fbpx

¿Cómo pintar platos de plástico y personalizarlos según tu estilo?

pintar platos plásticos desechables

Saber cómo pintar platos de plástico y personalizarlos en diferentes estilos, podría ser muy útil para sacar adelante una fiesta temática.

Imagina que se acerca el cumpleaños de tu hijo, y el peque de la casa ha elegido como tema los animales. Las ideas comienzan a llover sobre tu cabeza, pero el presupuesto es ajustado.

Sin duda, te urge comprar una vajilla desechable, pero te das cuenta de que la mayoría son blancas y muy sosas para un cumpleaños infantil.

Entras a muchas tiendas y sales con las manos vacía. Los platos de plásticos personalizados son mucho más costosos de lo que esperabas. ¡Que dilema!

Para evitar esa pesadilla te enseñaremos cómo pintar platos de plástico y personalizarlos según tu estilo. Así, podrás crear maravillosos proyectos sencillos, únicos y económicos, que sin duda  cautivarán a tus invitados.

Pero… ¿cómo pintar platos de plástico y personalizarlos?

ideas pintar platos plásticos

Una forma muy creativa de ambientar una celebración es pintar platos de plástico y personalizarlos para darle un toque auténtico a tu fiesta. Sin olvidar que, es la forma más económica de decorar un ambiente.

Al pintarlos tú mismo, puedes personalizarlos para satisfacer tus necesidades particulares y para que se encajen perfectamente en el tema de tu reunión.

Puedes añadirle color o dibujar sobre ellos aprovechando su forma circular. También, puedes cambiar su forma fácilmente con solo recortar.

Utilizar una pintura adecuada y aplicarla correctamente será decisivo para este tipo de proyecto.

Dibuja el diseño que más te guste con un lápiz de cera punta fina. Si el arte no es lo tuyo, puedes usar un patrón o molde. Sin salirte del límite, píntalo con los colores de tu elección. Aplica las capas de pinturas que sean necesarias, dejando siempre que el color seque entre cada capa.

Cuando la última capa de pintura haya secado, puedes usar el plato como un elemento decorativo en la celebración. Personalízalo, agregándole algún adorno o complemento con cartulina. Quizás unos ojitos y unas orejitas para hacer algún animalito.

Pintar sólo las orillas del plato te permitirá usarlo para servir algún aperitivo. Si optas por los platos desechables transparentes puedes pintarles la base para dar un bonito aspecto al frente. De esta manera, puedes servir la comida sin contaminarla con la pintura.

En este caso, asegúrate de aplicar correctamente la primera capa de pintura, para que el color se vea uniforme cuando le des la vuelta al plato.

El resultado final serán unos platos de plástico realmente maravillosos. Ideales para complementar la mesa y perfectos para sorprender a los peques.

Ideas creativas para pintar y personaliza platos de plástico

Ahora, te mostraremos algunas ideas muy creativas y sencillas para decorar platos desechables con diseños realmente encantadores. Cada uno de ellos son perfectos para usar en las fiestas de cumpleaños y sorprender a los invitados.

Animalitos

Son proyectos que te tomarán muy poco tiempo. Puedes hacerlo con elementos sencillos y darle una forma simple y el resultado será grandioso.

Para hacer un pollito, por ejemplo:

  • Pinta el plato de color amarillo.
  • Recorta la forma del piquito en cartulina o foami de color piel, para pegarlo en el centro del plato.
  • Pégale también unos ojitos locos.
  • En la orilla del plato pega algunas plumas amarillas. ¡y listo!

Los animalitos son coleccionables, pero, además, son un elemento decorativo que cautivará a cualquier niño.

Elmo

Lo mejor es usar un plato desechable del color de tu elección. De esta manera, puedes usar el plato para servir algún aperitivo en la celebración.

Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Dibuja dos círculos grandes y redondos en una cartulina blanca.
  • Dibuja en el centro con marcador negro un pequeño círculo, para darle la forma de ojo.
  • En una cartulina naranja dibuja un círculo más grande que el anterior. Esta será la nariz.
  • En el borde del plato pega los ojos.
  • En el medio de los ojos, pega la nariz.

¡Más fácil imposible!

Oruga

Puedes hacerla tan larga como quieras.

  • Pinta cada uno de los platos de un color diferente.
  • Une los platos con una cinta, uno al lado del otro para crear el cuerpo.
  • En una de las puntas dibuja los ojos, nariz y boca para formar la cara.
  • Termina pegándole unas antenitas de limpiapipas.

Esta idea es perfecta para una fiesta temática, o simplemente colocarla como elemento decorativo en la habitación de tu pequeño.

Según tu estilo

pintar platos plásticos estilo

Dibujar flores sutiles y elegantes puede ser el elemento perfecto para decorar tus celebraciones especiales. Sin duda, le aportará un toque fresco y elegante a tu mesa.

Saber dibujar un poco es esencial. La idea es que dejes volar tu imaginación, y hacer en el plato tantas flores como quieras, ya sea en todo el plato o solo en las orillas. Dibuja también algunas hojas para darle realismo al dibujo.

Si las flores no es lo tuyo, pinta un paisaje, un árbol o algo con lo que te puedas identificar, que te guste y represente tu estilo propio. Es una bonita forma de expresarte y darle un toque personal a tus proyectos decorativos.

¿Qué tipo de pintura puedo usar?

Dependerá principalmente del trabajo que vayas a realizar y del acabado que quieras darle.

Las pinturas sintéticas cubren muy bien y le dan un bonito acabado brillante al plato. Sin embargo, necesitan disolventes con olores fuerte, y además son tóxicas. Este tipo de pintura son útiles para crear un elemento decorativo para pegar en la pared o poner en un estante.

El sprays es también una buena opción para pintar todo el plato o parte de él. Le da un acabado perfecto, sin embargo es más tóxico, para ello, te recomiendo usarlo en lugares ventilados.

Las pinturas de acrílico, aunque no están pensadas para pintar en plástico, son las más recomendadas. Es una pintura de secado rápido, la cual contiene un material plastificado que es soluble en agua. Pero, cuando se seca es muy resistente a la misma.

Puedes crear obras de arte en tus platos de plásticos y el resultado será verdaderamente hermoso si lo trabajas adecuadamente.

Ten en cuenta que para usar este tipo de pintura en platos desechable se debe combinar con sellados adecuados y capas base. De esta manera, el acrílico se puede adaptar muy bien al plástico.

Finalmente, si quieres dejar fluir la imaginación y crear maravillosos proyectos en platos de plásticos en Monouso tenemos la solución. Te invito a conocer nuestras ofertas en platos desechables y todo tipo de vajillas plásticas.

¡Anímate a darle un giro interesante a tus celebraciones! ¿Qué esperas para dirigirte a nuestra tienda y comprar platos de plástico al mejor precio del mercado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad