¿Qué es mejor usar papel higiénico o toallitas húmedas?

Qué es mejor usar papel higiénico o toallitas húmedas

El papel higiénico es el acompañante más tradicional en los baños del mundo. No tenemos mucho que hablar de este producto, sin embargo existen tantos opciones que abruma a cualquiera.

Por otra parte, las toallitas húmedas se han convertido en un elemento fundamental de la higiene diaria. Suelen ser utilizadas para desmaquillarse, limpiar a los bebé durante un cambio de pañales, limpiarse las manos de forma rápida o higienizar las zonas íntimas de tu cuerpo.

¿Cuál de los dos productos es mejor? ¿Cuál es el ideal para utilizarlo en tu día a día? Aquí te detallaremos cuáles son las ventajas y desventajas de usar papel higiénico o toallitas húmedas.

También te daremos a conocer la mejor forma de deshacerte del producto, luego de haberlo utilizado.

Ventajas y desventajas del papel higiénico

Ventajas y desventajas de papel higiénico

Como te hemos comentado, el papel higiénico es el producto más tradicional para la limpieza de nuestro cuerpo sin necesidad de entrar en la ducha o utilizar el lavamanos.

Entre las ventajas que nos ofrece el uso del papel higiénico es la variedad de presentaciones que tenemos a nuestro alcance. Papel con o sin fragancias, niveles de suavidad e incluso se puede elegir entre el papel higiénico normal y el ecológico.

Además, también puedes encontrar papel higiénico doble hoja, doble hoja compacto o el triple hoja, por mencionar algunas características.

El papel higiénico, sin importar las particularidades que nos ofrezca, casi siempre es mucho más económico que cualquier marca de toallitas húmedas.

Por otro lado, es un producto biodegradable. Si es desechado en el váter, aunque no es recomendado, se desintegrará en el agua. Lo más recomendable es tirarlo a la basura.

Pero como todo producto tiene sus desventajas. La desventaja principal es que no ofrece una limpieza total después de ir al baño, por lo que puedes tener mal olor, restos de papel o irritación en tus zonas íntimas.

Asimismo, si el papel que adquieres es de mala calidad y lo utilizas sin cuidado te puede generar otros inconvenientes como fisuras, hemorroides y dermatitis.

Pros y contras de las toallas húmedas

Pro y contras de las toallas húmedas

Ya analizamos las ventajas y desventajas de utilizar el papel higiénico. Ahora es el turno de las toallas húmedas.

A diferencia del papel higiénico, la ventaja de las toallitas húmedas es que ofrecen una capacidad de limpieza muy superior a la del papel higiénico.

Tanto si la utilizas para limpiar superficies o asearte al ir al baño tendrás un poder de limpieza más efectivo.

Otra característica destacada es su resistencia. Las toallitas húmedas, a diferencia del papel higiénico, no se desprenderán al frotarlas contra tu piel seca o mojada, por tanto, no dejará rastros en tus zonas íntimas.

Sin embargo, debes acostumbrar tu piel al uso de toallitas húmedas antes de eliminar el papel higiénico como acompañante de tu día a día.

La mayoría de las toallitas húmedas contienen fragancias y jabones que, sin lugar a dudas, pueden irritar tu piel o mucosas.

En el mercado, las toallitas húmedas son productos más costosos que el papel higiénico. En principio, por los materiales con los que son fabricadas.

De igual forma, no todas las toallitas húmedas son biodegradables por lo que representan un problema en la red de tuberías del alcantarillado y en el medio ambiente. A continuación, analizaremos este tema en detalle.

Problemas por desechar las toallas húmedas de forma incorrecta

Problemas por desechar las toallas húmedas de forma incorrecta

Las toallitas mal desechadas generan problemas en el medio ambiente y en las redes de tuberías de saneamiento, según datos de la Asociación Española de Aguas y Saneamiento.

Las toallas húmedas se van acumulando hasta formar rollos que no salen de las tuberías porque no tienen la capacidad de disolverse, como sí sucede con el papel higiénico.

Para eliminar la obstrucción y devolver el flujo natural a las tuberías, hay que abrir las arquetas y sacarlas de forma manual, con la ayuda de maquinaria especializada.

El problema radica en que, a pesar de que en sus envases se detalla que las toallitas húmedas solo deben ser desechadas en las papeleras, hay personas que las tiran en los inodoros.

Lo ideal, siempre, es tirarlas en la basura, nunca por el váter.

Entonces, ¿quién gana la batalla papel higiénico vs toallitas húmedas?

Quién gana el juicio el papel higiénico o toallitas húmedas

Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de utilizar papel higiénico o toallitas húmedas, la única persona que puede decidir cuál es más cómodo de utilizar eres tú.

Cada persona es un mundo y por eso no hay una decisión correcta más allá de la que consideres mejor para tu economía, tu comodidad y tus actividades diarias.

El papel higiénico es un clásico que puedes utilizar en diversas tareas de higiene, pero podrían causar los problemas detallados más arriba.

Por su parte, las toallitas húmedas ofrecen resistencia y mejor limpieza, pero si las desechamos mal terminaremos generando un problema a la comunidad.

Todo dependerá de ti, tus gustos y tu poder adquisitivo.

Comprar papel higiénico o toallitas húmedas

Comprar papel higiénico o toallitas húmedas

Comprar papel higiénico o toallitas húmedas es fundamental en un hogar. Ambos productos ayudarán a mantener la higiene de cada uno de los integrantes de la familia.

Si necesitas comprarlos desde la comodidad de tu hogar o empresa lo puedes hacer a través de Monouso, nuestra tienda online. Te ofrecemos papel higiénico es importante al momento de ir al baño, por lo que en Monouso te ofrecemos papel higiénico doméstico y papel higiénico industrial, en caso de que manejes algún establecimiento público.

En caso de que desees adquirir el papel higiénico industrial pero no tengas dónde colocarlo, también tenemos dispensadores de papel dentro de nuestro catálogo de productos.

Toallitas húmedas: úsalas de forma correcta y evita problemas

Las toallitas húmedas son versátiles para una higiene efectiva y en poco tiempo.

Las que te ofrecemos en nuestra tienda en línea Monouso están empaquetadas de forma individual, lo que hace que sean productos fáciles de llevar a cualquier lugar.

Dentro de nuestro catálogo virtual encuentras tres tipos de toallitas húmedas:

  • Las quitamanchas, de utilidad para limpiar restos de comida o alguna bebida derramada en la ropa
  • Toallitas refrescantes ideales para desinfectar con un exquisito olor a limón
  • Las toallitas desinfectantes, que proporcionan higiene a cualquier parte del cuerpo o superficie que limpies

Cualquier opción que elijas te invitamos a comprarlas en Monouso, tu proveedor de confianza.

1 comentario

  1. Hola buen dia necesitaria comprar el papel papel papel para hacer yo demaquillate vegano y organico tanto para limpiar al bebd colo demsquillante y el empaque.. Espero me pudan ayudar con esto.. Les dejo mi celular 095030849..»mucisimas gcias desfe ysa.. NAITE itisrte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad