fbpx

Normativa sanitaria para hostelería 2020

normativa-seguridad-hosteleria-portada

Este 2020 trajo consigo mayores restricciones dentro de la industria hostelera. Debido a la llegada del virus, todos los bares, restaurantes y negocios relacionados a la hostelería deben triplicar sus esfuerzos por preservar la higiene.

Considerando esto, las inspecciones son cada vez más exigentes y por sorpresa, por tanto, tu local debe estar bien preparado para visitas inesperadas.

Si conoces en qué consiste la normativa sanitaria para hostelería, descubrirás cómo manejarla a tu favor. De este modo, esquivarás multas y sanciones y preservarás las mejores condiciones de salubridad para tus alimentos. Por ello, en Monouso señalamos las pautas básicas para que tu negocio siga todos los reglamentos.

Normativa sanitaria de prevención para la hostelería

Sin dudas, la hostería es el foco perfecto para las enfermedades contagiosas. Consecuentemente, los restaurantes deben ser los primeros en higienizar sus instalaciones.

Si quieres que tu restaurante o negocio permanezca impecable y libre de mutas, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Orden y limpieza. En esta situación, la buena clasificación de los elementos de hostelería y la pulcritud son prioridad para la normativa sanitaria.
  • Ventilación. Toda cocina debe poseer una chimenea y un sistema de ventilación en perfectas condiciones. Asimismo, los ventiladores y aspersores de aire deben limpiarse periódicamente para evitar la acumulación de alérgenos y la propagación de bacterias.
  • Manipulación de alimentos. Toda persona que intervenga en el servicio gastronómico del restaurante debe poseer la debida instrucción en cuanto a manipulación de alimentos. Del mismo modo, todo individuo debe demostrar dichos conocimientos y ejecutarlos al pie de la letra en la cocina.
  • Limpieza de equipos. La maquinaría de hostelería debe permanecer impecable en todo momento. De otro modo, almacenarían una incontable cantidad de bacterias que pondría en riesgo la salud de los comensales y los trabajadores.
  • Caducidad de alimentos. Los refrigeradores y almacenes deben revisarse constantemente para descartar los alimentos caducados de inmediato. Así, podrás evitar que otros alimentos se corrompan por la expansión de hongos y microorganismos.
  • Envasado. Con el auge de los servicios para llevar, los inspectores están enfocándose más en los envases y utensilios desechables. Por lo tanto, todos tus productos plásticos deben poseer su etiqueta de aprobación para evitar inconvenientes.

normativa-seguridad-hosteleria-cuerpo

Otros puntos a considerar

Ahora que sabes cómo mantener tu restaurante en las mejores condiciones salubres, debes asegurarte de cumplir con las siguientes pautas:

  • Vestimenta y materiales adecuados. Cada persona que haga vida en un restaurante debe disponer de mascarillas y guantes desechables. Dichos implementos restringen el contacto directo con la comida, bloqueando el acceso a posibles enfermedades.
  • Poca aglomeración. Ningún local debe permitir la entrada o permanencia de grupos numerosos. Del mismo modo, y a pesar de la nueva normalidad, deben evitar la realización de eventos o celebraciones.
  • Distanciamiento marcado. Las mesas deben estar considerablemente separadas. A su vez, debes señalar la distancia entre las mismas para evitar acercamientos imprudentes.
  • Normas. Tu negocio debe disponer de una normativa de higiene clara y visible tanto para empleados como para clientes. Preferiblemente, debe localizarse cerca de la entrada o el sitio de pago para que todos puedan leerla.

Respeta esta normativa y tu restaurante se mantendrá libre de restricciones. ¡Lo garantizamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.