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Trucos para cocinar una pizza healthy en tu restaurante

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La tendencia fitness pasó de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Desde la forma en que nos vestimos, cómo nos desplazamos y sobre todo la forma en que comemos. Te mostramos cómo hacer pizzas saludables y mantenerte competitivo en el exigente mundo de la salud y el fitness.

Pizza healthy: tendencia fitness

La pizza sigue siendo uno de los platos favoritos de los comensales. La elaboración de pizzas sanas y saludables, bajas en calorías, es una tendencia que alcanza el mundo de los restaurantes italianos, quienes incluyen en su menú alternativas bajas en grasa, ricas en fibra y con mucho sabor. No hay trucos cuando se trata de alimentación sana y balanceada.

¿Cómo hacer pizzas saludables?

El secreto en la elaboración de pizzas mas sanas está en el toque que le das a cada uno de los elementos principales:

  • La calidad de la masa.
  • El sabor de la salsa.
  • La consistencia del queso mozzarella.
  • La naturalidad de los toppings principales.

Masa para pizza

La masa tradicional está elaborada con harina de trigo, agua y levadura. Normalmente se le agrega sal y alguna hierba aromática para potenciar el sabor. Incorpora una versión saludable en el menú del restaurante sustituyendo la harina convencional por una integral. Agrega cereales, o algún tipo de nuez triturada. La avena molida o en hojuela se integra con facilidad.

La clave es lograr una mezcla que mantenga las propiedades organolépticas fundamentales para los amantes de las pizza, pero más saludable. Prueba diversas hierbas aromáticas, secas o frescas y evalúa el impacto en los comensales.

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Salsas saludables alternas

La salsa napolitana tradicional se emplea para coronar el sabor de las mejores pizzas. Para una pizza healthy inolvidable atrévete a innovar e incorpora los clásicos italianos en la elaboración de las salsas, de manera que el comensal olvide que necesita algún otro ingrediente sobre la pizza.

El tomate, la albahaca fresca y la berenjena es un clásico con grandes potenciales. También puedes optar por un pesto ligero con albahaca, ajo, piñones y aceite de oliva, en sustitución de las salsas convencionales, dejándola para untar sobre la masa horneada con el resto de los ingredientes.

¿Cualquier queso mozzarella?

Una buena mozzarella es el punto crucial para los amantes de las pizzas. Esa sensación del queso que se estira sin parar representa un placer insuperable. Mucho se dice sobre preferir la mozzarella de búfala a la vacuna o la bovina. Lo cierto es que todas tienen un alto contenido de grasas, representando un aporte importante de calorías, por lo que se deberá moderar su uso.

A pesar de que la mozzarella de búfala puede contener hasta 3 veces más grasa que la de oveja y el doble de la vaca, es un queso rico en contenido proteico, con menos colesterol y sales minerales. Además, es una rica fuente de vitamina A.

Ingredientes para pizzas saludables

Prefiere ingredientes naturales en lugar de las carnes procesadas. Evita el salchichón, jamón, pepperoni, salchichas, tocineta, o cualquier tipo de chorizo sobre las pizzas. A pesar de su gusto insuperable, en comunión con la mozzarella, trastocan cualquier esfuerzo fitness que tengas.

Prefiere el tomate en rodajas finas, pimentón, cebolla, aceitunas negras, maíz, champiñones, o cualquier vegetal de temporada. Puedes optar por pechuga de pavo o caramelizar naturalmente las cebolla para ganar la preferencia hacia las versiones light de la pizza. Las hierbas aromáticas son ideales para resaltar el nuevo gusto por lo natural.

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