fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Pajitas de papel la nueva alternativa

pajillas-de-papel-ecologico-nueva-alternativa

A pesar del rechazo, las empresas de la comida rápida han comenzado a experimentar con el uso de las pajitas de papel en sus restaurantes y a hacer que las pajitas de plástico estén disponibles con los pedidos.

Se estima que más de 500 millones de pajillas de plástico de un solo uso se usan y se tiran todos los días sólo en los Estados Unidos, ya que los estadounidenses las usan en un promedio de 1,6 pajitas por persona y por día, según el Servicio de Parques Nacionales. Esto se traduce en 175.000 millones de pajuelas al año.

pajillas-de-papel-ecologico-nueva-alternativa

Alternativas de reciclaje para las pajitas de plástico

El uso de pajitas de papel y el reciclaje han sido alternativas deseables, decoraciones y el re-uso han tomado interés tanto en EEUU como en Europa, hay miles de manualidades hechas de pajitas de plástico.

Y mientras que las pajillas de plástico representan sólo una fracción del tonelaje total de plástico oceánico. Es poco común que en realidad representen molestias, comparado con otro tipo de plástico, si tomamos en cuenta que la moda del reciclaje está ganando auje

Esto ha llevado a los ecologistas y a los grupos conservacionistas a añadir las pajitas de plástico a la creciente lista de productos plásticos que se pueden usar para el reciclaje.

Las pajitas a menudo no son realmente necesarias cuando se toma una bebida, así que simplemente rechazar una pajita es la elección más ecológica que una persona puede hacer. Pero si necesita usar o le gusta usar una pajita, hay alternativas.

“Hay muchas opciones para sorber sin basura. Todos tenemos un cajón de cubiertos reutilizables en casa, así que, ¿por qué no tirar unas cuantas pajitas reutilizables?”. Nick Mallos, director del programa de mares sin basura de Ocean Conservancy, escribe en el blog de la organización sin fines de lucro Ocean Current.

Aquí están algunas de las mejores alternativas:

Pajillas de paja

Dato muy intersante y útil:
Antes de la invención del papel y las pajitas de plástico de hoy en día, la gente bebía bebidas a través de tallos de grano como el trigo y la hierba de centeno, que eran populares en el siglo XIX.

Las pajitas hechas de paja, o granos naturales, todavía están disponibles, y aunque suenan extrañas, son alternativas biodegradables y ecológicas a las pajitas de plástico.

Opciones actuales: Las pajuelas de cosecha se elaboran a partir de granos no transgénicos cultivados sin productos químicos. Usted puede conseguir en casa ecológicas esta pajillas

Pajillas de papel

Las pajillas de papel fueron creadas por Marvin Stone de Washington, D.C., quien odiaba los residuos arenosos de las pajitas de pasto de centeno que quedaban al descomponerse.

Según el Centro Lemelson para el Estudio de la Invención y la Innovación de la Institución Smithsonian. Tiras de papel envueltas en piedra alrededor de un lápiz y pegadas entre sí después de retirar el lápiz.

Cambió al papel manila recubierto de parafina para evitar que las pajitas se empaparan y patentó el producto en 1888. Las pajitas de papel siguieron siendo populares hasta que fueron reemplazadas en gran medida por el plástico en la década de 1960.

Las pajillas de papel siguen siendo una alternativa de un solo uso a las pajillas de plástico. Algunos de los productos que se encuentran en el mercado se fabrican a partir de fuentes renovables y son biodegradables.

Pajitas de bambú

Las pajitas hechas de bambú totalmente natural procedente de bosques sostenibles son una alternativa ligera y reutilizable a las pajitas de plástico. Y son geniales en las fiestas tiki.

Pajitas de vidrio

El vidrio es otro material que se puede utilizar para hacer una alternativa reutilizable y duradera a la paja de plástico. Una ventaja de una pajita de vidrio es que se puede ver a través de ella para asegurarse de que está limpia. Una desventaja es el riesgo potencial de rotura.

La industria del plástico insta a reciclar

En respuesta, la industria del plástico insta al uso y la eliminación responsables de las pajuelas de plástico y se centra en la importancia del reciclaje.

El reciclaje es una de las alternativas más sostenibles del planeta.