fbpx

Las mejores 15 plataformas de delivery para tu restaurante

Las mejores plataformas delivery

Las plataformas de delivery son herramientas digitales que han permitido a restaurantes adaptarse a los cambios del mercado. Contar con este servicio es un apoyo importante para superar las difíciles circunstancias que el Covid 19 nos ha impuesto. Sin embargo, estas aplicaciones de comida varían en cuanto a precios, capacidad de entrega, velocidad y eficiencia.

Por eso, desde Monouso te traemos una guía de las 15 mejores aplicaciones para llevar comida a domicilio. Muy oportunas, si buscas incrementar el nivel de tu servicio, atender las demandas de tus clientes y fidelizarlos. ¡Echa un vistazo y encuentra la opción más conveniente!

Plataformas de delivery ¿Por qué debes contar con ellas?

¿Alguna vez has pensado en cómo se sentirían tus clientes, si desde la seguridad de su hogar pudieran disfrutar los platos de su restaurante favorito? Estamos de acuerdo en que sería una ventaja tener acceso online a tus promociones, ofertas y variedad, sin perder los privilegios de ser un cliente habitual. Sin lugar a dudas, una excelente estrategia para obtener su preferencia.

Los negocios de hostelería han evolucionado para adaptarse a las exigencias de nuevas generaciones que prefieren un mercado de consumo online. Esta necesidad incentiva el surgimiento de múltiples plataformas digitales delivery. Con ellas, los restaurantes conservan a sus clientes mostrando capacidad de resiliencia.

15 mejores plataformas digitales delivery ¿Cuál se adapta mejor a tu restaurante?

No todas las plataformas de delivery para restaurante son iguales. Al momento de valorar las mejores alternativas, debes considerar algunos elementos como la reputación, cantidad de usuarios, comisiones y ámbito geográfico. Partiendo de estos criterios, las mejores 15 opciones son:

1. Glovo

Si deseas contar con una marca de delivery de imagen urbana y juvenil, Glovo es para ti. Con su flota de motos scooter y bicicletas, ofrece entregas de alimentos a domicilio en las principales ciudades. Además, dispone de un número variado de opciones para restaurantes que se integran en una interfaz amigable e intuitiva.

También, permite hacer compras directas que serán recogidas por el repartidor más cercano, para entregarlos a su destinatario en pocos minutos. Lo mejor, es que incluyen la opción de múltiples entregas, sacando máximo provecho al recorrido. Actualmente, puedes acceder a este servicio por la página web glovoapp.com, o mediante su aplicación compatible con Android e iOS.

2. Uber Eats

Uber Eats es una de las plataformas delivery en España con mayor número de usuarios. Esta empresa dispone de una oferta amplia de restaurantes asociados, clasificados de acuerdo a los tipos de platos. Desde su aplicación móvil o sitio web podrás solicitar comida española, italiana, mexicana, mediterránea, entre muchas otras.

También, se caracteriza por ser un sitio donde se pueden satisfacer exigencias muy específicas, como alimentos para celíacos, dietas saludables o libres de gluten. Otra característica a resaltar es su actualización continua. Gracias a esto, los usuarios están informados sobre los nuevos locales, echar un vistazo al menú y hasta leer opiniones de los comensales.

Al momento del pedido, el cliente tendrá un estimado del tiempo de entrega y el monto total, incluyendo el precio de la comida, delivery e impuestos. Y muy importante, podrás añadir múltiples formas de pago, incluyendo tu cuenta de Uber.

3. Just Eat

Otra de las aplicaciones para llevar comida a domicilio con más tradición y pionera en ente tipo de negocios es Just Eat. Dispone de una plantilla propia de mensajeros con experiencia, que ha permitido ser de las más buscadas. Cuenta con una aplicación sencilla y funcional, donde los usuarios acceden a un amplio catálogo de restaurantes.

Su interfaz incluye la opción de geolocalización, permitiendo que todos los usuarios cercanos tengan acceso inmediato a tu restaurante. También, permite filtrar búsquedas para mostrar locales abiertos, promociones, mayores valoraciones, entre otros.

Actualmente, tiene soporte web y dispone de una aplicación móvil que puedes descargar desde AppStore o GooglePlay. Y muy importante, ofrece múltiples formas de pago como efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito y PayPal.

4. Deliveroo

Deliveroo es un delivery plataforma para restaurante que cuenta con uno de los puntajes más altos en GooglePlay y AppStore. Con esta aplicación, los usuarios podrán seguir el recorrido de su pedido desde sus dispositivos móviles. Además, la exactitud del tiempo estimado genera confianza y credibilidad.

>  Los vasos para tomar café únicos y biodegradables

Lo mejor, es que permite a los comensales búsquedas según criterios avanzados, para definir los platos de su preferencia, horarios de restaurantes y locales más cercanos. Por su amplia red de repartidores, puede hacer llegar los pedidos a cualquier sitio de la ciudad en menos de 30 minutos.

Con el paso de los meses ha mejorado su plataforma, haciéndola más funcional. Actualmente, cuenta con aplicaciones para smartphones y tablets con sistemas operativos Adroid e iOS. También, se puede realizar pedidos a través de su portal en internet deliveroo.es

5. Mr Noow

La plataforma de delivery Mr Noow le permite al usuario pedir comida a domicilio y reservar mesas en su restaurante favorito. La interfaz de su aplicación ayuda a filtrar búsquedas por tipo de servicio y comida. Además, incluye una herramienta para programar la entrega del pedido a la hora y fecha que dispongas.

Al descargar Mr Noow, automáticamente activará la geolocalización, para posteriormente indicar los restaurantes afiliados más cercanos. Esto garantiza presencia constante para que posibles usuarios locales revisen tus promociones, menús y ofertas.

Finalmente, ofrece múltiples formas de pago como efectivo, tarjetas de crédito o débito. Su versión móvil es completamente gratuita en GooglePlay y AppStore. De igual manera, ofrece acceso total a sus herramientas desde la página www.mrnoow.com

6. Resto – In

Si deseas apoyarte en una marca especializada en delivery de comida gourmet, debes considerar Resto – In. Su visión está orientada a restaurantes exclusivos de todo el continente europeo. Este servicio premium se ofrece desde el año 2006, y poco a poco se ha hecho presente con un concepto de entregas único.

Esta sería una buena oportunidad para colocar tu restaurante entre los mejores, apuntando a clientes que valoran platillos de calidad. Otro aspecto importante, es que Resto – In cuenta con su propia red de repartidores, quienes portan una imagen impecable. Y lo mejor, posee un efectivo sistema de postventa para fidelizar a los usuarios.

7. FootMe

FootMe es otra de las aplicaciones para llevar comida a domicilio muy reconocida internacionalmente. Posee una amigable interfaz que permite conocer en tiempo real la ubicación de sus restaurantes afiliados, tarifas, menú y promociones. Su app es compatible con la mayoría de dispositivos y los sistemas operativos iOS y Android.

Entre sus principales formas de pago, se encuentran el efectivo, tarjetas de débito, Visa, Master Card y American Express. El tiempo medio de entregas según su plataforma web es de 45 a 60 minutos, con un servicio especial para almuerzos ejecutivos. Y mucho mejor, actualmente posee las comisiones por envío más bajas del mercado.

8. Too Good To Go

Too Good To Go posee tal vez, el concepto más creativo en cuanto a marcas de delivery. Este consiste en reducir los desperdicios que diariamente generan los restaurantes, mientras se les saca el mayor rendimiento comercial. Esta visión orientada al cuidado del medio ambiente está recorriendo el mundo, ganando cada vez más afiliados.

Para ello, la plataforma señala tiendas locales que venden “bolsas sorpresa” a precios insuperables, utilizando la comida excedente. Al descargar la aplicación les muestra a los usuarios restaurantes cercanos, que posteriormente pueden agregar a su lista de favoritos.

Consideramos que, esta es una buena oportunidad de enmarcar tu negocio de hostelería en un concepto de conciencia social.

9. Giongo Delivery

Otra alternativa más local, la encontramos en Giongo Delivery. Esta plataforma de delivery permite a los usuarios explorar restaurantes de comida rápida y hacer pedidos en tiempo real. Ofrece diversas opciones para la entrega del pedido, permitiendo escoger entre un domicilio o el mismo restaurante.

También, cuenta con una opción de geolocalización que calcula el tiempo estimado de entrega y la distancia a recorrer por parte del vehículo. Esta amigable aplicación tiene soporte web y versiones compatibles para teléfonos móviles, que se pueden descargar desde AppStore y GooglePlay.

10. DoorDash

DoorDash es una plataforma delivery asociada a los principales negocios de hostelería, que cuenta con miles de usuarios actualmente. Ofrece más de 310.000 menús distribuidos en alrededor de 4.000 ciudades en el mundo. Su aplicación móvil está desarrollada para facilitar solicitudes múltiples con gran rapidez.

Además, tus clientes dispondrán de opciones para programar pedidos en días y horas específicas, siendo ideal para almuerzos corporativos. Al acceder al menú principal, se evidencia las comidas clasificadas por tipos, que pueden ser compradas sin mínimo exigido. Y algo importante, ofrece sus servicios las 24 horas del día y 7 días a la semana.

>  Cómo se usa un agitador de bebidas

11. Grubhub

Grubhub es una gran alternativa en cuanto a plataformas digitales delivery, si lo que buscas es seguridad en las entregas. Posee un creativo sistema de promociones para captar clientes, que incluye descuentos, códigos especiales y recompensas. También, ofrece variadas alternativas para hacer las entregas, como domiciliarias, recogida en la acera o directamente en el negocio de hostelería.

Se ha especializado con el tiempo en apoyar iniciativas locales, beneficiando a los restaurantes más cercanos al domicilio. Lo mejor, es que incluye soporte técnico las 24 horas para aclarar cualquier duda que tengas. Puedes acceder a Grubhub y afiliarte descargando la aplicación móvil o directamente por su página web www.grubhub.com.

12. ApperStreet

Otra delivery plataforma diferente es ApperStreet. Esta aplicación está desarrollada para gestionar los pedidos online de tu restaurante. Se diferencia del resto principalmente por su capacidad de adecuarse a múltiples exigencias. Lo puedes utilizar en dos versiones; una página web y otra aplicación móvil descargable desde AppStore y GooglePlay.

Desde un dashboard accedes a su panel de control, donde administrarás productos, pedidos, descuentos y menús. Además, al liberarte de intermediarios ahorrarás comisiones adicionales. También, incluye soporte de marketing personalizado, para incrementar las ventas y efectividad en el servicio.

Otra ventaja de la plataforma, es su capacidad para integrar la imagen corporativa, respetando la identidad de tu negocio de hostelería. Y finalmente, incluye todo un apartado destinado a reportes y analítica para mejorar la productividad.

13. GoDelivery

Si deseas un delivery de comida con un respaldo transnacional, que disponga de una red de choferes certificados, te presento a GoDelivery. Con él, podrás hacer seguimiento a los pedidos mediante un sistema GPS en tiempo real. La aplicación tiene compatibilidad universal, por lo que tus clientes accederán desde cualquier dispositivo.

La plataforma está diseñada para facilitar el acceso y navegar instintivamente. Además, ofrece la posibilidad de disfrutar de otros módulos para organizar tu negocio de hostelería, como galería de imágenes y tienda en línea. Su app es compatible con sistemas operativos Android e iOS, y cuenta también con una versión web.

Los pedidos no tienen límite de tamaños, haciendo que tus usuarios puedan solicitar platos pequeños o pedidos para eventos masivos, sin preocuparse por comisiones excesivas. Esto se complementa con el soporte en línea, que te ayudará a disipar dudas e inquietudes para que saques el mayor provecho a esta app.

14. RappiAliado

RappiAliado es la versión internacional de una de las aplicaciones para llevar comida a domicilio más utilizadas en la actualidad. Con ella podrás gestionar los pedidos de tu restaurante y optimizar el proceso de entrega. Además, permite la elaboración de menús personalizados y un exhaustivo control del inventario.

La plataforma también incluye la posibilidad de revisar el historial de órdenes, para posteriormente hacer un cierre de caja fácil y transparente. No te preocupes por la puntualidad de las entregas, ya que con el GPS puedes verificar la ubicación del Rappitendero que recogerá cada orden.

Otra opción interesante, se evidencia en su sistema de edición inteligente, que ofrece plantillas predeterminadas para activar y desactivar horarios. Y finalmente, es importante añadir que RappiAliado puede ser descargado directamente en la GooglePlay o en la AppStore de manera totalmente gratuita.

15. ChowNow

Chownow es otra de las plataformas digitales delivery que enfoca sus esfuerzos en potenciar el trabajo de restaurantes locales. Desde esta aplicación los usuarios podrán ordenar comida en tu negocio de hostelería sin comisiones adicionales. Tus clientes tendrán la posibilidad de navegar de acuerdo al tipo de comida de su gusto, o revisar los locales en un área determinada.

Además, ofrece un paquete de herramientas digitales que pueden ser incorporados directamente en tu sitio web. También, cuenta con una versión móvil compatible con prácticamente todos los dispositivos. Y para facilitar la posibilidad de ubicar tu restaurante, el cliente puede seleccionar la opción de navegar a través del mapa.

Otra característica es la gran cantidad de métodos de pago, que incluyen tarjetas de crédito, débito, PayPal y la misma GooglePlay con solo tocar un botón. Esto favorece la fidelización de tus clientes, sobre todo, por su apartado destinado a la postventa.

Hasta aquí nuestra lista de las 15 mejores plataformas de delivery. Recuerda que, en Monouso contamos con una tienda virtual, donde podrás encontrar los mejores productos que necesitas para tu negocio de hostelería. Estamos seguros que disponer de estos artículos mejorará la calidad de tu servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad