fbpx

Papel siliconado para hornear ¿Qué es y para qué sirve?

Papel siliconado para hornear

El papel siliconado tiene ambas caras recubiertas de silicona. Este ha sido tratado especialmente para tapar poros de celulosa, convirtiéndolo en impermeable.

¡Di adiós a las comidas estropeadas por adherirse a los moldes! Este papel es ideal para hornear un pastel, pollo, pizza o cualquier plato delicioso, que requiera separación entre la bandeja y la comida mientras se cocina.

Como si no bastara podrás darle otros usos en tu cocina. Si te mueves en el mundo panadero, repostero o gastronómico debes conocer los diferentes usos que le podrás dar a este versátil papel.

Pero, lo mejor, es que con el uso del papel siliconado garantizarás que tus alimentos sean tratados con máxima higiene y seguridad. ¿Quieres conocer más? ¡Acompáñanos hasta el final!

Tipos de papel siliconado

Papel siliconado para hornear

Conocer cuáles son los tipos de papel siliconado es esencial, para que al momento de elegir no te equivoques, y compres el indicado. Veamos cuáles son:

  • Papel siliconado de varios usos: Ha sido elaborado para que puedas reutilizarlo, soporta 10 horneadas aproximadamente sin perder sus propiedades ni la capa de silicona que lo recubre.
  • Papel siliconado de un solo uso: Diseñado para usar una vez y desechar ya que por su grosor resiste que lo uses solo una vez.

Beneficios de usar papel siliconado

A continuación, te presentamos las ventajas y beneficios de usar el papel siliconado en el sector gastronómico:

Resiste altas y bajas temperaturas

Gracias al tratamiento al que ha sido sometido, este tipo de papel puede soportar alrededor de 220° C. Lo que lo hace idóneo para ser usado en el horno, estufa o microondas.

También, soporta muy bajas temperaturas, por lo que sirve además para congelar alimentos sin que estos pierdan sus propiedades.

Especialmente diseñado para hornear

Es adecuado para el horneado de alimentos, ya que actúa como protector entre la llama del horno y la comida. Evitando, además, que los alimentos se adhieran al molde. Puedes usarlo en la estufa sin preocupación alguna.

Elimina exceso de grasas y líquidos

Gracias a su propiedad antiadherente, es capaz de mantener a raya la grasa y los líquidos de los alimentos colocados en él.

Estos no pasarán a la comida y puedes eliminarlos muy fácilmente. Además, puedes cocinar el alimento envuelto en este papel sin añadir aceite. Lo que contribuye a mejorar tu salud.

Es reutilizable

En el mercado hay un tipo de papel siliconado que permite su uso aproximado de hasta 10 veces sin perder propiedades. De esta manera, ahorrarás dinero y tiempo.

Brinda versatilidad

Gracias a la resistencia al calor también puedes usarlo para freír alimentos o para prepararlos al vapor, siempre que no superes los 220°C. Te permite hervir alimentos envolviéndolos en él y al colocarlos en agua hirviente protege aún más el sabor original y los nutrientes.

Si deseas, colócalo como protección extra en la tabla de cortar para que actúe de barrera protectora entre la comida y posibles bacterias.

No tienes que engrasar moldes o bandejas

Por ser antiadherente, es idóneo para cubrir los moldes o recipientes para hornear o cocinar sin que necesites engrasarlos. Estarás ahorrando dinero y material, mientras preparas tus alimentos con mayor comodidad.

Además, no alterarás el sabor de tus alimentos dulces o salados.

Ganas tiempo

Luego de usarlo no tienes que lavarlo, ya que impide las adherencias de líquidos o grasas. El tiempo que te ahorras en lavar los utensilios utilizados puedes invertirlo en disfrutar la compañía de tus familiares y amigos.

También, ahorrarás agua, y estarás contribuyendo con la conservación del medio ambiente.

No desprende ningún tipo de tóxico

¡Es totalmente seguro de usar! Tus comidas no absorberán ningún agente tóxico que afecte tu seguridad y tu salud.

Este elemento es esencial conocerlo ya que, al usar este papel para la elaboración de tus alimentos, tendrás contacto directo con ellos.

Cómo hornear con el papel de silicona

Es un tipo de papel perfecto para panadería o repostería, ya que soporta temperaturas en las que trabaja un horno que van desde 100° hasta 240°C.

De modo que, ya no debes temer que tus biscochos se queden pegados a la bandeja luego de tanto trabajo. Este papel es una barrera idónea para hacer que tus pasteles despeguen en perfecto estado a la hora de desmoldar.

¿Qué necesitas?

Para cubrir perfectamente tu molde con papel siliconado, necesitarás:

  • Tijeras
  • Un pedazo de papel de silicona (un poquito más grande que el molde)
  • Molde a cubrir
  • Un poco de mantequilla

Pasos a seguir

  1. Dobla el papel siliconado varias veces hasta que formes un triángulo.
  2. Con el molde boca abajo, coloca ese triángulo sobre el molde con el lado más ancho hacia afuera. Toma el papel corta con la tijera siguiendo la forma del borde del molde.
  3. Procede a desdoblar ese triángulo y colócalo dentro del molde verás que cabe sin problema y también podrás recubrir las paredes del recipiente.
  4. Coloca el poquito de mantequilla en el centro del molde y harás que el papel no se mueva. Y así el molde quedará listo para recibir la masa de ese pastel que hiciste, luego de hornearlo notarás la gran diferencia.

Agrega gran calidad a tus productos terminados y preséntalos con este útil papel que resulta el complemento ideal.

Otros usos que puedes darle al papel siliconado

El uso de este papel se ha hecho indispensable en la cocina doméstica e industrial. Todo esto, gracias a las enormes propiedades te aporta muchos beneficios a la hora de cocinar.

Este tipo de papel tiene muchos otros usos que te mencionaremos a continuación:

  1. Conservar alimentos: Gracias a sus múltiples propiedades puedes usarlo para congelar alimentos sin que pierdan su sabor.
  2. Separar alimentos de otros: Puedes cortarlo del tamaño requerido para usarlo como separador de comida ya sean hamburguesas caseras, láminas de harina de trigo y otros. También puedes porcionar  carnes o pescado en tamaños individuales muy útiles para llevar comida al cole o al trabajo.
  3. Efecto antiadherente en planchas o sartenes: Nuestras sartenes y planchas de cocina pierden la propiedad antiadherente y este papel es magnífico para seguir usándolos sin problema.
  4. Sirve para empapelados: Se usa perfectamente envolver la comida sin tener que recurrir al papel de aluminio y también puedes forrar mesas u otras superficies. Cubre tu mesa con este papel cuando extiendas la masa para los panes, pastas caseras o para galletas, volviendo más higiénica la superficie.

Monouso.es tiene papel siliconado ideal para ti

En nuestra página web te ofrecemos el papel de horno siliconado con las 2 caras enceradas elaborado con materiales de primera calidad.

Gracias a las múltiples propiedades lograrás que tus comidas queden sencillamente perfectas sin adherirse a las bandejas o moldes utilizados.

En nuestra tienda virtual Monouso.es te presentamos las mejores opciones dentro del ramo pro ambiental para que quedes muy bien en toda  ocasión. Tenemos amplio inventario de papel de silicona con novedosos diseños. ¡Visita nuestra página y te convencerás!

2 comentarios

  1. DESEO SABER EL PRECIO DEL PAPEL SILICONADO PARA HORNO, POR FAVOR PODRIAN PROPORCIONARME EL PRECIO Y SI TIENEN DELLIVERY , O DONDE LO COMPRO,
    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad