fbpx

Cómo hacer palomitas caseras deliciosas

Cómo hacer palomitas caseras deliciosas

Las palomitas de ma√≠z son un aperitivo o un snack que le fascina a muchas personas. En especial, a los peque√Īos de la casa.

Son sencillas y rápidas de preparar. Además, son saludables para cualquier persona, si se comen con moderación.

Adem√°s, las palomitas las puedes preparar saladas, dulces o con colores para darles un toque divertido.

Conoce las mejores formas de preparar unas deliciosas palomitas caseras si las quieres preparar en la estufa o en el horno microondas.

Receta b√°sica de palomitas caseras

Para preparar unas palomitas de maíz ricas sólo necesitas 30 mililitros de aceite de tu preferencia, sal y 70 gramos de granos de maíz para palomitas.

Coloca el aceite en la sartén y llévala a la cocina, a fuego alto. Una vez caliente, baja la llama y agrega los granos de maíz.

Recuerda que -luego de colocar los granos de maíz- es importante tapar la olla para evitar que las palomitas salgan volando cuando comiencen a explotar.

Cuando dejes de escuchar el sonido característico de los granos de maíz explotando, es momento de apagar la llama y quitar la tapa para servir.

Palomitas caseras con mantequilla: M√°s cerca del cielo

Si prefieres las palomitas con mantequilla, por su increíble sabor, toma nota para que sorprendas a tu familia.

Para hacer palomitas caseras con mantequilla, puedes seguir dos recetas que te ofrecer√°n resultados inmejorables.

En la primera receta debes hacer palomitas de maíz de forma habitual. Por otro lado, derretir la mantequilla. Una vez listas las palomitas caseras, rocía con la mantequilla y disfruta.

Para la segunda receta, debes colocar el aceite, esperar que caliente y colocar los granos de maíz como el procedimiento básico. 

Sin embargo, antes de tapar la olla se agrega una cucharada de mantequilla y cada palomita absorber√° su sabor mientras explotan.

>¬† ¬ŅPor qu√© usamos m√°s envases individuales?

En el fondo de la olla siempre queda un poco de mantequilla derretida, así que mezcla con una espátula para que todas las palomitas estén cubiertas y sirve.

Palomitas: Microondas, el mejor aliado de una preparación en segundos

Si quieres hacer una sala de cine en casa, hay que cuidar cada detalle para sentirse en ella.

El microondas es tu aliado para hacer las palomitas que servir√°s, ya que las puedes cocinar en bolsas de papel kraft.

Las típicas bolsas en las que sirven las palomitas tiene una capacidad de hasta 60 gramos de granos de maíz.

Coloca los granos de maíz -dentro de la bolsa de papel kraft- junto a una cucharada de aceite y a media cucharadita de sal.

Cuando hayas colocado los ingredientes, dobla la abertura de la bolsa y haz cortes que aseguren que la bolsa no se abra al cerrar por las esquinas.

Introduce la bolsa de forma horizontal, para que quede acostada, y enciende el microondas por dos minutos.

Ten cuidado al sacar la bolsa del microondas porque pueden quedar algunos granos por explotar. Lo recomendable es dejarla unos segundos antes de abrirla.

Palomitas dulces, las preferidas de muchos

Si quieres un snack crujiente y dulce, las palomitas dulces caseras son una de tus mejores opciones.

Para elaborarlas necesitas un pu√Īado de granos de ma√≠z para palomitas, una cucharada de aceite y 125 gramos de az√ļcar.

Primero prepara las palomitas de ma√≠z y luego agregas el az√ļcar, para lo que puedes utilizar dos m√©todos.

El primer m√©todo consiste en agregar el az√ļcar a las palomitas para que se derrita con su calor y no quede ni una sin caramelo.

La otra forma es tomar otra olla y preparar el caramelo en ella. Una vez listo, coloca las palomitas en la olla del caramelo y remueve para cubrirlas.

Palomitas de colores para encantar a los peques de casa

Las palomitas de colores son muy llamativas a la vista y cualquier peque√Īo quisiera comerlas, as√≠ que puedes sorprenderlos con una receta nueva.

>¬† ¬ŅC√≥mo conseguir un Solete de la gu√≠a Repsol para tu restaurante?

Mientras preparas las deliciosas palomitas, cocina un jarabe de az√ļcar que no sea muy espeso. Para ello debes colocar partes iguales de agua y az√ļcar a fuego bajo.

Una vez listo el jarabe, sirve en varios vasos para mezclar junto a diez gotas de colorante. Sirve tantas partes de jarabe como colorantes tengas.

Ya listas las palomitas, agrega el jarabe a tus palomitas de maíz y prepárate para sorprenderlos a todos

Trucos para hacer palomitas caseras perfectas

Preparar palomitas caseras es muy sencillo, pero nunca está de más conocer algunos trucos para perfeccionar tus técnicas para prepararlas. Hoy te traemos algunos.

El primero es que no sólo puedes comer tus palomitas dulces o saladas. Utiliza algunas especias para darle sabor a las palomitas y descubre nuevos sabores favoritos.

Otro dato que es importante conocer es la razón por la que tus palomitas de maíz no explotan. 

Una de las causas por las que sucede es que colocaste muchos granos de maíz y hay más de una capa, y los granos de arriba no explotan con facilidad por tener menos contacto con la llama.

Toma los granos de maíz que no lograron explotar y sumérgelos en agua para que se hidraten.

La humedad que contienen los granos de maíz en su interior es la que -sometida a altas temperaturas- provoca la explosión del grano de maíz para convertirse en palomita.

Dame un toque especial a tus palomitas

Si quieres sentirte como en una sala de cine al ver una película en casa, es importante tener cajas para palomitas para servir tu snack.

En Monouso, encuentras una variedad de envases para palomitas que se ajustan a tus necesidades.

Para elegir con mayor comodidad y ofrecer mayores opciones, tenemos cajas para palomitas con capacidades de 45, 90, 150, 720, 960, 1380, 1920, 3900 y 5400 gramos.

Están fabricados en cartón rígido para evitar que se rompan durante su uso. También tenemos modelos plegables, para que su almacenamiento no sea un problema.

Ingresa a nuestra tienda online y descubre todos los productos que tenemos para enriquecer tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad