fbpx

¿Qué tamaño tiene la pizza más grande del mundo?

¿Cuánto midió la pizza más grande del mundo?

Cuando pensamos en la pizza, siempre nos vienen a la mente las medidas estándar, pero ¿y si le decimos que la pizza más grande del mundo es cientos de veces mayor que esas medidas?

No sólo es la pizza más grande del mundo, sino que también hay registros de la más larga, una pizza dulce gigante y la mayor pizza comercial jamás vendida.

Descubra estas asombrosas hazañas y obtenga nuevos datos divertidos sobre su comida favorita.

Récord Guinness de la pizza más larga

Pizza larga con Récord Guinness

La pizza más larga del mundo es una obra de arte de la ciudad que está estrechamente ligada a la historia de este plato: Nápoles.

En 2016, un grupo de 250 cocineros preparó esta pizza con una longitud de 1,8 kilómetros.

Para hacer esta pizza se necesitaron 2.000 kilos de harina, 2.000 kilos de queso mozzarella, 1.600 kilos de salsa de tomate y unos 200 litros de aceite de oliva.

Cada uno de los ingredientes utilizados para la pizza era de producción local y se cocinaba en hornos de leña con ruedas para transportarla.

De esta pizza se cortaron 35.000 trozos y se repartieron entre los napolitanos que estaban mirando.

La pizza más grande del mundo

La pizza más grande del mundo

La pizza más grande del mundo -certificada por el Récord Guinness- también es de origen italiano, concretamente de Roma, y se llamó Ottavia en honor al emperador romano Octavio Augusto.

Esta pizza fue preparada por cinco maestros pizzeros en diciembre de 2012 y utilizaron aproximadamente 9.000 libras de harina, 4.000 libras de queso mozzarella y 4.500 libras de salsa de tomate.

La harina que se utilizó para preparar esta enorme pizza no contenía gluten, por lo que cualquiera de los presentes podía comerla.

Otro detalle que destaca de la pizza más grande del mundo es que se añadieron ingredientes poco convencionales, como margarina y lechuga.

¿Pizza dulce? También había un gigante

¿Pizza dulce? También hubo una gigante

Los creadores de la pizza más grande del mundo también consiguieron batir otro delicioso récord. Es una pizza dulce o de postre.

Esta pizza dulce tenía una base que medía 14,28 metros cuadrados y estaba decorada con ingredientes como cacao, pistachos y avellanas.

Pizza enorme para llevar

Pizza enorme para llevar

Por último, hay un récord para la pizza comercial más grande del mundo. Esta pizza gigante está disponible en una pizzería de Los Ángeles llamada Mama’s and Papa’s.

Reconocida por el Récord Mundial Guinness como la «Pizza más grande disponible comercialmente», esta pizza mide 1,37 metros por 1,37 metros de largo.

De esta enorme pizza se pueden hacer hasta 100 porciones, por lo que es perfecta para pedirla para fiestas, siempre que se haga 24 horas antes de la entrega.

¿Qué sabemos sobre las pizzas? Veamos.

¿Qué tanto sabes de la pizza? Veamos…

Aunque hay varias teorías sobre el origen de la pizza, no fue una obra original de los italianos.

El primer registro conocido de la pizza procede de la antigua Grecia, ciudad considerada la cuna de los panes planos, donde era habitual comer un pan plano preparado con hierbas, cebolla y ajo.

Los soldados también recibían una receta diferente para este pan plano, añadiendo ingredientes como dátiles, patatas y queso.

A pesar de estos antecedentes, la receta de la pizza que hoy comemos se conoció en el siglo XVII. La pizza era la comida favorita de la gente que no podía permitirse otros alimentos.

Con el paso de los años y la escasez de ciertos alimentos, los napolitanos comenzaron a añadir ingredientes como el tomate para acompañar los panes planos.

La receta de la pizza trascendió las fronteras y año tras año se crearon nuevas recetas con nuevos ingredientes que fascinaron a los consumidores.

Productos ideales para pizzas de todos los tamaños

Si tienes un restaurante con estas delicias circulares, debes tener cajas de pizza para servir sus productos a sus clientes.

En Monouso, nuestra tienda online, encontrará cajas de pizza, platos de pizza, porciones de pizza en trozos y bolsas de grasa abiertas.

Todos estos productos están hechos de materiales resistentes, como el cartón y el papel kraft, y son fáciles de agarrar para los consumidores.

Además, encontrarás servilletas, cubiertos, vasos desechables, pajitas, entre otros productos, perfectos para apoyarte en la gestión de tu pizzería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.