Nueva normalidad en la hostelería

Nueva normalidad en la hostelería

La hostelería es uno de los sectores más afectados por la Covid-19 y tras el decreto de la nueva normalidad, han tenido que tomar acciones para garantizar la recuperación del comercio.

Haciéndole frente a factores como la reducción del consumo en el local, el cambio en los consumidores y la reducción en el aforo del restaurante.

Se estima que llevando a cabo nuevas acciones que impulsen la economía de este sector, su recuperación se evidenciará durante el año 2020.

Entérate de los retos del sector de la hostelería en esta nueva normalidad, así como de las medidas sanitarias más importantes que deben tomar los restaurantes a partir de ahora.

Retos de la nueva normalidad

Retos de la nueva normalidad

Los retos de la nueva normalidad en la hostelería después de los estragos más notables de la pandemia mundial son, cuanto menos, numerosos. Estos surgen por la necesidad de retomar el control dentro de la organización y del contexto legislativo naciente ante el decreto de la nueva normalidad hostería.

La idea es dar continuidad a las actividades que antes de la pandemia solíamos realizar y que, ante la emergencia, tuvieron que ser modificadas.

Consolidar aspectos como la innovación, seguridad, higiene y nuevas experiencias que hagan feliz al cliente nos permitirán recuperar el tiempo perdido, logrando así el restablecimiento del sector.

Otro de los retos hostelería nueva normalidad se enfocan en:

  • Impulsar medidas que permitan mantener el equilibrio y promover la calma para seguir trabajando.
  • Establecer planes de acción que garanticen respuestas inmediatas en caso de fallos sistémicos.
  • Implementar nuevos modelos sostenibles que permitan establecer mejores prácticas y nuevos formatos de trabajo con la ayuda de la tecnología.

Tendencias de la hostelería en la nueva normalidad

Tendencias de la hostelería en la nueva normalidad

Para impulsar la hostelería en la nueva normalidad es necesario considerar diversos aspectos que te permitirán medir la capacidad de adaptación del nuevo consumidor post pandemia. Estos son:

  • Digitalización.
  • Adaptación del local.
  • Renovación de la carta.
  • Medidas regulativas.
  • Distanciamiento social.

Medidas sanitarias de la nueva normalidad

Medidas sanitarias de la nueva normalidad

Tras el fin del estado de alarma y de la publicación de las medidas sanitarias que deben aplicarse a la nueva normalidad en hostelería, se inicia una nueva etapa en la que se hace necesaria la participación activa no sólo del sector hostelería, sino también del consumidor.

Adaptarse a los cambios puede ser complicado y ante la presencia de algunas restricciones, quizás la aceptación de los consumidores se vea afectada por la implementación de estas nuevas normativas.

Algunas de las restricciones limitan el aforo de los locales, la cantidad de personas que pueden sentarse en una mesa y establecen la ubicación de mesas y sillas a una separación de 2 metros de distancia.

Entre las medidas sanitarias de obligatorio cumplimiento luego del decreto nueva normalidad hostelería tenemos:

  • Uso obligatorio de la mascarilla.
  • Mantener el local limpio, desde las mesas hasta los baños, realizando una limpieza integral después de que finalice el servicio y luego de cada uso.
  • Mantener la higiene del personal con el uso de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos.
  • Mantener una distancia de 1,5 m entre el personal del restaurante y los clientes.
  • Evitar el uso de menús de uso común y, en su defecto, ofrecer cartas electrónicas disponibles a través de códigos QR y aplicaciones móviles.
  • Mantener el distanciamiento entre las mesas dentro y fuera del local.
  • Utilizar manteles, servilletas y vasos de un solo uso, desechables.
  • Almacenar utensilios como platos, cubiertos y vasos en recintos cerrados.
  • Fomentar el pago electrónico.

¿Cómo aplicar la nueva normalidad en tu restaurante?

¿Cómo aplicar la nueva normalidad en tu restaurante?

Para que la aplicación de esta nueva normalidad en hostelería sea efectiva, es necesario realizar un seguimiento y control adecuados que garanticen el cumplimiento de estas normas.

De esta forma, los comensales se sentirán cómodos y podrán disfrutar de un momento diferente bajo un ambiente seguro que les genere una sensación de calma y tranquilidad. Esta se convertirá en el principal incentivo para atraer clientes a tu restaurante.

Implementos para la hostelería en la nueva normalidad

Implementos para la hostelería en la nueva normalidad

Por lo general, los negocios que forman parte de la hostelería, la restauración y el catering, son muy estrictos con sus medidas de seguridad y limpieza.

Sin embargo, en estos momentos, todos los ojos están sobre el sector. Entonces, ¿qué mejor que contar con los mejores productos desechables para tu negocio?

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El personal de tu restaurante también tiene su protección en tus manos, por tanto, visita nuestras tienda y descubre los productos que tenemos para la protección de tu personal como guantes, gorros y delantales, todos desechables.

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