fbpx

Claves para ofrecer un servicio de catering impresionante

Ofrecer servicio de cátering impresionante

En años reciente el sector del catering ha crecido significativamente, este sector ofrece distintos servicios para una gran variedad de eventos como conferencias, reuniones de negocios, eventos especiales, exhibiciones, bodas, entre otros. En este artículo te mostramos cuales son las principales claves para ofrecer un servicio de catering que logre impresionar sus clientes.

Los servicios de catering no sólo son responsables por las bebidas y los alimentos, ya que algunos proveedores de estos servicios, también se encargan de otros detalles como la decoración de los eventos.

Si deseas que tu empresa de catering sea excelente, los expertos en esta área afirman que es necesario el cumplimiento de algunos requisitos, para brindar un factor diferencial que ubique a tu negocio sobre la competencia. Enseguida te mostramos cuales son las principales claves para ofrecer un servicio de catering que logre impresionar sus clientes.

Catering

Antes de entrar en detalle con las claves respecto al servicio de catering, es necesario que comprendas que el catering es básicamente actividad profesional la cual se dedica a proporcionar bebidas y alimentos en distintos eventos.

Es de resaltar que las empresas dedicadas al catering, son independientes a la empresa que sirven o prestan servicio.

Claves para un servicio de catering

Puedes lograr que tu negocio de catering destaque frente a la competencia, siempre y cuando tomes en cuenta algunas claves para ofrecer un servicio de calidad que te permita lograr una buena impresión ante tus clientes.

Es fundamental que asegures un buen servicio al cliente

Esta es una de las principales claves para tu negocio que se dedica a la prestación de servicio, principalmente para la restauración. Para asegurarte de prestar un servicio profesional del cliente, es necesario prestar atención a cada detalle y tomar la delantera ante los posibles problemas.

>  Páginas web de vinos, los 13 mejores sitios donde comprar

Ofrecer alimentos originales y exquisitos

Es innegable que mucho de los negocios de catering son impulsados por la gran pasión hacia la gastronomía. Por esta razón, progresar dentro de la cocina es esencial para lograr el éxito.

Esforzarse al momento de realizar la comida, es importante para ofrecerle a los clientes alimentos que sean atractivos a la vista. Igual que el sabor real usual es verdaderamente fundamental.

Posibilidad de brindar servicios para el evento que sean complementarios

Más que darles a los clientes excelente comida, un servicio de catering puede ir más allá: organizar la decoración, en lugar para complementar la creación de menús adecuadamente. El servicio de catering ofrece la posibilidad de ser altamente rentable y completo.

Desarrollo de buenas habilidades para la comunicación

La planificación y las ideas relacionadas con un catering, pueden estar muy completas en la mente de la persona responsable. Aunque dichas ideas deben ser transmitidas a los proveedores y empleados para ajustarse lo mejor posible a lo que piensa el responsable.

Precios competitivos

Es fundamental que el precio de los servicios y productos a ofertar, coincidan con los requerimientos del cliente y se adapten al mercado.

El hecho de fijar precios bajos no significa que tendrás mayor cantidad de clientes y tampoco mayores beneficios; aunque es necesario hacer una evaluación periódica de la competencia y en caso de ser necesario realizar un ajuste en los precios, pero la clave es darles a los clientes excelente relación entre precio y calidad.

¿Cómo resaltar frente a la competencia?

Si apenas estás comenzando a incursionar en este tipo de negocio o está posicionado tu negocio, te invitamos a considerar algunos aspectos al momento de ofrecer el mejor servicio de catering.

Adquirir productos apropiados para prestar un excelente servicio

Las excelentes preparaciones de tu negocio, no pueden ser servidas dentro de un recipiente cualquiera, en este caso lo fundamental es elegir aquellos recipientes donde destaque en los diseños. Por ejemplo, puedes elegir un modelo vanguardista o productos desechables resistentes.

Básicamente porque los recipientes se convierten en el complemento perfecto, para captar todas las miradas del público asistente.

Debes procurar que cada pieza a usar sea del tamaño apropiado, es decir, el recipiente debe ser el ideal para cada porción. Procura que los recipientes sean económicos y que los alimentos se mantengan dentro de estos. Además, deben ser lo suficientemente cómodos para que puedan sostenerlos los clientes sin mucho esfuerzo.

>  Estrategia Pet Friendly: Cómo atraer clientes con mascotas a tu negocio hostelero

Una exhibición atractiva para marcar la diferencia

En las compañías de catering una de las prácticas más frecuentes, es apostar a una exhibición verdaderamente creativa. No sólo se basan en las particularidades de las comidas, sino también en aspectos originales de diseño de los elementos para servir.

Por esta razón, es fundamental apoyarse en piezas que tengan diferentes perfiles, las cuales faciliten la decoración de torres, mesas enteras, barras y bandejas.

El menú es el verdadero protagonista

Para deleitar a todos los comensales o invitados existen miles de opciones que van desde el dulce, salado, crujiente hasta los alimentos ligeros. Por esta razón, debes tratar de ofrecer fusiones que incluyan tanto autores internacionales como sabores nacionales.

El menú puedes servirlo de forma atractiva de manera tal que las preparaciones sean jugosas, de calidad y con la textura apropiada. En pocas palabras, que las preparaciones mantengan el detalle de decoración propuesto, desde el comienzo del servicio a las manos de los invitados.

Una excelente manera de resaltar el menú para sacar el mayor provecho de los productos es combinar la transparencia del recipiente, el cual facilita la creación de entradas con diferentes capas que le darán mayor dinamismo al servicio.

Este sentido, resulta esencial escoger la vajilla que cuente con las particularidades adecuadas para almacenar diversos alimentos; sin el peligro de que ocurran derrames o filtraciones y de esta manera garantizar a los comensales la mejor experiencia gustativa.

Es esencial saber en qué momento entrar y cómo hacer la entrada

Los bocados puedes distribuirlos en distintas piezas, esto dependerá del servicio que ofreces, bien sea una recepción para sólo 20 entradas o aperitivo de dos entradas; de manera que provoque visualmente y a nivel gustativo a todos los comensales.

Además, debes considerar el momento del día en el que se llevará a cabo el evento. La clave es ofrecer un servicio que ayude a generar las mejores sensaciones gustativas y positivas a su alrededor.

En términos generales, actualmente un excelente servicio de catering puede incluir una serie de factores que debes tener en cuenta. Por esta razón, te invitamos a considerar cada una de las claves que te explicamos en este post.

Desde Monouso ofrecemos una amplia cantidad de productos que pueden ayudar a empresas que ofrecen un servicio de catering. No te olvides de bucear en nuestro catálogo para encontrar todo lo que buscas ¡te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad