fbpx

¡Auxilio! Necesito nombre para mi empresa de catering

¡Auxilio! Necesito nombre para mi empresa de catering

Si te preguntas ¿cómo elegir el mejor nombre para mi empresa de catering? Y estás a punto de entrar en pánico: ¡No pasa nada! Te vamos a ayudar.

Al crear un nombre para catering y eventos se deben cumplir con ciertas consideraciones, más allá de la estética, para captar la atención de potenciales clientes y que contraten tus servicios con los ojos cerrados.

Conoce cuáles son los aspectos a considerar al crear un nombre para tu empresa de catering y destaca fácilmente entre la competencia.

Consejos para seleccionar nombre para catering y eventos

Consejos para seleccionar nombre para catering y eventos

Al abrir un negocio de catering, entre las primeras tareas que debes hacer es definir el nombre de tu empresa.

Puede parecerte complejo crear un nombre llamativo que defina los servicios que ofreces y la filosofía de tu negocio, pero siguiendo estos consejos será coser y cantar.

1- Destácate de tu competencia

En primer lugar, ten presente que el nombre de tu negocio debe sobresalir entre los de la competencia.

Para ello escoge un nombre atemporal, y no uno que forme parte de las tendencias, ya que cambian y dejan de ser relevantes para los consumidores y lo que al principio era positivo, puede convertirse en un factor negativo a la larga.

Además de la necesidad de resaltar, debe ser sencillo de recordar.

2- No confundas a tu audiencia

Otro detalle a considerar al crear el nombre para tu empresa de catering es no enredar al público con nombres difíciles de escribir o deletrear.

Los nombres con letras intercaladas, siglas o en inglés, suelen ser los más complicados de recordar para las personas.

Lo mejor para estos casos es elegir nombres para catering y eventos que tengan una pronunciación definida, palabras simples y nada de siglas sin sentido.

3- Mientras más corto, mejor

Los nombres cortos para las empresas de catering y eventos son la mejor decisión que puedes tomar.

Aquellos nombres que tienen un máximo de dos sílabas son ideales, por ser sencillos de recordar y pronunciar.

Eso sí, recuerda no incluir caracteres especiales que puedan confundirte con otros negocios.

4- Debe tener sentido

Todo nombre para mi empresa de catering tiene que tener sentido en el mundo del catering y eventos.

Si nombras a tu negocio con palabras negativas o asociadas a otro tipo de negocio, las personas no reconocerán a tu empresa como parte del sector de los eventos y seguirán su búsqueda.

Lo adecuado es que contenga términos como “fiesta”, “eventos”, “celebraciones” o “catering”.

5- Antes de enamorarte: ¿Está disponible?

Una vez definido el nombre para tu catering y eventos, es momento de buscar si está disponible para registrarlo como empresa.

Si el nombre está ocupado y lo utilizas, podrías meterte en serios problemas legales. Así que, para no pasar un mal momento, es importante asegurarse de su disponibilidad.

Para evitar que los ánimos acaben por los suelos, te recomendamos tener varias opciones de nombres, en caso de que tu idea principal ya esté en uso.

6- Revista la disponibilidad del dominio web

Tanto importante es consultar la disponibilidad del nombre para registrarlo como empresa, como buscar si está siendo utilizado en redes sociales o páginas web.

Sí ya está cogido, lo mejor es cambiar de nombre.

Si utilizas un nombre en tu página web o redes sociales distinto al que registraste, las personas te conocerán por esos nombres y no por el original. O peor, podrías no dar confianza.

7- Consulta con clientes, familiares y amigos

Nunca está de más la ayuda de familiares, amigos y de clientes que hayan adquirido con anterioridad tus servicios.

Ellos te darán una visión objetiva acerca de las alternativas de nombres que creaste y cuál consideran mejor para atraer a posibles clientes.

Si aún no has comenzado a comercializar tus productos, puedes hacer un listado de opciones y compartirlas con tus allegados. Ellos te darán una visión de la reacción que tendrán tus clientes al escuchar el nombre.

8: Mejor si empieza por A o las primeras letras del abecedario

Otra consideración a tener en cuenta al crear un nombre para catering y eventos es utilizar palabras que inicien con las primeras letras del abecedario.

Los directorios de empresas y servicios dentro y fuera de internet se ordenan de forma alfabética.

Por ello, lo más inteligente es elegir un nombre que se posicione en los primeros lugares de las búsquedas y así aumentar las posibilidades de que contacten con tu empresa.

9- No olvides tu especialidad

Es importante ser específico al definir el nombre para mi empresa de catering para dar a conocer tu especialidad. Esto lo logras con el uso de adjetivos llamativos y asociados a tus servicios

Asegúrate que el nombre indique que tu negocio pertenece al catering y algún detalle de tu trabajo, sin dar otros datos (como cada uno de los servicios o tu dirección).

Es mejor dejar la información específica como contenido para tu página web y redes sociales.

10- Incorporar tu nombre es buena idea

Que tu nombre sea parte del nombre para tu empresa de catering no puede ser mejor idea.

Eso le da una cercanía al cliente con el negocio y sabrá a quién acudir para agendar una cita para organizar el catering para un evento.

Además, tienes la oportunidad de que tu nombre sea reconocido como una marca comercial.

Listado de nombres para mi empresa de catering

Listado de nombre para mi empresa de catering

La inspiración para crear el nombre para mi empresa de catering también es importante y la mejor manera de tenerla es mirando ejemplos.

De esta manera, puedes echar un vistazo a qué aspectos te gustan de los nombres y qué quisieras evitar a toda costa.

Catering infantil

Los nombres para catering y eventos infantiles deben tener nombres llamativos para los adultos y los pequeños de la casa.

Nombres como “Sonrisitas”, “Eventos mágicos”, “Pequeñas sonrisas”, “País de la fiesta”, “Pequefiestas” o “Sorpresas fantásticas” son algunas alternativas para el servicio de catering infantil.

Empresa de catering social

Las empresas de catering social tienen que tener nombres generales, ya que se encargan de organizar bodas y eventos corporativos, entre otros tipos de eventos.

Nombres excelentes para este tipo de catering son “Elegant events”, “Inolvidable producciones”, “Fiestas y memorias”, “Día sublime”, “Momentos mágicos” o “Fiesta y pura diversión”.

Eventos musicales

En caso de que te dediques a ofrecer catering para eventos musicales, siempre debe estar asociado a la música y producción.

Por ello es bueno tener un nombre como “Puro sabor y sonido”, “Sound and music production”, “Armonía producciones”, “Montaje musical” o “Diversión musical”.

Catering para eventos deportivos

Cualquier nombre para catering y eventos deportivos tiene que tener un elemento que represente a los deportes en general.

Unas opciones que puedes considerar son “Golazo producciones”, “Producciones olímpicas”, “Eventos ganadores”, “Catering deportivo” o “Copa de los eventos”.

Después de seleccionar tu nombre, no olvides este: Monouso

Después de seleccionar tu nombre, no olvides este: Monouso

Además de tu nombre, en el catering son fundamentales la vajilla y el menaje durante el desarrollo de cualquier evento.

En Monouso, nuestra tienda online, tenemos los productos necesarios para servir el menú que prepares como parte del catering.

Envases, manteles, bandejas, platos, cubiertos, pajitas, vasos, jarras, bols, copas y brochetas son solo algunos de los complementos con los que triunfarás en tus encargos, y todos ellos los encontrarás en Monouso.

No pierdas más tiempo y corre a la página, ¡te esperamos!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.