fbpx

Noodles: pasión por los fideos y la comida oriental

Los noodles se han apoderado de las cocinas de todo el mundo, y es que da igual el tipo de receta que sea, lo cierto es que los fideos son lo más de lo más para incluir en cualquier receta. Hoy en Monouso hablamos de los noodles, fideos en inglés, uno de los platos más típicos y característicos de la comida oriental que se ha expandido por el mundo gracias al boom de la cocina asiática.

Un poco de historia

¿Quién inventó los noodles? Los chinos aseguran que fueron ellos los que inventaron los noodles, y parece que la arqueología sostiene su afirmación. De hecho, un equipo de científicos de la Academia de Ciencias de Pekín descubrió en el año 2020 un bol enterrado en el barro en cuyo interior quedaban restos de noodles de mijo, muy finos, que se han datado en unos 4.000/5.000 años atrás en la región de Lajia, junto al río Amarillo.

Por lo que parece que se confirma que los noodles son originarios de China, y que poco a poco fueron llegando a otros países asiáticos. A día de hoy, este plato ha traspasado fronteras y ha llegado al otro lado del mundo. ¿Quieres saber de qué forma?

Los noodles en cada país

Los noodles son unos fideos tan versátiles que se pueden incluir en un montón de recetas diferentes, incluso en cocinas de diferentes partes del mundo que nada tienen que ver entre ellas. Los bols biodegradables, sobre todo los bols de bambú, son los más demandados para presentar este tipo de recetas asiáticas. Y para disfrutar de unos noodles en casa, los envases take away como las cajas de comida para llevar son la primera opción elegida por los negocios.

Como te contábamos, existen varios tipos diferentes de noodles, y muchos de ellos con bastantes diferencias, así que aquí tienes una lista con los más populares:

China

Los fideos chinos son la primera versión originaria del ramen, y son unos fideos muy finos, cuya elaboración a mano requieren de mucha pericia y paciencia por parte del cocinero. En la cocina asiática lo suelen cocinar con verduras salteadas, caldos, vegetales y carne.

Japón

Los noodles japoneses son fundamentales en la cocina japonesa y existe una gran variedad de noodles diferentes. Algunos de los más conocidos son Ramen, Shirataki, Soba, Yakisoba y Udon. ¿Los has probado todos?

Turquía y cocina persa

Lo más característicos es comer los conocidos reshteh durante el Año Nuevo Persa. Una buena forma de empezar el año, ¿verdad?

España

La versión española de los noodles es lo que conocemos como fideuá. ¿Sabías que su origen fue casual? Un cocinero de una embarcación lo usó como sustituto del arroz cuando se quedó sin él a la hora de hacer arroz a banda.

Italia

En Italia son amantes de la pasta, y como tal cocinan muchos tipos de noodles diferentes como los espaguetis, los vermicelli o los tallarines.

Alemania

¿Y qué hay de la versión alemana de los noodles? Los más conocidos quizá sean los spätzle. Se pueden comer en su versión salada o también en su versión dulce como postre.

¿Tú también eres amante de los noodles? ¿Tu restaurante ofrece este tipo de cocina? En nuestra web Monouso encontrarás una gran variedad de vajilla desechable y biodegradable para presentar los noodles, ya sea en el restaurante o para llevar. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad