fbpx

Motivos por los que deberías reciclar tus envases

Motivos para elegir envases reciclables

El auge de los pedidos de comida con reparto a domicilio ha multiplicado el uso de envases desechables en restauración y hostelería. Por ello mismo, debes tener muy presente la importancia de utilizar recipientes reciclables que permitan a tus clientes desecharlos eficazmente para promover una economía circular de los materiales de delivery y la reducción de la huella de carbono en este sector.

Plásticos en los océanos, ríos llenos de basura, bosques sin árboles… sobran los motivos para ponernos manos a la obra y llevar a cabo actividades que cuiden el medioambiente. El reciclaje es una de las prácticas más extendidas ya que es sencilla de llevar a cabo y también gratificante. Pero no basta con que elijas envases reciclables, debes informar a tus clientes de que así es e invitarles a depositar el recipiente en el contenedor adecuado una vez han terminado su consumición.

Como ya contamos en un post anterior, actualmente se utilizan tantos envases y artículos desechables de un solo uso que es importante reciclar en su contenedor correspondiente. En Monouso, como tienda líder en artículos desechables, queremos recalcar a nuestros clientes la importancia de reciclar.

Razones para reciclar

Tal y como explican organizaciones medioambientales, estos son los motivos más importantes por los que se deben reciclar los envases:

  • Se ahorra energía y se ayuda a luchar contra el cambio climático: Al reutilizar materiales, se ahorra el agua y la energía necesarias para los procesos de extracción y transporte de materias primas. De la misma forma, también disminuye la contaminación que ese proceso conlleva. Reducimos los gases a la atmósfera y ayudamos a luchar contra el efecto invernadero.
  • Se usan menos materias primas: Al reciclar los materiales no es necesario utilizar nuevas materias primas, por lo que estaremos conservando lo que tenemos, por ejemplo, árboles. Las materias primas que tenemos en el mundo no son infinitas, así que más nos vale cuidarlas. Reciclando estaremos conservando también la naturaleza.
  • Se fabrican otros productos: Los envases no son basura, son recursos que pueden ser utilizados para fabricar otros productos posteriormente.
  • Se colabora en la limpieza de nuestro entorno: Si todos nosotros reciclamos los productos y los envases en sus contenedores correspondientes, estaremos creando un planeta mucho más limpio.

Y para contribuir con todas estas buenas razones, es importante que ofrezcas envases y que uses vajilla desechable reciclable.

Materiales reciclables para los envases de tu restaurante

Para ofrecer una solución sostenible en tu catering o restaurante trata siempre de utilizar envases 100% ecológicos y biodegradables, como los que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Algunos de los materiales reciclables más populares en el reparto a domicilio son:

  • Caña de azúcar: estos envases se elaboran a partir del residuo de la caña de azúcar por lo que su producción es totalmente sostenible y surge de un desperdicio que hasta hace poco no tenía utilidad. En su creación no se emplean químicos por lo que el resultado es un material 100% vegetal, biodegradable y compostable, reciclable en contenedor de residuos orgánicos o marrón . Además, te ofrecen propiedades muy interesantes: resistencia, no absorben aceites, aptos para microondas y hornos.
  • Cartón: el cartón y sobre todo el cartón kraft y aquellos productos sin plástico son perfectos para fomentar el reciclaje entre tus clientes. La gran ventaja de los cartones plastic free es que no contienen plásticos, por lo que su reciclado es más sencillo al tener que prescindir de tratamientos previos.
  • PET: el plástico que más fácilmente se recicla es una de las mejores opciones para tus envases para llevar. El PET es transparente y resistente y está pensado para que puedas transportar con seguridad todo tipo de alimentos y elaboraciones frías.

Si lo que buscas es menaje para utilizar en tu local: en la terraza o para una fiesta, ponemos a tu disposición vajilla desechable ecológica, miniaturas reciclables y todo tipo de platos, vasos o bandejas de bambú, hoja de palma, hojuela de pino, chinet pulpa o almidón.

Vajilla de cartón

Vajilla de cartón

Gran alternativa ecológica al plástico. Puedes encontrar modelos plastic free, de fácil reciclaje, entre nuestros platos, vasos, envases o bandejas de cartón. Perfectos para restauración y catering, tanto para uso en local como para delivery o take away.

Vajilla desechable de caña de azúcar

Vajilla desechable de caña de azúcar

La vajilla fabricada en caña de azúcar se compone de variedad de opciones: boles con tapa, envases, bandejas, vasos y platos perfectos para uso en local o para el servicio de reparto. Todas ellas, 100% reciclables y compostables.

Envases PET reciclables

Envases PET reciclables

Para el transporte de platos fríos como ensaladas, postres, pokes o sushi, una gran alternativa son los envases fabricados en PET con bisagra, que proporcionan una seguridad total durante el transporte.

El PET es un material fácilmente reciclable, por lo que no olvide informar a sus clientes para que puedan desecharlo donde corresponde y contribuyan a una economía circular del PET.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.