fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Motivos por los que deberías reciclar tus envases

Reciclar envases

Plásticos en los océanos, ríos llenos de basura, bosques sin árboles… nos sobran los motivos para ponernos manos a la obra y llevar a cabo actividades que cuiden el medio ambiente. El reciclaje es una de las prácticas más extendidas entre la población ya que es sencilla de llevar a cabo y también gratificante. Es importante concienciar a los niños desde pequeños en un hábito tan sencillo como responsable con el medio ambiente.

Como ya contamos en un post anterior, actualmente se utilizan muchos envases y artículos desechables de un solo uso que es importante reciclar en su contenedor correspondiente. En Monouso, como tienda líder en artículos desechables, queremos concienciar a nuestros clientes en la importancia de reciclar.

Razones para reciclar

Tal y como explican organizaciones medioambientales, estos son los motivos más importantes por los que deberías reciclar todos tus envases:

  • Se ahorra energía y se ayuda a luchar contra el cambio climático: Al reutilizar materiales, se ahorra el agua y la energía necesarias para los procesos de extracción y transporte de materias primas. De la misma forma, también disminuye la contaminación que ese proceso conlleva. Reducimos los gases a la atmósfera y ayudamos a luchar contra el cambio climático.
  • Se usan menos materias primas: Al reciclar los materiales no es necesario utilizar nuevas materias primas, por lo que estaremos conservando lo que tenemos, por ejemplo, árboles. Las materias primas que tenemos en el mundo no son infinitas, así que más nos vale cuidarlas. Reciclando estaremos conservando también la naturaleza.
  • Se fabrican otros productos: Los envases no son basura, son recursos que pueden ser utilizados para fabricar otros productos posteriormente.
  • Se colabora en la limpieza de nuestro entorno: Si todos nosotros reciclamos los productos y los envases en sus contenedores correspondientes, estaremos creando un planeta mucho más limpio.

Por otro lado, trata siempre de utilizar envases 100% ecológicos y biodegradables como los que tenemos en nuestra tienda. Te encantará nuestra vajilla desechable ecológica como nuestros envases de cartón, nuestras miniaturas biodegradables y muchos otros artículos desechables fabricados en papel, bambú, caña de azúcar, hojuela de pino, chinet pulpa, etc. ¡Entra y descubre todo lo que tenemos en Monouso!