fbpx

El regreso definitivo de los platos combinados

El regreso definitivo de los platos combinados

Los platos combinados son un clásico de los establecimientos gastronómicos, pero han sido olvidados con el paso del tiempo. Ahora vuelven y con ganas de quedarse en el menú.

Estos platos ofrecen una variedad de alimentos en uno solo y a costes económicos, por lo que son una opción accesible para cualquier persona.

Conoce las razones y los beneficios de reintegrar los platos combinados gourmet a tu menú, atrae más clientes e incrementa tus ventas.

¿Qué son los platos combinados?

Los platos combinados son una de las muchas opciones que incluyen las cartas de los restaurantes, estos platos están compuestos por varios ingredientes que son servidos en un mismo plato.

Cada ingrediente de este tipo de platos suele estar preparado por diferentes métodos culinarios, y es especialmente interesante las cualidades alimenticias que ofrecen.

Los platos combinados se pueden encontrar en negocios familiares, restaurantes que están comenzando en el negocio gastronómico o en bares, como menúes económicos.

Razones para ofrecer platos combinados gourmet

Los platos combinados son opciones que muchos han ordenado -por lo mínimo- una vez en su vida. Son la opción ideal por su sabor a comida casera y hecha en casa.

Son múltiples las razones que se pueden tomar en cuenta para añadir los platos combinados gourmet a tu menú, a continuación te mostramos algunas de ellas.

>  Churros con chocolate: el alma de cualquier fiesta

Amamos el picoteo

Un plato donde hay de todo un poco y a costes económicos, definitivamente los platos combinados son una alternativa ideal para consumir a solas o con amigos.

Los platos combinados te proporcionan varios alimentos en el mismo, así que nuestro amado picoteo estará seguro, amenizando una rica conversación con familiares o amigos.

Nuevos hábitos de consumo

Los platos combinados son una idea de negocio exitosa, siempre que cumpla con los nuevos hábitos de consumo que tienen los comensales.

En cada plato se busca probar nuevos sabores y combinaciones, consumiendo alimentos de calidad y que estén de temporada.

Demuestra tu versatilidad

Para complementar los hábitos de consumo, la versatilidad y la innovación al servir los platos combinados es un aspecto importante.

El emplatado es un detalle que los comensales aprecian durante el servicio. Para hacerlo, utiliza toppings o salsas que dividan cada uno de los alimentos que lo componen.

Otra opción es cocinar platos combinados gourmet, que contengan alimentos de distintos colores y texturas, que llamen la atención del cliente.

Los clásicos nunca mueren

Muchas personas tienen buenos recuerdos mientras comían un plato combinado, por lo que es un formato de plato que se niega a morir.

Cada vez hay más restaurantes que sirven diferentes opciones de platos combinados, buscando recrear esos momentos nostálgicos de cada comensal.

Minimiza las pérdidas

Los restaurantes que sirven platos combinados tienen la gran ventaja de utilizar los alimentos que no se vendieron en un día, para preparar nuevas recetas.

Utilizar ingredientes para preparar nuevas combinaciones contribuye con la reducción de la merma y el ahorro en la compra de los ingredientes.

>  Guía definitiva: cómo hacer envases ecológicos

Recetas fáciles de platos combinados

Tu menú de platos combinados debe tener variedad de alimentos, por lo que es una excelente idea dividirlos por platos con carnes y aves, pescados o vegetales.

En el caso de los platos combinados con pescados, puedes optar a servir filetes de merluza con patatas y alguna ensalada; así como también puedes ofrecer aros de calamares con patatas fritas y huevos al gusto del comensal.

Si tu menú necesita opciones vegetarianas, añade bols de ensaladas que tengan varios ingredientes, como tomates, berenjena, champiñones, zanahoria, lechuga, espinaca, pimientos, calabacín, acelga o los de la preferencia del cliente.

Por último, el menú de carnes y aves puede ofrecer platos combinados de lomo de cerdo o chuletas con patatas y pimientos. No pueden faltar las tradicionales albóndigas con arroz y una guarnición al gusto, ni las pechugas empanadas con patatas fritas y ensalada.

Sirve tus platos combinados en una vajilla perfecta

Si estás interesado en comprar la vajilla para servir tus platos combinados, en nuestra tienda Monouso puedes encontrar un catálogo de productos que se adaptan a tus necesidades.

Dentro de la categoría de platos, encontrarás platos de plástico o biodegradables, para proporcionar un mayor rango de elección a tus clientes.

Los platos de plástico vienen en diferentes figuras, tamaños, materiales, colores y costes. Además, incluyen accesorios como tapas y pueden ser microondables.

En el caso de los platos biodegradables, son fabricados con materiales resistentes como bagazo de caña de azúcar, madera, cartón, bambú, almidón de maíz, papel o pulpa de trigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad