fbpx

Cómo montar un Beer Garden o Brewpub

montar-Beer-Garden

Si estás pensando en montar un negocio de hostelería y te gusta trabajar al aire libre, abrir un Beer Garden puede ser tu mejor solución.

Se trata de una idea innovadora que podría revolucionar tu negocio y que consiste en acercar tus bebidas hasta lugares con mucho público y mucha naturaleza.

Cada vez son más las personas que buscan el contacto con la naturaleza, pero para muchos lo malo de estos lugares es que en ellos no hay cerveza o… al menos, no la había.

Aprende con nosotros cómo montar un Beer Garden y únete al resto de emprendedores que ya están sacando el máximo provecho a sus negocios con esta nueva tendencia. ¡Vamos allá!

¿Por qué te interesa abrir un Beer Garden?

Unir cerveza y naturaleza. ¿Qué podría salir mal?

Un Beer Garden es un tipo de cervecería o bar ubicado al aire libre y generalmente situado cerca de algún espacio natural.

Esta tendencia ya ha ocupado su espacio en algunos lugares de España, pero todavía falta mucho para que cambiemos parte de nuestras terrazas por Beer Gardens.

Montar un Beer Garden en los exteriores de tu negocio amplia tu capacidad para recibir clientes, potencializando también su rentabilidad.

Estos lugares se vuelven especialmente apetecibles en verano, pero siempre puedes buscar estrategias para retenerlos durante el resto de estaciones del año.

Con un Beer Barden:

  • Conseguirás clientes sin hacer nada, porque el lugar será tu mejor publicidad.
  • No tendrás que invertir demasiado en mobiliario ni en decoración. La naturaleza y el paisaje serán el centro de atención y basta con que consigas las mesas y las sillas o bancos donde tus clientes vayan a sentarse.
  • Trabajarás al aire libre. Hay quien prefiere los espacios abiertos también para trabajar y un Beer Garden te permite estar en el exterior la mayor parte del tiempo.

¿Te animas a ser uno de los primeros emprendedores que salen del cemento para vender su cerveza rodeados de naturaleza?

¿Cómo abrir un Beer Garden de éxito en España?

Abrir un Beer Garden va mucho más allá de servir cervezas al aire libre. Para lograr desarrollar esta idea de manera exitosa debes ser innovador además de cumplir con algunos requisitos básicos. Nosotros te recomendamos:

Servir productos diferentes

Aunque en los Beer Garden se sirven principalmente cervezas, también se suelen ofrecer otro tipo de bebidas como vinos, sidras, etc. Intenta ofrecer un valor diferencial. Puedes especializarte en cervezas y promocionar algunas artesanales o especiales, establecer un servicio de coctelería, batidos, smoothies… ¡Cualquier cosa que se te ocurra y que llame la atención de tus clientes!

>  Bolsas compostables, ¿en qué se diferencian de las biodegradables?

Comida y bocadillos

Para acompañar las cervezas heladas debes incluir en tu oferta opciones variadas, para no frustrar los planes de ningún cliente e incluso superar las expectativas de cada uno de ellos. Para honrar los orígenes bávaros de tu Beer Garden, puedes incluir en tu menú pretzels, salchichas, chucrut o cualquier otro plato alemán.

Acondicionar las áreas exteriores

Lo ideal es que un Beer Garden esté rodeado de naturaleza o tenga buenas vistas, pero si no cuentas con estas condiciones en las zonas externas a tu negocio, puedes recrear un entorno natural. Decora el área con arbustos en macetas. Incluso podrías cubrir el suelo con césped artificial, lo importante es que crees un ambiente que consiga imitar un rincón de la naturaleza.

Iluminación apropiada

Para el funcionamiento del Beer Garden en horas nocturnas, es necesario iluminar la terraza. Utiliza luces que además de alumbrar, embellezcan el lugar, como farolillos, luces colgantes de exterior, etc.

Diseño de las mesas

La cultura del Beer Garden es muy social y promueve la interacción de los clientes entre si. Por eso, lo apropiado para el funcionamiento de un Beer Garden, es que cuente con largas mesas centrales, tipo picnic, diseñadas para el uso de varias personas, aunque también puedes añadir algunas mesas más pequeñas para grupos reducidos. Así el cliente tendrá la opción de decidir si quiere compartir con otros clientes o prefiere tomar algo con más privacidad.

Buena atención

Para que la experiencia del cliente que visita tu Beer Graden sea completamente satisfactoria, se requiere de una buena atención. Así que asegúrate de contar con el personal suficiente y con habilidades de atención al cliente, para responder a las solicitudes de la clientela a tiempo.

>  Termosellado de alimentos: descubre sus secretos

Música en vivo

Muchos Beer Garden incluyen música en vivo para hacer más agradable la experiencia de sus clientes. Incluir este atractivo adicional a tu jardín de cerveza, garantizará el retorno de inversión, porque atraerá a un número de clientes mucho mayor.

Cuando estés pensando en cómo abrir tu propio Beer Garden, intenta reservar un espacio adecuado para incluir servicios adicionales como este.

Licencia de funcionamiento

Como el Beer Garden es una “ampliación” de tu bar o restaurante, ya deberías contar con los permisos que exige la ley para vender alcohol sin problemas. En caso contrario,  te recomendamos acudir al ayuntamiento y pedir asesoría sobre este tema.

Estos son los mejores Beer Garden del mundo

A continuación, te nombraremos algunos de los más populares en otras partes del mundo, así podrás estudiarlos y coger ideas sobre como montar un Beer Garden.

  • Radegast Hall & Biergarten. Se encuentra en Brooklyn (Nueva York), y es un negocio muy productivo. Funciona en una azotea de tres mil metros cuadrados totalmente al aire libre,  aunque también cuenta con una barra y espacio interior  para refugiar  a los clientes en caso de lluvia.
  • The Garden Gate. Se encuentra en Londres (Inglaterra) y es realmente popular en la zona. Tiene una extensa área verde y un área de resguardo y calefacción, en caso de lluvia. Ofrecen barbacoas y asados de cerdo como acompañante de las cervezas.
  • Loreley. Está situado en Manhattan, New York. Se caracteriza por servir cervezas heladas en tarros gigantes y por tener muy buena clientela. Está decorado al estilo campestre y tienen una amplia selección de cervezas alemanas.

Como ves, montar un Beer Garden en la terraza o azotea de tu negocio hostelero es una excelente opción para incrementar tus ingresos. Inspírate con los que te hemos dejado justo arriba y empieza a pensar en cuándo y dónde vas a montar el tuyo.

Te recomendamos visitar Monouso, nuestra tienda online. Allí encontrarás los productos perfectos para servir alimentos y bebidas en exteriores, como nuestros vasos reutilizables.

Recuerda rodearte de naturaleza, ofrecer buenas bebidas y algún elemento diferencial que llame la atención de tus clientes. Además, debes intentar acondicionar el lugar para todas las épocas del año y asegurarte de que cuentas con todos los permisos necesarios.

¡Suerte con tu nuevo Beer Garden!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad