Cómo organizar una fiesta de disfraces para niños

Cómo organizar una fiesta de disfraces para niños

Para celebrar los carnavales nada mejor que organizar una fiesta de disfraces infantiles. A los niños les encanta, ya que pueden disfrazarse de sus personajes favoritos mientras se divierten.

Las máscaras y los disfraces siempre se relacionan con alegría, diversión y fiesta. Por eso, es una de las mejores opciones para celebrar con amigos y familiares.

A continuación, te dejamos las mejores recomendaciones y trucos para que tu fiesta sea inolvidable.

Claves para organizar una fiesta de disfraces infantil

Claves para organizar una fiesta de disfraces infantil

Seguro que tienes un montón de preguntas e ideas para celebrar una fiesta, pero no sabes por dónde comenzar. Toda fiesta necesita de una buena planificación y mucho tiempo. Así te aseguras que todos los invitados la disfruten y no haya inconvenientes de último minuto. 

Descubre nuestras las ideas para que organices, de una manera rápida y fácil, una fiesta de disfraces sin morir en el intento ni invertir grandes sumas de dinero.

Opciones: fiesta temática o disfraz libre

El primer punto a planificar es si la fiesta tendrá una temática o los invitados pueden acudir con el disfraz que prefieran.

Si la fiesta tiene una temática central, como los personajes de alguna caricatura, serie o película, hay que avisar a todos los invitados para que sigan las indicaciones. De lo contrario, pueden disfrazarse como quieran.

Como consejo, organiza la fiesta con temas populares y te aseguramos que no faltará ningún invitado.

¿Disfraces comprados o hechos en casa?

Disfraces comprados o hechos en casa

Al organizar una fiesta de disfraces, es necesario establecer si hay que diseñar disfraces para los invitados o si los niños ya deberían ir vestidos.

Si tu fiesta es temática, la mejor idea es utilizar argumentos comunes y sencillos: Casa de papel, superhéroes, animales, cine, así te aseguras que todos puedan asistir.

Otra opción es realizar los disfraces al inicio de la fiesta.

No es necesario recrear toda la indumentaria. Podrías dar algunas pinceladas y tendrás una actividad inolvidable para cada invitado.

Por ejemplo, para hacer faldas de bailarina o de princesa utilizas tela de tul. En el caso de una fiesta de piratas, con un trozo de fieltro haces el tradicional parche pirata. Si quieres magia, haz sombreros de mago con cartulina.

Con pocos materiales, y mucha imaginación, puedes hacer los disfraces que harán tu fiesta increíble.

Juegos de carnaval

Juegos de carnaval

Una fiesta no es divertida si no se organizan juegos para que los niños participen. Algunos juegos clásicos que nunca fallan y que no deben faltar son:

El juego de la silla

Es un juego que seguro que todos han jugado, al menos, una vez.

Consiste en que los niños dan vuelta alrededor de un círculo de sillas mientras suena la música. Cuando la música se detiene cada niño debe correr a sentarse en la silla. El niño que queda de pie será eliminado.

Recuerda que siempre debes tener una silla menos, con respecto a la cantidad de participantes del juego.

Concurso de disfraces

Los niños de la fiesta que quieran participar, se suben a un escenario para concursar al disfraz más bonito u original.

El ganador es premiado con una medalla hecha con goma eva y una bolsa llena de dulces. También puedes entregar algún juguete.

La idea es que todos sepan que habrá premio al mejor disfraz. Todos querrán ir disfrazados.

Disfraz improvisado

Si los niños no van disfrazados, coloca un baúl en la entrada para que ellos elijan lo que desean vestir.

Dentro del baúl debes tener accesorios, capas, zapatos y algunas pelucas. Es una buena forma de incentivar la imaginación entre los niños mientras se divierten creando un increíble y único vestuario.

Jugar aprendiendo -Talleres para niños

Jugar aprendiendo - Talleres para niños

Estos talleres son muy fáciles de llevar a cabo y necesitarás pocos materiales para hacerlos.Te aseguramos que los niños lo pasarán en grande.

  • Taller de manualidades: es ideal para que los niños dejen volar su imaginación creando máscaras, coronas, antifaces, sombreros y alas de hadas.
  • Taller de maquillaje de carnaval: con pinturas, paletas de sombras, delineadores y algunos pinceles tus invitados aprenderán a hacer los maquillajes más originales para sus disfraces.
  • Taller de cocina: para que pongan a prueba estas recetas en casa con ayuda de sus padres elige platos sencillos y llamativos como galletas o pasteles.
  • Taller musical: a los niños les encanta la música, por lo que una sesión de karaoke con sus canciones favoritas es una opción genial. Deberás tener un buen catálogo de música, así no pierden el interés.

Comida ideal para fiestas de disfraces para niños

Comida ideal para fiesta de disfraces para niños

La comida y las bebidas son un punto muy importante de las fiestas.

No emplees mucho tiempo en hacer preparaciones complicadas y céntrate en lo que les gusta: mini pizzas, sándwiches, bocadillos, galletas, jugos, gaseosas y un pastel que combine con el motivo de la fiesta.

Hay proveedores que alquilan puestos de algodón de azúcar, palomitas de maíz y otras delicias para consentir a tus pequeños invitados.

Decoración para fiesta de carnaval infantil

Decoración para fiesta de carnaval infantil

La decoración en las fiestas de disfraces es indispensable. Con ella, aseguras que la celebración sea mucho real, divertida y alegre.

Luces, máscaras de carnaval, serpentinas y muchos globos son parte de los artículos que no pueden faltar cuando planeas la decoración de tu fiesta de disfraces para niños.

Cuando vayas a servir la comida recuerda utilizar platos, vasos y utensilios de colores llamativos para los niños.

Aspectos especiales para organizar una fiesta de disfraces infantil

Aspectos especiales para fiesta de disfraces infantil

Otros detalles importantes para que tu fiesta de disfraces sea la más divertida y única son los siguientes:

Música para niños en Carnaval

Lo mejor es contratar a un DJ para que pinche las mejores canciones. Él sabrá qué hacer para que los niños se diviertan, cantando y bailando al ritmo de sus temas favoritos.

Castillos hinchables: salta hasta el cielo

A los niños les encanta saltar en castillos hinchables y pueden pasar horas divirtiéndose brincando en ellos.

Asegúrate de contratar un proveedor que, además de instalar el hinchable, asigne un personal que vigile el correcto uso de la atracción, evite el exceso de niños jugando de forma simultánea y no haya niños grandes con pequeños.

Magia para niños

En celebraciones infantiles es muy común contar con la presencia de un sorprendente acto de magia.

Hay magos que se dedican a trucos de magia, cuentacuentos, papiroflexia, chistes y globoflexia; así que queda de tu parte elegir cuál es el más acorde a la celebración que estás planificando.

Los magos harán un show que los niños jamás olvidarán e incluso quedarán con las ganas de aprender algunos trucos y sorprender a sus familiares.

Imprescindibles en una fiesta de carnaval para niños

El carnaval es una de las festividades más anheladas por los niños para poder disfrazarse de sus personajes favoritos. Y para enseñar sus disfraces no hay mejor forma que organizar una fiesta de disfraces.

Suele ser tedioso que al terminar la fiesta tengas que lavar toda la vajilla y utensilios que utilizaron los invitados, pero te aseguramos que eso no volverá a ser un problema.

En la tienda virtual de Monouso, encuentras una amplia variedad de vasos, platos, pajitas, utensilios y jarras. Disponibles en tamaños y colores diferentes, siempre con el mejor precio y la calidad que necesitas para tus fiestas.

carnavales banner

Para tu comodidad, hemos creado la sección de vajilla desechable para carnaval, donde encontrarás lo necesario para que tu fiesta sea alegre e inolvidable.

¿Ya tienes la tuya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad