fbpx

8 ventajas de usar platos de caña de azúcar en tu catering

8 ventajas de usar platos de caña de azúcar en tu catering

Si estás pensando cambiar la vajilla que utilizas para servir a tus clientes en tu catering, con seguridad una de las alternativas que estás contemplando es renovarla con los platos de caña de azúcar o bagazo. Y no es de extrañar, ya que se trata de una tendencia ECO al alza con la que tus clientes quedarán muy sorprendidos.

¿No los conoces? ¿Deseas saber cuáles son sus prestaciones para tomar una decisión? De entrada te decimos que es una gran opción, versátil y duradera que te ayudará a dar un servicio de calidad a todos tus clientes.

Continúa leyendo para que conozcas las ventajas de utilizar los platos de caña de azúcar en tu negocio y tengas razones para tomar una decisión con fundamento, siempre basada en el objetivo de ofrecer lo mejor a tus clientes.

Ventajas de usar platos de caña de azúcar

Entendemos que como responsable de un catering, uno de tus objetivos principales es ofrecer una atención de primera a todos tus clientes, procurando generar una experiencia favorable que te convierta en su principal opción en el mercado.

Por esta razón, al momento de pensar en cambiar la vajilla de tu restaurante, o ampliar las opciones disponibles, es recomendable que hagas un estudio de las alternativas que tienes a tu alcance.

Lo mejor es conocer cuáles son las ventajas de las diversas opciones que tienes a tu disposición.

A continuación, te daremos a conocer las ocho ventajas principales del uso de platos de caña de azúcar en pequeños y grandes eventos al aire libre.

1- Producto ECO ideal

Son uno de los materiales biodegradables más elegidos para catering, delivery y take away. Y no es casualidad.

Los productos de caña de azúcar aúnan funcionalidad, diseño y respeto por el medioambiente, por eso se han ganado un hueco privilegiado entre las opciones más sostenibles.

La selección de los platos de caña de azúcar es una buena opción, pues tus clientes contarán con un producto de calidad que no afectará -en ningún aspecto- el servicio que ofreces.

2- Transfiere valores de ecología a tu marca

Cada día, son más los negocios que apuntan sus procesos a la preservación del medio ambiente, obteniendo mayor aceptación entre sus públicos objetivos.

>  Significado del día de reyes: datos curiosos

Por este motivo, al utilizar los platos de caña de azúcar podrías darle un vuelco positivo a tu marca, dejando claro que eres un restaurante responsable con el medio ambiente y empleas productos biodegradables para la atención de tus clientes.

Ten por seguro que será un aspecto de tu marca que muchos tomarán en cuenta y sumarás algunos puntos positivos al branding de tu catering.

3- Aptos para diferentes tipos de alimentos

Los platos de bagazo de caña son un producto versátil que se adapta a diversos tipos de alimentos.

Ya sea recetas con fritos, salsas, secos, postres o cualquier otro; los platos de caña de azúcar podrán soportarlos sin ningún inconveniente.

Incluso, pueden ser utilizados para el servicio de take away, ya que permiten que los productos que vendes lleguen hasta los hogares de tus clientes en perfectas condiciones.

4- Resisten temperaturas extremas

La cuarta ventaja de la utilización de platos de caña de azúcar en tu catering son los amplios rangos de temperaturas que resisten este tipo de vajillas.

El material con el que se realizan los platos de caña de azúcar es tan resistente que tiene una tolerancia térmica que va desde los -18 grados centígrados hasta los 150.

Estamos seguros de que nunca servirás un plato a esas temperaturas extremas, sin embargo, es un dato que te ofrece tranquilidad y seguridad al momento de hacer tu servicio.

En igual forma, gracias a esta resistencia los platos de caña de azúcar los puedes utilizar tanto en el horno convencional como en congeladores y horno microondas.

5- Platos de caña de azúcar: sinónimo de rigidez

Cuando pensamos en platos para catering una de las preocupaciones principales es que tenga la resistencia necesaria para atender a clientes, ya sea que se encuentren en mesas o de pie.

Debido a la resistencia que ofrecen los materiales con los que fueron fabricados los platos de caña de azúcar, tendrás un producto robusto que podrá ser utilizado en cualquier tipo de servicio, sin temor a que pierda su consistencia.

Tus comensales podrán transportar, pinchar y cortar sobre sus platos de caña de azúcar sin que esto signifique un riesgo.

6- Agradables al tacto

Otra de las preocupaciones al momento de comprar una vajilla para tu negocio es la experiencia al tacto que tendrá tu cliente al momento de utilizarlos.

Este es otro punto a favor de los platos de caña de azúcar, ya que cuando tu cliente lo tome entre sus manos tendrá una sensación rugosa muy agradable. Nada que envidiar en este aspecto a las frías vajillas tradicionales. Y qué decir del peso, ¡son unos platos muy ligeros!

7- Disponibles en diversas formas y tamaños

Los platos de caña de azúcar están disponibles en diversos modelos de platos, bandejas o bols, entre otros. En la tienda de Monouso tienes todas las capacidades que requieres para que puedas adaptarlos a cualquier tipo de servicio.

>  Cómo decorar bolsas para Halloween ¡8 ideas!

Debido a la resistencia de este material, no solo se emplea en la fabricación de platos, ya que también es común encontrar cubiertos, vasos, bols y cualquier otro tipo de envase alimentario, ampliando el uso de la caña de azúcar en la restauración. ¡Todo tu catering a juego!

8- Ahorro de tiempo y dinero en tu servicio

Los platos desechables de caña de azúcar son de un solo uso, por tanto, generan un ahorro significativo de tiempo y dinero en tu negocio de catering.

Al finalizar el servicio, solo necesitarás unas bolsas de basura para tirar los platos utilizados y, en cuestión de minutos, dejar todo tan limpio como al inicio.

De esta forma, te ahorras todo el tiempo necesario para la limpieza y el lavado de los platos convencionales, con el agregado de reducir la huella ecológica de tu negocio.

¿Cómo se fabrican estos platos?

Luego de cosechar la caña de azúcar, los agricultores proceden a triturar esta planta para obtener la materia prima con la que fabricarán los distintos tipos de azúcar que encontramos en el mercado.

La corteza triturada de la planta es un residuo que -hasta el momento- era inútil. La forma que se empleaba para deshacerse de este desecho era quemándola, acción que terminaba por generar un alto impacto en el medio ambiente.

A partir de diversos estudios, que buscaban el aprovechamiento de este subproducto resultante de la fabricación del azúcar, se logró la fabricación de un bagazo maleable que permite la fabricación de platos de caña de azúcar muy resistentes.

De esta forma, la utilización de la caña de azúcar es completa, lo que significa una reducción en los desechos que dejamos en el medioambiente y el descenso de la contaminación producida por la quema sucesiva del producto resultante.

¿Dónde comprar platos de caña de azúcar?

¿Deseas probar suerte con los platos de caña de azúcar? Te invitamos a visitar nuestra tienda online: Monouso.

En nuestras diversas categorías, encontrarás platos, bandejas, bols, vasos, envases bisagras, tarrinas, entre otro tipo de productos fabricados con el bagazo de caña de azúcar.

Envases alimentarios fabricados con el objetivo de satisfacer las exigencias del sector de la restauración, pensando en facilitar el servicio que ofreces a tus clientes.

En nuestra tienda, encontrarás opciones de diversas formas y tamaños, de modo que los puedas adaptar a tus preparaciones de manera natural, sin que tengas que aplicar ningún cambio en tu forma de cocina.

Ve a Monouso y encuentra los productos que necesitas para tu negocio, con la calidad que necesitas para ofrecer un servicio de calidad a tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad