fbpx

5 claves para montar buffet libre en tu negocio hostelero

montar-buffet-libre-restaurante

Los buffet libres tienen la peculiaridad de que el comensal puede servirse todo lo que desee. Gracias a esta cualidad cada día gana más fanáticos. Por eso es importante que aprendas a dirigir todo ese tráfico hacia tu negocio.

Para ayudarte en tu nuevo objetivo hemos elaborado este artículo donde te daremos algunos consejos para montar buffet libre en tu restaurante. Así podrás iniciar con buen pie en esta tendencia gastronómica.

También te explicaremos por qué el menaje desechable es la opción más práctica para los restaurantes de buffet. Así que acompáñanos hasta la última línea.

5 claves para montar buffet libre en tu restaurante

El servicio de buffet libre se ha popularizado tanto en los últimos años que ya resulta ser un negocio rentable para los restauradores. Es por esa razón por la que queremos darte unos consejos para montar buffet libre correctamente y así elevar las ventas de tu restaurante.

1. Organiza los alimentos estratégicamente

Lo primero que tienes que tener en cuenta para montar buffet libre es organizar correctamente la comida para que sea más sencillo para los comensales coger los alimentos que les interesen. La idea es hacer que todo funcione como es debido.

Para ello te recomendamos agrupar los alimentos en cuatro categorías: entrantes, principales, secundarios y postres. Para agilizar aún más el proceso será necesario reunir en la misma mesa todo el menaje desechable.

2. Distribuye correctamente el espacio

En los restaurantes tipo buffet la distribución del espacio es elemental. En especial porque son los mismos comensales quienes se desplazan por toda la mesa para elegir los alimentos que les abren el apetito.

Lo aconsejable es que a la hora de montar buffet libre busques la manera de aprovechar el espacio al máximo, además de que los alimentos estén en el sitio indicado, sin verse amontonados. También es importante asegurarle al comensal una fácil movilidad por todo el espacio.

>  Tutorial: Cómo doblar servilletas de papel y tela + de 30 doblados

3. Usa maquinaria self service de calidad

Es imprescindible que para montar buffet libre incluyas maquinaria self service de calidad. De forma que la comida que se les ofrezca a los comensales siempre se conserve en óptimas condiciones.

Entre la maquinaria self service que no puede faltarte para ofrecer un servicio de primera están las mesas calientes y las mesas neutras. También están las vitrinas refrigeradas y los estantes con luz y calor.

4. Compra mobiliario especial para hostelería

El mobiliario especial para hostelería tiene la característica de ser lo suficientemente resistente para soportar un uso fuerte y constante. Esto es lo que necesitas si estás pensando en montar buffet libre en tu restaurante.

Asegúrate de que tus mesas y sillas resistan la constante multitud de público y también la suciedad. De esta manera, no tendrás que preocuparte por cambiar tu mobiliario en un corto período de tiempo, ya que esto implicaría pérdidas y no ganancias.

5. Apuesta por la calidad e innovación

Para que tu buffet de comida tenga éxito, es importante apostar por la calidad de tus platos y servicios. Esta es la manera más efectiva de garantizar que los comensales sientan la necesidad de querer repetir.

Suma puntos a tu favor especializándote en un tipo de comida en específico. Una que te diferencie ante tus competidores directos y te ayude a llamar la atención de los comensales. Por ejemplo, puedes crear un restaurante buffet de comida mexicana.

¿Por qué te conviene un servicio de buffet en tu restaurante?

Montar un buffet libre ofrece grandes ventajas para tu negocio de hostelería en términos de rentabilidad. A continuación te planteamos sus beneficios.

Necesitarás contratar menos personal

Los restaurantes de buffet funcionan mediante un formato de autoservicio, lo que significa que son los mismos comensales los que se sirven la comida. Eso hace que no sea necesario contratar a muchos camareros en tu restaurante.

Trabajarás con productos de temporada

En los restaurantes buffet generalmente no existe un menú preestablecido. Por lo que podrás comprar los económicos productos de temporada y crear un menú abierto donde cualquier alimento que elijan los comensales sea de buena calidad.

>  Servilleteros para bar, cómo elegir el tuyo

No tendrás que invertir tanto capital

El mobiliario y la maquinaria de hostelería que se necesitan para un buffet no tienden a ser de alto coste. Lo importante en este punto es saber elegir la marca y el modelo apropiado para que te aseguren un buen servicio.

Ahorrarás costes

Tienes la opción de ofrecer comidas para buffet sencillas, donde no se requiera el servicio de un chef especializado que exija un sueldo elevado. Sin embargo, tienes que pensar bien si realmente te conviene prescindir de este profesional para ahorrar dinero.

Atraerás nuevos clientes

Uno de los mejores atributos de un buffet es que te permite tener una oferta gastronómica muy versátil. Esta cualidad te servirá como una fuente para diversificar tu público y atraer nuevos clientes a tu local.

Comprar vajilla desechable para tu buffet libre: ¿Por qué lo necesitas?

En las próximas líneas vamos a analizar por qué el menaje desechable es la alternativa más viable si quieres montar buffet libre.

Son más prácticos

Los platos, vasos y cubertería desechable son artículos que arrojarás al contenedor de basura una vez el cliente haya terminado su comida. Por lo tanto, no tendrás que invertir tiempo en lavarlos y secarlos para un nuevo uso.

Te ayudan a ahorrar

La vajilla desechable es una alternativa económica. Por lo que no solo ahorras tiempo y esfuerzo, sino que también podrás reducir costes. Sin mencionar que te ayudan a ahorrar agua, detergente y luz.

Existe una amplia variedad de diseños

En el mercado podrás encontrar vajilla desechable de muchos tamaños, diseños y texturas. De forma que puedas elegir la que mejor se amolde al concepto de tu restaurante y también a tus gustos y exigencias particulares.

Son más higiénicos

Uno de los mejores atributos del menaje desechable es que el comensal tendrá la garantía de que lo está usando por primera vez. Esa sensación de higiene le permitirá disfrutar mejor de su plato y vivir una experiencia más confortante.

En Monouso contamos con un amplio catálogo de vajilla desechable ideal para tu restaurante de buffet libre.

¡Debemos despedirnos!

Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo sobre cómo montar buffet libre en tu negocio de restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad