fbpx

Cómo usar moldes de papel cartón para hornear las mejores recetas

moldes cartón papel

Hornear con moldes de papel cartón es más sencillo de lo que imaginas, y el resultado es muy delicioso.

Imagina lo siguiente: se acerca el gran día, quizás una boda, y debes hornear una gran cantidad de cupcakes.

Digamos que deseas preparar 500 cupcakes. ¿Cómo los hornearás? ¿Cómo los servirás?

Hay una solución: comprar moldes de papel cartón especiales para hornear cupcakes. Estos te permitirán hornear y servir los cupcakes de una forma fácil y presentable.

Además, al ser desechables, no tendrás que lavar estos moldes. Cada invitado, una vez como un cupcake, solo deberá echar el molde en el bote de basura. Genial ¿no?

¿Moldes de papel cartón para hornear?

Los moldes de papel cartón para hornear son recipientes o cápsulas diseñados para preparar postres o panes. Son aptos para usarse tanto en el horno como en el microondas. Los puedes utilizar para hacer cupcakes, magdalenas, tartas, muffins, bizcochos, etc.

Estos moldes tienen una gran resistencia al calor, de modo que no representan riesgo alguno. No se encenderán o quemarán mientras están en el horno.

Muchos de estos moldes están elaborados de materiales reciclados. Si te preocupas por el medio ambiente, son una gran opción para ti.

Son una gran solución para eventos de todo tipo, como cumpleaños, aniversarios, bodas, etc. Te permiten preparar y distribuir postres o bocadillos en grandes cantidades.

Además, como son desechables, te ahorran bastante el trabajo de limpieza.

Vienen en paquetes de varias unidades y son muy económicos.

El paso a paso en preparación de postres

preparación moldes papel cartón

Para hornear postres con estos moldes no necesitas ser un experto. De hecho, el procedimiento es similar al que se sigue con otro tipo de moldes, como los de aluminio, por ejemplo.

Solo sigue estos pasos:

  1. Prepara el molde. Debes embadurnar el interior del molde con aceite, mantequilla o spray desmoldante. Luego esparce un poco de harina o cacao sobre el molde, dependiendo de la receta.
  2. Precalienta el horno.
  3. Verte la mezcla. Justo antes de meter al horno, verte la mezcla sobre el molde.
  4. Hornea el tiempo indicado.
  5. Sirve en el molde de papel cartón o desmolda.
  6. Desecha el molde una vez termines de usarlo.

Notas:

  • Es recomendable que prepares el molde un tiempo antes de verter la mezcla. Así, se asentará bien la grasa en la superficie.
  • Al verter la mezcla en el molde debes hacerlo desde un mismo punto. Esto permitirá que se distribuya uniformemente, rellenando los espacios. Puedes ayudarte con una paleta o espátula para alizar la superficie.
  • Recuerda llenar el molde hasta 2/3 de su capacidad, así no se desbordará la mezcla cuando crezca.
  • Es importante destacar que para tener un mejor acabado, a veces es necesario usar los moldes de papel cartón junto con otros moldes. Especialmente a la hora de preparar cupcakes, es bueno adentrar el papel cartón en otro molde de un material de mayor rigidez. Este ayudará a mantener la forma redonda de dichos postres.
  • Antes de meter la mezcla en el horno, da golpes secos al molde contra la encimera. Esto permitirá que las burbujas de aire grandes escapen, obteniendo una masa más uniforme y sin agujeros.

¿Qué puedes hornear con estos moldes de papel cartón?

Los moldes de papel cartón para hornear te ayudarán a preparar todo tipo de exquisitas recetas. En general, con ellos puedes hornear:

  • Cupcakes, muffins, magdalenas. Aunque cada uno de estos postres se parecen entre sí, no son lo mismo. Sin embargo sí puedes realizarlos con los mimos moldes de papel cartón. Estos son redondos y suelen tener un diseño cónico y ondulado.
  • Tartas. Todo tipo de tartas pueden ser realizadas perfectamente con estos moldes. Los mismos, vienen en forma redonda y no son tan altos.
  • Panes. Algunos de estos moldes tienen forma rectangular y son más largos que anchos. Con ellos puedes hornear distintos tipos de panes: baguette, ciabatta, etc. Claro que también existen moldes redondos, con los cuales puedes hornear pan de centeno, y otros semejantes.
  • Otras recetas. Muchas son las recetas que necesitan pasar un tiempo en el horno. Estos moldes de papel cartón también pueden servirte para ellas.

Una excelente presentación

Los moldes de papel cartón para hornear suelen tener una excelente presentación. Así, no solo te permitirán preparar el postre o pan, sino que también son ideales para servirlos.

En general son muy vistosos y vienen en diversos tamaños, formas y colores. Algunos cuentan con papel microondulado, que otorga una textura agradable.

Así, una vez esté listo el postre, no es necesario que lo desmoldes. Lo puedes llevar en el molde al evento, celebración, etc.

Si cuentas con un negocio de catering, degustación, etc., deberías comprar estos moldes. Y es que también puedes servir en ellos cualquier tipo de bocadillos, pequeñas raciones de postre, etc. Sobre todo en los moldes pequeños, como los utilizados para los cupcakes.

Con estos moldes también puedes transportar comida preparada, como pan, frutas, etc.

Las posibilidades son infinitas, solo debes usar tu creatividad. Puedes decorar los moldes con pintura comestible, etiquetas, etc. Así, podrás mejorar aún más la presentación. Solo recuerda realizar esta decoración luego de sacar el molde del horno.

¿Por qué comprar moldes de papel cartón para hornear?

Existen varias razones por las cuales deberías comprar moldes de papel cartón para hornear. Muchas de ellas ya las hemos mencionado. En resumen, las ventajas de estos moldes son:

  • Horneado perfecto. Postres y panes cocidos perfectamente.
  • Desechables. No tienes que limpiarlos.
  • Seguros. No se quemarán en el horno.
  • Gran presentación. Se ven espectacular.
  • Fáciles de usar.
  • Baratos. Vienen en paquetes de varias unidades y a un precio bastante asequible.

En Monouso contamos con un extenso catálogo de moldes de papel cartón para hornear de excelente calidad. Los cuales te permiten preparar los postres o panes más deliciosos, a la vez que te facilitan la limpieza.

Así, no podemos dejar pasar la oportunidad de invitarte a que le eches un vistazo a nuestras ofertas en moldes de papel cartón para hornear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad