fbpx

Cómo organizar la hora feliz en un bar sin perder dinero

Claves para organizar la hora feliz en un bar sin perder dinero

Organizar la hora feliz en un bar sin perder dinero es una prioridad si te est√°s planteando a√Īadir a tu oferta la famosa ¬ęhappy hour¬Ľ. Dedicar una hora diaria (o una hora durante los d√≠as del fin de semana) a hacer promociones para incentivar el consumo en tu local puede ayudarte a atraer clientes y aumentar la facturaci√≥n. Sin embargo, si no mides bien el horario o los precios, puedes estar boicoteando tu negocio.

Para ofrecer una hora feliz beneficiosa para las ventas y la rentabilidad de tu negocio es necesario tener en cuenta algunos puntos claves.

En este post te explicamos las principales claves para que ofrezcas este servicio y consigas la máxima rentabilidad en tu establecimiento de hostelería.

Aplicar cada uno de los consejos que te se√Īalamos es una apuesta segura para recibir nuevos clientes, adem√°s de aumentar tus ventas e ingresos.

Claves para organizar la hora feliz en un bar sin perder dinero

Analizar cuál es el momento del día que más te conviene para desplegar esta promoción, dar salida a bebidas y tapas que se consumen menos, o aquellas que se piden poco por sus elevados precios, son algunas de las claves a seguir para organizar la hora feliz en un bar sin perder dinero.

Mantén la calidad del servicio y fideliza a tus clientes

Durante la hora feliz ofreces tus productos a un coste m√°s asequible, pero eso no implica que el servicio deba ser peor.

La calidad de la atención, de las bebidas y de los platos del servicio debe mantenerse lo más alta posible si quieres organizar la hora feliz en un bar sin perder dinero. Esto motivará a los clientes a visitarte con frecuencia, dentro o fuera de la hora feliz.

Complementa la calidad con un servicio tan ameno que los clientes se evadan y se olviden del tiempo, así conseguirás que alarguen su consumo.

>  Descubre cómo envolver un regalo de forma creativa

Además, ofrecer entretenimiento en tu local es positivo para tu imagen, ya que los clientes recomendarán tu negocio a conocidos y amigos. Recuérdales que las puertas de tu establecimiento están abiertas para ellos en todo momento.

Otro punto que debes considerar es enviarles información de manera periódica para mantenerlos informados de las novedades y promociones que pueden disfrutar en tu bar.

Elige el mejor momento del día para tu hora feliz

La hora feliz es una estrategia que te ayuda a aumentar tus ventas y recibir nuevos clientes en tu establecimiento.

Puedes organizarla en cualquier momento de tu jornada, pero no hay mejor momento para organizar la hora feliz en un bar sin perder dinero que en los periodos del d√≠a que tienes menos clientela. Incluso puedes programarla en los d√≠as donde recibes menos visitas, ya que es muy com√ļn tener d√≠as con mayor afluencia de consumidores que otros.

La hora feliz es un plan excelente para que en esos momentos de menor actividad des un empujón a tus ingresos y crezcas como negocio.

Ofrece una propuesta de hora feliz innovadora

Por lo general, en el mundo gastronómico se asocia la hora feliz con las rebajas para el consumo de bebidas alcohólicas. Pero eso no significa que no puedas aplicarlo en otros de tus productos como tapas, platos y postres.

Asimismo, puedes incluir servicios dentro de la hora feliz como catas de vino guiadas o un men√ļ degustaci√≥n para parejas o grupos.

Establece alianzas con otros negocios para una hora feliz insuperable

Para organizar la hora feliz en un bar sin perder dinero puedes hablar con negocios de la zona y estableced alianzas para ofrecer vuestros productos y servicios en conjunto durante la hora feliz.

Una posibilidad es aliarte con teatros y discotecas para que la noche no termine. De esta manera estar√°s ofreciendo una experiencia √ļnica que todos querr√°n repetir para escapar de la cotidianidad del d√≠a a d√≠a.

Evita que la hora feliz coincida con otro evento

Si cuentas con otras promociones en tu bar, trata de que no coincidan con la hora feliz ya que puedes confundir a los clientes.

Planifica las diferentes estrategias en horarios o días distintos y evita una situación incómoda en tu bar.

Analiza la disponibilidad del personal

Revisa en el horario de la jornada del bar la disponibilidad del personal. Este es un aspecto fundamental para organizar la hora feliz en un bar sin perder dinero.

>  Por qué creer lo que se dice sobre microplásticos

Si no tienes suficiente personal para cubrir la hora feliz tendr√°s que contratar personal adicional, esto supone un incremento en los gastos y por lo tanto, un inconveniente para la rentabilidad de tu negocio.

Modifica los horarios de servicio previo acuerdo con tu equipo para cubrir la demanda que supone la atención al cliente durante la hora feliz.

Invita a tus clientes a dar su opinión del restaurante

Después de organizar tus primeras happy hours, invita a tus clientes a que expresen sus opiniones y sugerencias sobre tu servicio.

Sus valoraciones y comentarios positivos ayudan a terminar de convencer a tus posibles clientes de visitar tu bar. Los comentarios y calificaciones negativas te ayudarán a saber qué elementos de tu negocio necesitas mejorar.

Crea perfiles en plataformas de recomendaciones y en redes sociales, anima a tus clientes a contar su experiencia y observa c√≥mo comienzas a recibir m√°s p√ļblico durante tu hora feliz.

Sirve tus cócteles y bebidas en recipientes de calidad

Al organizar la hora feliz en un bar sin perder dinero se espera que la afluencia de consumidores se incremente y por lo tanto, necesitar√°s m√°s cantidad de recipientes como vasos, jarras o copas para dar servicio a tus clientes.

Ya que vas a necesitar agilizar el servicio para atender a un mayor n√ļmero de personas, nuestro consejo es que optes por productos desechables que no tendr√°s que fregar despu√©s de su uso.

En Monouso, nuestra tienda online, encontrar√°s una gran variedad de recipientes desechables que te ser√°n de gran utilidad en los momentos de mayor carga de trabajo.

Por mencionarte algunos de los recipientes de gran utilidad que puedes adquirir en Monouso, te presentamos los siguientes:

Ahora ya no tienes excusas. Ya conoces las claves para organizar la hora feliz en un bar sin perder dinero ¬Ņa qu√© est√°s esperando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad