de forma que sostuviera cada uno de los pedazos de pizza y no permitiera su movilidad durante su delivery.

Esta mesita para pizzas fue fabricada y registrada en 1983 bajo el nombre de package saver. Años después, en 1985, se le otorgó la patente de esa ingeniosa herramienta a Carmela Vitale.

A pesar de que su nombre original era package saver, era reconocida como pizza saver, por ser utilizada con frecuencia entre las cadenas de comida dedicadas a la venta de pizza.

Materiales que se utilizan para fabricar las mesitas de pizza

Materiales se utilizan para fabricar las mesitas de pizza

Las mesitas para pizza suelen ser fabricadas con poliestireno (un polímero termoplástico) o plástico, ya que necesitan ser resistentes y duraderos.

Por lo general tienen un tamaño que varía entre los 3,55 centímetros y los 4,5 centímetros. Son de color blanco, aunque puede cambiar según el negocio.

Las tres patas que tienen las mesitas de pizza son unos pinchos no tan puntiagudos, que logran mantener la pizza en su lugar inicial sin dañar su presentación.

¿Dónde puedo adquirir las mesitas para pizza?

Si tienes un restaurante de pizza y necesitas las mesitas para hacer envíos a domicilio, en la tienda virtual de Monouso las encuentras al mejor precio.

Además, en la misma sección puedes encontrar las mejores cajas para pizza, producto realizado con cartón de primera calidad, resistente al calor, ideal para hacer tu delivery manteniendo la temperatura de tu pizza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.